Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/08/2009 #441

hola a todos, quisiera saber q modificaciones le devo hacer a la fuente de luciperro para q me entregue +40v y 8 amperes o +-40v y 3 amperes. muchas gracias a todos los q hacen de este foro un foro como ningun otro
13/08/2009 #442
Visitante

♫nuk♫ dijo:
hola a todos tengo una pregunta..? no se si luciperro haya publicado esta fuente

alguien tiene idea de como es el esquematico y el pcb gracias,de antemano. ♫nuk♫
pod cualquier información
Si yo publique esta fuente, esta feutne esta alimentando el amplificador DOGFET (amplificador K6 de A&T Labs.) esqueamtico no tengo pero si el PCB.

Saludos.
13/08/2009 #443
Visitante

Rock-R dijo:
Acabo de terminar (eso creo) definitivamente el apmplificador que ya he vendido..faltaba el filtro pasa bajos
una pequeña muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=QnzkM5iLw2A
vean las variaciones de tension cuando hace los bajos(a los 2.55m del video) ,
¿Es normal? (es algo que no me quedo muy claro)...
El amplificador te quedo bastante bien, ese chasis esta muy bonito y comodo para el montaje; las variaciones de tension son normales, estas dependen de que tan bien este fabricado y de si es el transformador adecuado, algo que note en el transformador es que en el bobinado primario, segun se ve en el video esta algo delgado; seria mejor si se colocaran mas alambres en paralelo para hacerlo mas grueso eso tambein te va ayudar a las variaciones y aparte se ve que el nucleo tiene bastante espacio de sobra para mas alambre.

Saludos.
13/08/2009 #444

Luciperrro dijo:
♫nuk♫ dijo:
hola a todos tengo una pregunta..? no se si luciperro haya publicado esta fuente

alguien tiene idea de como es el esquematico y el pcb gracias,de antemano. ♫nuk♫
Si yo publique esta fuente, esta feutne esta alimentando el amplificador DOGFET (amplificador K6 de A&T Labs.) esqueamtico no tengo pero si el PCB.

Saludos.
Alguien tiene el link de donde esta publicada esa fuente?
Luciperro: tu fuente puede tener un consumo de entre 3 y 4 A? q modificacion tendria q hacerle para eso? muchas gracias
13/08/2009 #445

Luciperro dijo:
seria mejor si se colocaran mas alambres en paralelo para hacerlo mas grueso eso tambein te va ayudar a las variaciones
Lo voy a tener en cuenta para el proximo montaje, ya tengo todo, es cuestion de tiempo...
14/08/2009 #446

Luciperrro dijo:
♫nuk♫ dijo:

Si yo publique esta fuente, esta feutne esta alimentando el amplificador DOGFET (amplificador K6 de A&T Labs.) esqueamtico no tengo "pero si el PCB".

Saludos.
hola luciperro si fueses tan amable de poder publicarlo el PCB te lo agradeceria lo pensaba usar para un amplificador de 400W x canal que esta en proceso...jee si no... sabre comprender aun asi Gracias igual.
gracias de antemano,♫nuk♫
PD:disculpen el repostre.sepa comprender
15/08/2009 #447

arme la smps la probe con una fuente de 12v 1.5A los irfz al rato espesaron a calentar bastante me encedia apenas el led verde de la parte negativa tensión de salida +- 8 bariando tripot nada despues tensión + 0 . probe con una bateria se calienta el fusible como teniendo mucho consumo probe con un toroide de fuente de pc la mantuve mas tiempo conectada y se quemo irfz44 1 no se si los otros tambien pero ese esploto hice la vercion 1.5 la pcb tal como esta porbe sin los mosfet y se enpesaron a calentar resistencia y transistors saco el integrado ino pasa nada come se si me esta andando el integrado bien sino se me rompio primero por porbarlo con dos baterias de 6v 200ma y despues con el transformador
17/08/2009 #448

Fuente smps v1.5 no hace nada
Bueno Luciperro
arme tu fuente SMPS Puse los IRFZ48N
lo arme todo segun la foto, probe el toroide que ves un poco mas abajo el primario tiene llas 4 vueltas + 4 vueltas
para no perder tanto cobre el segundario le puse las 44 vueltas (22 x 2 vueltas)
despues le puse el transformador de ferrita que ves ensamblado en el integrado y nada..
(manteniendo la relacion de las vueltas..que puede ser?
gracias por la ayuda
le puse poco amperaje ya que con el cobre que tengo queiro darle la tension desada segun las vueltas
el tema es que no hace nada esta fuente de poder
con un tester probe la frecuencia de los irfz y marca 0 Hz, siendo que en una fuente
de auto que tenia irfz44n probe con el mismo tester y aprox marcaba 45 Khz..eso esta bien
para el smps..use los materiales tal cual salen en el esquematico del la version 1.5 que tienes publicada
en el foro
en ves del SG3525AN
use el KA3525 segun los datasheet las prestaciones son casi identicas
eso influye en algo?
bueno me gustaria hacer que la fuente parta la probe con baterias de 12 volt nada
solo enciende el ventilador que lo conecte al rele del remoto dam...

aca publico lo armado

Gracias por los datos
17/08/2009 #449

revisaste si no estan en corto algunas pistas? que consumo tenes?
veo que tambien interpretaste mal las resistencias, cuando dice 4R7 (4.7ohms) R= Ohms, en lugar de eso colocaste 4.7Kohms
17/08/2009 #450

revise todas las pistas minuciosamente antes de postear, estan mu bien, inclusive me heche casi un rollo entero de estaño para reforzar el consumo, el consumo aprox que debo asumir que es el rele, con el ventilador mas la corriente que circula por los fet (sin oscilar) son 110 mili amperes! (a todo esto tengo conectado 1 ventilador al remoto)
gran detalle por eso, tienes razon interprete mal el valor de las 4 resistencias
las cambiare y te cuento como me va
17/08/2009 #451
Moderador general

broko dijo:
revise todas las pistas minuciosamente antes de postear, estan mu bien, inclusive me heche casi un rollo entero de estaño para reforzar el consumo, el consumo aprox que debo asumir que es el rele, con el ventilador mas la corriente que circula por los fet (sin oscilar) son 110 mili amperes! (a todo esto tengo conectado 1 ventilador al remoto)
gran detalle por eso, tienes razon interprete mal el valor de las 4 resistencias
las cambiare y te cuento como me va
Antes de colocar los MOSFET O conectarlos, verifica que el IC oscile y mande a las gate´S de los MOSFET la tensión pulsante correspondiente, si no aparece, el problema esta por allí.
17/08/2009 #452

te cuento, que cambie las resistencias , puse el nucleo teroidal que viste y los rsultados fueron totalmente positivos, los mosfet empezaron a oscilar a 38.7 KHZ respuesta muy buena para el nucleo, la minima tension que entrega la fuente ajustandola con el trimpos es de +-43.68 y la max es de +-47.7 volts, notable, la temperatura de los fets es normal y se mantiene bastante bien con el ventilador
ahora mi pregunta es la siguente con tiempo le puse harto estaño a todas las pistas para reforzar el consumo formando cerros de estaños en todo el impreso, mi pregunta es que con el nucleo toroidal que ves , es aproximadamente del porte de la palma de la mano podre alcanzar unos 500 wwatts?(claro reforzando con unos 10 alambres, el primario esta reforzado con 20 alambres , a pesar de los 20 alambres agarra bastante temperatura el toroide) Son IRFZ48 los usados..creo que si revisas http://www.digikey.com/ y buscas el "IRFZ48V-ND" ese mosfet da aprox 150 watts, el irfz48n da 92 watts gracias por la ayuda,

la fuente sin carga tiene un consumo de 3 amperes...sera mucho para no tener carga?
saludos
17/08/2009 #453

a mi tambien me consume por hay estando en reposo,...
500W, mmm colocando 6 irfz48 mas seguro que llegas..
17/08/2009 #454

intentare probar mas adelante con mas irfz, la otra pregunta si el toroide no fuera de ferrita, es posible que se caliente?=? ya que estoy sacando unas deducciones que es de metal y no ferrita
el tema es que se calienta mucho, saludos
17/08/2009 #455

si es de metal, no creo que te aguante mucho el cobre, (si este calienta mucho),
tiene que ser de ferrita. igual no se mucho, digo las diferencias en de un material y otro
18/08/2009 #456

Re: Fuente smps v1.5 no hace nada
broko dijo:
Bueno Luciperro
arme tu fuente SMPS Puse los IRFZ48N
lo arme todo segun la foto, probe el toroide que ves un poco mas abajo el primario tiene llas 4 vueltas + 4 vueltas
para no perder tanto cobre el segundario le puse las 44 vueltas (22 x 2 vueltas)
despues le puse el transformador de ferrita que ves ensamblado en el integrado y nada..
(manteniendo la relacion de las vueltas..que puede ser?
gracias por la ayuda
le puse poco amperaje ya que con el cobre que tengo queiro darle la tension desada segun las vueltas
el tema es que no hace nada esta fuente de poder
con un tester probe la frecuencia de los irfz y marca 0 Hz, siendo que en una fuente
de auto que tenia irfz44n probe con el mismo tester y aprox marcaba 45 Khz..eso esta bien
para el smps..use los materiales tal cual salen en el esquematico del la version 1.5 que tienes publicada
en el foro
en ves del SG3525AN
use el KA3525 segun los datasheet las prestaciones son casi identicas
eso influye en algo?
bueno me gustaria hacer que la fuente parta la probe con baterias de 12 volt nada
solo enciende el ventilador que lo conecte al rele del remoto dam...

aca publico lo armado

Gracias por los datos

una pregunta a esa fuente se le podriaa poner mas mofet en la potencia para algo mas fuerte?
18/08/2009 #457

claro, si ves que cada disipador tiene 3 mosfet (cada una es una etapa para el toroide, si pones 6 mosfet en cada estapa) es decir un total de 12 mosfet , y te podra rendir unos 500 watts..ahora bien necesitaras una bateria mas o menos grotesca o de 100 amperes, ya que si multiplicas los 12 volts * 42 amperes obtienes 504 watts! es mucho consumo te dire...(yo pienso es poner 6 mosfet mas y unirlos al impreso con cables y de esta manera no tenga que reacer el impreso), refuerzas el impreso con estaño (del grueso para que te rinda mas cantidad) y refuerzas los alambres del toroide en vez de poner 8 alambres en el primario, le puse 20 alambres en el primario, como veras el secundario del toroide se ve pobre en relacion al primario, pero eso lo hice asi porque estaba haciendo unas pruebas de voltaje, cosa que recien probe y obtube 132.4 volts, podrias llegar a las 180! si quieres , claro le tube que dar 60 espiras (30 espiras x 30 espiras) al secundario, pienso en poner unos 15 alambres en el secundario para reforzar la saluda, bueno toma esos datos la fuente de luciperro esta muy buena en verdad
18/08/2009 #458

johan dijo:
una pregunta a esa fuente se le podriaa poner mas mofet en la potencia para algo mas fuerte?
Si le podes colocar mas mosfet, en ese caso, tendrias que ser un rediseñar el pcb, por comodidad de los componentes.
En el mensaje #164,(Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC) el amigo pato rediseño su fuente con 12 mosfet...
10/09/2009 #459
Excluido

Respuesta: Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC
segun los calculos que e echo me sale que el primario deveria ser de 120 vueltas de arrollamiento en dos osease 120vueltas +120 vueltas mas por primario.
y suponiendo pa sacar 100v+100v serian 48 vueltas de secundario por cada simetria en alterna.......
que alguien diga si cree que estoy en lo cierto.

perdonarme el post anterior es pa el smps de 220 v no el de 12v gracias
22/09/2009 #460

Respuesta: Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC
Hola, Soy bastante nuevo en esto tengo una potencia tirada hace mucho y la intentaron reparar pero nunca quedo bien, cuando subía el volumen reventaba todo. Ahora viendo esto de la fuente lo que quiero es cortar la placa de esta potencia y dejar solo la parte de la fuente voy a reemplazar los mosfet y demas componentes quemados, a ver si funciona para despues armar algun amplificador, lo que necesito es que me digan por donde corto la placa????, Gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación