Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/10/2006 #21

Luciperrro , no tengo palabras para agradecerte el trabajo que te tomaste de sacar fotos y explicar todo.
Ahora solo me resta ver si puedo conseguir esos núcleos de ferrite, ya te comentaré a medida que vaya viendo...
Por otro lado, qué potencia entrega la fuente?
Me dijiste que ibas a alimentar 2 potencias de 100 W ... con lo cual se supone que puede entregar unos 400 Watt de potencia, no ? (suponiendo que los amplificador tengan un 50% de rendimiento).

Un gran saludo desde Argentina y espero comentarte pronto como me está llendo con la consecución de los componentes.

Gracias nuevamente!

Marcelo
11/10/2006 #22

Ayuda!! fuente smps...
Hola, al fin pude terminar mi fuente smps de supuestos +/-36v. (Similar a la que propone Luciperro. esta en www.sound.westhost.com/project89.htm). Mi sorpresa surge cuando al medir con el tester obtengo +36,5 y -28,7...a que se debe? es por las vueltas de alambre del secundario, no se supone que sea simétrica?
Otra cosa...me gustaría convertir los +36,5 que son para alimentar un amplificador de audio, con reguladores de tensíón para alimentar una compactera de pc, pero tengo miedo de romperla ya que esta fuente trabaja a mucha frecuencia, le afectaría en algo que la conecte? Ayuda y gracias. Salu2.
11/10/2006 #23
Visitante

HOLA Razorback. Con respecto a tu fuente tienes exageradamente dispareja la tension lo mas probable es ke es por el bobinado secundario te han de ver faltado vueltas de un lado revisa ke esten parejas.

A lo del reproductor de PC busca otra alternativa ek no sea por medio de los reguladores, no tanto por la fuente y la frecuencia; sino ke necesitas tirar mucha tension para bajar a los 5V y 12V ke necesitas, mejor tomalos de la bateria y no de los 36 de tu fuente.

Y pon fotos para ver como te kedo tu fuente SMPS.

Saludos.
13/10/2006 #24

Aqui estan las fotos...que te parece?
Hola, aca estan las fotos (faltan algunos componentes) pero para el test está. Ya reparé el transformador y quedo simétrica. Ahora unas preguntas: como puedo comprobar que amperaje puede suministrar la fuente sin dañarla? Como puedo comprobar la frecuencia del voltaje de salida? Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg smps_1_806.jpg (32,3 KB (Kilobytes), 5947 visitas)
Tipo de Archivo: jpg smps_2_272.jpg (33,4 KB (Kilobytes), 5498 visitas)
13/10/2006 #25
Visitante

Re: Aqui estan las fotos...que te parece?
Razorback dijo:
Hola, aca estan las fotos (faltan algunos componentes) pero para el test está. Ya reparé el transformador y quedo simétrica. Ahora unas preguntas: como puedo comprobar que amperaje puede suministrar la fuente sin dañarla? Como puedo comprobar la frecuencia del voltaje de salida? Salu2

Hola Razorback, te felicito te kedo muy bien tu tarjeta muy buen trabajo ; para el test de ke corriente puede suministrar puedes hacerle varias pruebas, entre ellas puede ser con una resistencia, o un foco mide la resistencia del foco y calcula la corriente ke circulara con la tension ke aplikes de tu fuente y con el resultado compara lo ke te marke con el amperimetro al momento de hacer la medicion, tambien compara la tension y cuanto es su caida. Pero la prueba definitiva es el amplificador ke vas a alimentar si es ke esa es al finalidad.

Respectoa la frecuencia pues solo la frecuencia ke podras medir es la de AC antes de la rectificacion y esta la puedes hacer con un osciloscopio, si bien se supone debe de ser la frecuencia con al cual estas trabajando el SG3525 ke ha de oscilar entre los 30 y 40Khz, despues del puente rectificador no podras medir ninguna frecuencia ya ke es practicamente corriente directa.

Saludos
02/11/2006 #26

Hola Luciperro, veo que tu trabajo es muy bueno y les ha gustado a muchos de los amigos del foro.

io estoy en el diseño de una fuente conmutada, y estoy un poco atorado en el tema del inductor, tanto por la espesificación del mismo como por la disponibilidad de los nucleos y todo eso, como les pasara a varios de los amigos que postearon.

Aprovecho el hilo para hacerte una consulta, io pretendo hacer un inductor con un nucleo toroidal y olvidandonos un poco de la disponibilidad del mismo en mi pais. Sabes o conoces donde hay información para como espesificar un nucleo toroidal en particular. Con los tipo E estandar hay varias soluciones que dependen del fabricante,tablas y varias cosas más, incluso en tre ellos mismos ni se entienden jajaajajaj.

Ademas que programa utilizas para hacer la PCB, io utilizo ares de proteus pero el problema son las librerias para inductores jejeje no sales de una y ya tienes otros problemas.

Gracias y suerte con tu fuente.
02/11/2006 #27
Visitante

boanerge dijo:
Hola Luciperro, veo que tu trabajo es muy bueno y les ha gustado a muchos de los amigos del foro.

io estoy en el diseño de una fuente conmutada, y estoy un poco atorado en el tema del inductor, tanto por la espesificación del mismo como por la disponibilidad de los nucleos y todo eso, como les pasara a varios de los amigos que postearon.

Aprovecho el hilo para hacerte una consulta, io pretendo hacer un inductor con un nucleo toroidal y olvidandonos un poco de la disponibilidad del mismo en mi pais. Sabes o conoces donde hay información para como espesificar un nucleo toroidal en particular. Con los tipo E estandar hay varias soluciones que dependen del fabricante,tablas y varias cosas más, incluso en tre ellos mismos ni se entienden jajaajajaj.

Ademas que programa utilizas para hacer la PCB, io utilizo ares de proteus pero el problema son las librerias para inductores jejeje no sales de una y ya tienes otros problemas.

Gracias y suerte con tu fuente.
Hola ke tal. pues puedes consultar la pagian de ferroxcube o elnamagnetics para los datos de lso toroides. Para los PCB yo utilizoel PROTEL y de hehco con referencia las librerias siempre estoy haciendo mis propios componentes porke nunca ay un estandar de tamaños.

SALUDOS.
02/11/2006 #28

gracias...me pondre en busqueda de aquella información. respeto a tu respuesta "elnamagnetics" no te referiras a magnetics?

Otra cosa, por siacaso tendras información o documentación fidedigna hacerca de las fuentes conmutadas o bien respecto a su diseño por favor.

Gracias por todo.

Saludos cordiales.
29/11/2006 #29

Hola otra vez Luciperrro, quisiera saber 2 cosas sobre tu fuente SMPS :

1º: Para que son los transistores tip31 que se encuentran en la salida de la fuente SMPS junto con los otros componentes que lo acompañan?, ya que en el esquema no figuran, pero en el PCB si estan, cumplen la funcion de reguladores de tensión, son importantes para el correcto funcionamiento de la fuente?

2º: Se puede reemplazar el transformador de ferrite por el comun de laminas?, hay que darle mas vueltas de alambre tanto del primario como del secundario si utilizo un transformador comun de laminas de metal, cual seria la cantidad de espiras del primario y del secundario? Has probado tu esto que te planteo?. Muchas Gracias
14/12/2006 #30
Visitante

electron26 dijo:
Hola otra vez Luciperrro, quisiera saber 2 cosas sobre tu fuente SMPS :

1º: Para que son los transistores tip31 que se encuentran en la salida de la fuente SMPS junto con los otros componentes que lo acompañan?, ya que en el esquema no figuran, pero en el PCB si estan, cumplen la funcion de reguladores de tensión, son importantes para el correcto funcionamiento de la fuente?

2º: Se puede reemplazar el transformador de ferrite por el comun de laminas?, hay que darle mas vueltas de alambre tanto del primario como del secundario si utilizo un transformador comun de laminas de metal, cual seria la cantidad de espiras del primario y del secundario? Has probado tu esto que te planteo?. Muchas Gracias
Ke tal Electron26. Los componentes ke se ven en la fuente de alimentacion y ek no estan en el plano son uan prueba para sacar +-15VDC para alimentar amplificador operacionales, pero solo fue prueba porke no dio resultado por cuestion de diseño, no el hagas mucho caso. Con respecto a lo del transformador no puedes sustituir uno de ferrita por uno de lamina por muchas razones uan de entrada es la frecuencia de trabajo y la otra el tamaño.

SALUDOS.
16/12/2006 #31

bueno , sorry por el posteo anterior , opero ya encontre los esquemas..bueno muy interesante esta fuente...bueno pues yo tengo una fuente igual a la que propones es un poco mas antigua y quiero rediseñarla...pues queria preguntar si el integrado SG3525 , lo puedo reemplazar por un STK7309, que de hecho lo ocupa este fuente...y bueno pues debe ser de alta frecuencua esta fuente, mirala te dejo una foto para que la veas...(bueno le saque 2 condensadores y el rectificador, ) ojo esta fuente se enchufa directamente a 220 y tiene como salida +12 -12 +5 V y un tierra comun..

ah buenoo yo tambien creo que la ferrita que ocupa el transformador es un
ETD48 ...porque sale una sigla..y un 48
bueno...yo quiero reacer el nucleo..ya que quiero una fuente que me entregue +-66 volts en DC...

ahh y de cuantos amperes puede entregar la fuente SMPS que fabricastE??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto1_995.jpg (137,1 KB (Kilobytes), 1860 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto2_174.jpg (127,1 KB (Kilobytes), 1283 visitas)
16/12/2006 #32
Visitante

broka dijo:
ahh y de cuantos amperes puede entregar la fuente SMPS que fabricastE??
Ke tal Broka. No puedes rempalzar el 3525 por el STK ya ke son circuitos diferentes en su forma de trabajo.
La fuente de alimentacion SMPS ke coloke entrega eficientemente 250W con una tension de +-60VDC como maximo de salida.
17/12/2006 #33

bueno ya tengo mi transformador de ferrita, pero ahora tengo na gran duda...a que se refiere con 8 espiras con tap central?
en el primario: ¿son 8 espiras en la primera fase del primaro y 8 espiras mas en la segunda fase del primario? o ¿en el primario; son 4 espiras en la primera fase y 4 espiras mas en la segunda fase?..bueno tengo solo esa duda, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_172.jpg (28,6 KB (Kilobytes), 4010 visitas)
17/12/2006 #34
Visitante

Re: cantidad espiras
broka dijo:
aca eadjunto la foto con la duda que tengo
Asi es son 4 y 4 espiras
17/12/2006 #35

Hola, quisiera saber que es el remoto? que aparese en el circuito, y como hago para aumentar el amperaje, quiero que tenga 2A en la salida. gracias
19/12/2006 #36

Hola Luciperrro, le quiero hacer una pregunta sobre la fuente SMPS que usted publico:

Se pueden reemplazar los MUR1520 por un puente de diodos que tengan la misma o mayor capacidad de manejo de corriente que estos?. No afectara el correcto funcionamiento de la fuente con esta modificacion?. Muchas Gracias
20/12/2006 #37
Visitante

Otrebor dijo:
Hola, quisiera saber que es el remoto? que aparese en el circuito, y como hago para aumentar el amperaje, quiero que tenga 2A en la salida. gracias
El remoto es el encendido del circuito el cual le colocas un switch ke va a 12V. La fuente te entrega los 2 amperes sin problema.

SALUDOS.
20/12/2006 #38
Visitante

electron26 dijo:
Hola Luciperrro, le quiero hacer una pregunta sobre la fuente SMPS que usted publico:

Se pueden reemplazar los MUR1520 por un puente de diodos que tengan la misma o mayor capacidad de manejo de corriente que estos?. No afectara el correcto funcionamiento de la fuente con esta modificacion?. Muchas Gracias
Puedes remplazar los MUR por un puente de diodos solo asegurate deke sea de alta velocidad porke la fuente trabaja a 50Khz, si el puente de diodos ke metas es de mas correinte no importa, si es de menor puede ke lleguen a volarse dependeindo de ke le cargues a la fuente.

SALUDOS.
27/12/2006 #39

Hola Luciperro tanto tiempo!!!
Te cuento que finalmente conseguí nucleos de ferrite. Es un resago que están liquidando, con fatantes. En este caso, no tienen carretes, pero de alguna manera lo armaré yo...
Lo que consigo son letras E cuadradas (nucleo cuadrado) de unos 13 mm x 19 mm ... es equivalente al que usaste o es más chico?
Lo que no sé es si debo comprar 2 letras E y enfrentarlas, o colocar una E con una I ... y unirlas con algún alambre o algo que las sujete juntas?
Qué me aconsejas? Me servirá ese ferrite? Mañana paso por esa casa y probablemente lo compre...

Saludos y gracias por adelantado!
28/12/2006 #40
Visitante

NEO101 dijo:
Hola Luciperro tanto tiempo!!!
Te cuento que finalmente conseguí nucleos de ferrite. Es un resago que están liquidando, con fatantes. En este caso, no tienen carretes, pero de alguna manera lo armaré yo...
Lo que consigo son letras E cuadradas (nucleo cuadrado) de unos 13 mm x 19 mm ... es equivalente al que usaste o es más chico?
Lo que no sé es si debo comprar 2 letras E y enfrentarlas, o colocar una E con una I ... y unirlas con algún alambre o algo que las sujete juntas?
Qué me aconsejas? Me servirá ese ferrite? Mañana paso por esa casa y probablemente lo compre...

Saludos y gracias por adelantado!
Ke tal NEO. Pues es parecido por las medidas alomejro y es el ETD39 el ke te venden, alomejro y es el modelo ETD39 ke tambien te sirve no te preocupes; si puedes ponerle 2 E encontradas esta bien o si te venden la E y la I pues tambien ahora si ke depende de lo ke encuentres.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación