Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/05/2009 #401
Visitante

tobyly dijo:
luciperro y ale puse el driver de control con para controlar los transistores pero aun asi se sigue callendo el voltaje de salida
La resistencia de 15R se la estas colocando como carga ala tension final?, si es asi; es una carga muy"pesada" ya que el consumo de corriente se incrementa en exeso, pero yo te sugeriria que antes de que regules la tension, hagas algunas mediciones a tu diseño, como ver las formas de onda en el circuito y en las "Gate" de los mosfet, revisar tensiones y asi darte cuenta si esta dentro de los parametros del diseño que tu planteaste.

Saludos.
07/05/2009 #402
Visitante

Rock-R dijo:
Perdon, es normal que la tensión suba un poco lenta? o depende de la frecuencia?...
Tengo la fuente lista con un amplificador de 130W, y tengo que ponerle un retardo de encendido para los parlantes, creo que tarda como 3 segundos para que funcione bien, y despues, sin problemas,...
La fuente va aumentando la tension poco a poco, esto es a causa de que tiene el control de "Softstart" del pin8 del SG3525, variando el valor del capacitor se altera el tiempo para que llegue a la tension deseada.
A la fuente puedes ponerle el amplificador que soporte, entrega (segun yo) 350W efectivos con una tension de +-50VDC y alcanza perfectamente para alimentar un amplificador de 100W estereo.
07/05/2009 #403

moskillo escribió:
__________________________________________________ ________________________________________

Hola rock-r como estas che. te quedo muy buena esa switch che. te comento que yo ya la hice, y estoy alimentando un amplificador de 200 watt en 4 ohm, clase d, en version stereo, pero me calienta bastante el nucleo de ferrita, ya que no consegui del tamaño como el tuyo, una pregunta, ese amplificador que montaste con la smps, es el de 130 watt de aries verdad? es muy conocido, y yo tengo tmb 2 de esos, vos lo montaste en version stereo, o mono, que potencia notaste, ya que ese es para 8 ohm, calienta, comentame que tal tira. ya que como te dije tengo 2 de esos, y querria probar. bue saludos...

matias alias---moskillo

Si, son los de aries queria ponerles los modulos que salen en esta pag.: http://www.construyasuvideorockola.c.../amp400wt8.pdf
con respecto al amplificador, por ahora esta con un solo canal, digamos que esta en prueba, si pasa, le mando el otro canal,
El problema es que no lo puedo poner en pente, y es el unico que tenia a mano para probar...
Por lo que me decis de que estas alimentando un apli de 200W en 4 ohm.. algo haci, seguro que te pide, por lo menos,
450W, y en ese caso estas muy jugado, la estarias forzando mucho a la fuente...
pero igual, si podes, mandale mas alambre al núcleo...

menyto escribió:
__________________________________________________ ________________________________________

Hola rock-r se ve muy interesante tu prillecto yo apenas estoy armando mi fuente pero me gustaria que me enviaras tu información me gustaria provar con ese amp. yo la voy a utilizar con un amp. de 70wts. y me gustaria probarla con ese de 130wts te lo agradesco saludos

Si haces referencia al circuito del modulo de 130W, esta dando vueltas por aca... http://www.forosdeelectronica.com/about13096.html
08/05/2009 #404

Para mana
mana1612 dijo:
Hola amigos,
Muy bueno lo tuyo Rock-R.
Moskillo, yo estuve buscando algun modulo amplificador clase D, pero todos los que encuentro llevan IC muy dificil de conseguir, me gustaria ver tu amplificador clase D.
gracias.
hola te comento que el circuito del amplificador class d, mosfet, lo consegui en este mismo foro, nose de que parte eres pero aca en tucuman argentina consegui todo para este amplificador, usa el integrado tl 074, superconocido por sus incontables aplicaciones, sin mas bla te paso el link aca http://www.forosdeelectronica.com/about27233.html
y ahi un par de fotos con la switch, te comento no esta terminado pero lo probe en un auto y la verdad que revienta que da miedo, por ahora no consegui el nucleo de elemon, de 58 mm de diametro externo (4518162, en codigo elemon), solo tengo un nucleo pequeño pero ahun asi grita muy fuerte, ya sabes si tens alguna duda sobre este amplificador me mandas un privado, y te ayudo sin problemas, asi lo hice yo tmb. aca un par de fotos. saludos

matias alias---moskillo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc012571_115.jpg (346,1 KB (Kilobytes), 244 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc012551_212.jpg (281,8 KB (Kilobytes), 248 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc012531_982.jpg (295,6 KB (Kilobytes), 358 visitas)
08/05/2009 #405

beto816 escribió:
__________________________________________________ ____________________________________

por cierto andubo los codigos que te mande para el esterioooooooooo.... ROCK..............
Por lo que me entere, cada estereo tiene su codigo, no importa el modelo del auto...
para recuperarlo hay que ir al concesionario y COMPRAR el codigo, ellos tienen una copia, segun la marca, modelo, año, ..
En fin.. no voy a poder hacerlo andar... lastima, por que con la plata de ese arreglo, iba a terminar de armar el amplificador,
Por cierto, a duras penas lo estoy terminando, esta noche quisas lo deje semi-listo...
08/05/2009 #406

Muchas gracias por el dato Moskillo.
la verdad que este amplificador es bastante simple y reducido, creo que me va servir por que quiero aprovechas una carcasa de una potencia viejita que no tenia fuente era de 25watt x 2 canales. y ahora le voy a meter fuente smps y quizás este amplificador.
Voy a mirar en este link que me pasa y cualquier cosa te aviso.
10/05/2009 #407

Haci como lo termine, se me fue...
Lo vendi en 300$pesos, no si sea mucho o poco, pero me gaste 90$ en la fuente(todo nuevo) y 80$ en el gabinete...
todo lo demas, lo tenia tirado..
Las ultimas fotos:::

YouTube - SMPS + 130W

Ahora voy por el proximo SMPS!...
10/05/2009 #408

Smps
hola te comento que el nucleo con el que varios lo han echo, es el que ofrece elemon, de echo lo podes hacer traer, q te lo mandan, solo tenes q pagar gastos de envio, su codigo es FE4518162, es un nucleo de 58, mm diametro externo por 40 mm interno, el cual aprovecho para preguntarle q quien lo hizo con este nucleo ya que en el caalogo se ve otro con las mismas caracteristicas el FE 4518160 solo que esta echo con material N30, nose cual es la diferencia, ya q el precion es bastante mucho mayor catalogo elemon:
http://200.117.251.27/elemon/catalog...%20Ferrite.pdf. saludos

matias alias---moskillo
11/05/2009 #409

que el n30 tiene un Bmax mucho mayor que el del N27, asi que puedes almacenar mas energia en el nucle, quiere decir que puedes hacer mas potente tu fuente con el mismo tamaño del nucleo, claro que tienes que aumentar el area transversal del cobre para mayor corriente
13/05/2009 #410

Hola colegas,
En este mismo post un poco mas atrás les comentaba de otra alternativa para el transformador de estas SMPS, este es la potencia que hice y si alcanzan a apreciar en las fotos el transformador es un yugo de un televisor de 20”.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg potencia09_207.jpg (210,6 KB (Kilobytes), 281 visitas)
Tipo de Archivo: jpg potencia08_639.jpg (276,8 KB (Kilobytes), 460 visitas)
Tipo de Archivo: jpg potencia07_927.jpg (263,3 KB (Kilobytes), 393 visitas)
Tipo de Archivo: jpg potencia04_176.jpg (255,7 KB (Kilobytes), 324 visitas)
Tipo de Archivo: jpg potencia03_592.jpg (322,3 KB (Kilobytes), 345 visitas)
Tipo de Archivo: jpg potencia01_244.jpg (268,2 KB (Kilobytes), 335 visitas)
14/05/2009 #411

luisgrillo,ya concluiste con el proyecto?o todavia nada de nada?

te hago una pregunta,ya que mas atras respondiste sobre el nucleo de ferrite....con el tema de hacerlo pedir con ELEMON,hay dos nucleos casi de la misma medida(FE4518162 TOROIDE CF195 58x40x17,6 $USD 4,967)Éste es 1,y el otro es (FE4518160 TOROIDE N30 58,3x40,8x17,6 $USD 11,437);Mira la diferencia de precio,una diferencia de 6 dólares..la verdad que bastante....seguro que el de mas valor debe ser mas polenta....pero quiero saber especificamente cual es la diferencia....ahi te lo vuelvo a dejar al linck de los nucleos de ferrite que vende ELEMON.
http://200.117.251.27/elemon/catalog...%20Ferrite.pdf

saludos.

lukas--Argentina.
14/05/2009 #412

Pues la unica diferencia es el materia on el que estan constrruidos, uno es N27 y el otro es N30.

Esto quiere decir que el n27 se te satura con menos flujo magnetico que el n30, esto quiere decir que puedes almacenar mas potencia en el nucleo n30, y por lo tanto, con el mismo tamaño del nucleo pero con diferente composicion del mismo, tendras mas potencia.

pero yo te recomiendo que compres el n27, amenos que quieras hacer una fuente con mucha pero mucha potencia.
15/05/2009 #413

unleased! dijo:
También tienes que mirar a que frecuencia saca la máxima potencia que eso es importante. Luciperro hizo oscilar el sg3525 a 60khz porque el núcleo que tenía daba su máxima potencia a 30khz. La puedes encontrar en el datasheet del núcleo.
Saludos.
Cuando te referis a maxima potencia,de que potencia estamos hablando unleased?.
que potencia saca luciperro con 60KHz?....acordate que yo estoy por sacar 400Wrms.total.
15/05/2009 #414

pero tambien recuerda que entre mas frecuencia mayor son las perdidas en el nucleo y en el cobre. tienes que encontrar una frecuencia optima, en la cual puedas sacarle la mayor potencia al nucleo y minimizar las perdidas en el cobre e inductancia de dispersion.
15/05/2009 #415

Es la máxima potencia que puede manejar el núcleo sin saturarse a una cierta frecuencia. Los núcleos que usó luciperro dan su máximo desempeño cuando se le hace oscilar a 30Khz debido a las características que tiene, pero no todos los núcleos son iguales. Por ejemplo, aquí está el enlace del datasheet del núcleo que pienso usar yo:
http://www.e-merchan.com/pub/feetd34c14.pdf
Es el ETD49C20. La máxima potencia que puede manejar el núcleo es de 640W haciendolo funcionar a 100khz por lo que yo tengo que regular la frecuencia del sg3525 hasta los 200khz. Si lo hago funcionar a menor frecuencia me funcionará sin problemas pero no podrá manejar tanta potencia. Si hago que oscile a mayor frecuencia entonces se saturará. Tu núcleo te llega para una potencia de 400W. También juan romero posteó todas las fórmulas para el calculo de fuente smps en este post por si te interesa:
http://www.forosdeelectronica.com/about14564.html
luisgrillo dijo:
pero tambien recuerda que entre mas frecuencia mayor son las perdidas en el nucleo y en el cobre.
Se pueden usar varios hilos de sección muy pequeña en paralelo para disminuir las pérdidas por el efecto skin.
Saludos.
15/05/2009 #416

Se pueden usar varios hilos de sección muy pequeña en paralelo para disminuir las pérdidas por el efecto skin. Wink
Exacto,asi leí por ahi sobre eso y es verdad...muchisima mas eficiencia en la hora de hacerla andar a la potencia...no es lo mismo poner menos alambres de cobre en paralelo de mayor seccion,porque es alli donde obtenemos el famoso efecto skin.

toda la razon ahi.

alguien sabe donde pueda conseguir algun gabinete para audiocar,para que lo monte en uno de ellos.ya sea en su provincia o en otro lugar y si se podra hacerlo pedir o algo asi....si es que si se puede averiguar precios o algo,seria de mucha ayuda...

gracias ,saludos--lukas
30/05/2009 #417

Hola gente ! bueno aca les muestro unas fotitos de la mia, todavia me faltan conseguir los diodos mur pero en breve estará en funcionamiento , le puse 2 transformadores de ferrite en paralelo por las dudas que no me de la corriente ya que es para mover una potencia mosfet de 170 rms stereo sobre 4Ω
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ale_033_278.jpg (202,4 KB (Kilobytes), 257 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ale_051_153.jpg (192,5 KB (Kilobytes), 446 visitas)
31/05/2009 #418

naldonahuel dijo:
Hola gente ! bueno aca les muestro unas fotitos de la mia, todavia me faltan conseguir los diodos mur pero en breve estará en funcionamiento , le puse 2 transformadores de ferrite en paralelo por las dudas que no me de la corriente ya que es para mover una potencia mosfet de 170 rms stereo sobre 4Ω

Amigo, vas a hacer un desastre por los 2 transformadores en paralelo, por mas que quieras no te dara exactamente el mismo voltage uno que otro.

Por ejemplo si uno te da 45V el otro te puede dar 45.3V, esos 0.3V donde crees que quedaran?

Pues en el alambre que conecta un transformador con el otro, supon que el alambre tiene una resistencia de .001 ohms, por el cual va a circular una corriente inmensa.

I = V / R. I = 0.3 / .001 = 300 Amperes.

Como tu fuente no es capaz de entregar y soportar esa corriente lo que hara es destruirse.

Puedes poner en paralelo los la salida pero ya rectificada, despues de los diodos MUR.

Otra opcion es que unas los 2 nucleos y embobines los 2 como si fuera uno solo.
31/05/2009 #419
Moderador

luisgrillo dijo:
naldonahuel dijo:

Amigo, vas a hacer un desastre por los 2 transformadores en paralelo, por mas que quieras no te dara exactamente el mismo voltage uno que otro.

Por ejemplo si uno te da 45V el otro te puede dar 45.3V, esos 0.3V donde crees que quedaran?

Pues en el alambre que conecta un transformador con el otro, supon que el alambre tiene una resistencia de .001 ohms, por el cual va a circular una corriente inmensa.

I = V / R. I = 0.3 / .001 = 300 Amperes.

Como tu fuente no es capaz de entregar y soportar esa corriente lo que hara es destruirse.

Puedes poner en paralelo los la salida pero ya rectificada, despues de los diodos MUR.

Otra opcion es que unas los 2 nucleos y embobines los 2 como si fuera uno solo.

bueno, antes que nada, tenes y no tenes razon luisgrillo, por un lado no tendras 1 miliohm de resistencia en tu bobinado secundario, sera mas alto (mucho mas, aca manda el efecto skin) por otro lado, esa diferencia de tension se dara unicamente si estan bobinados de manera distinta, y a lo sumo quedara limitada por el flujo disperso de ambos transformadores.

igualmente es mucho mas sano hacer un solo transformador, y si no se puede (complejidad de bobinar muchos alambres juntos) lo mejor es hacer 2 transformadores, con sus primarios en paralelo y sus secundarios en serie, de esa manera en el secundario haces la mitad de las espiras en cada transformador, y le pones el doble de alambre.
31/05/2009 #420

Gracias por corregir hazard.

Tengo una pregunta, que son los parametros Al y µe?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación