Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/12/2006 #41

Luciperro, no me limitará la potencia el ferrite que estoy por usar? Mi idea es poder llegar a los 400 watt o más...
Considerando una eficiencia de 50% en un amplificador de audio, con 400 Watts podría tener 100 watts RMS stéreo... La otra posibilidad sería montar 2 fuentes, pero se complica más. ( y se hace más caro).
Cómo determinaste hasta qué potencia llega la fuente? O sea, pasada la potencia máxima que puede entregar, se cae la tensión o se queman los transistores que exitan el primario?

Saludos y si no hablamos antes, que empieces muy pero muy bien el año !!!
28/12/2006 #42

Otrebor dijo:
Hola, mi duda es si puedo poner un transformador de 12v en la entrada y si puedo de que amperaje tiene que ser?
y como tengo que armar el transformador que va en la placa?? de que medidas tiene que ser el ferrite?
No sé bien qué es lo que tenés que hacer, pero me suena que lo que deberías hacer es poner un transformador común con entrada 220v y salida de la tensión y corriente que necesites.
Luego lo pasas por un puente de diodos y un capacitor para tener una continua, y si necesitas que sea regulada, le agregas un circuito regulador.
Pero la idea de pasar a 12 volt, volver a hacerla alterna, volver a rectificarla, más todos los circuitos asociados, son una buena idea solo como experimento... no tiene mucho sentido la fuente switching en este caso si ya dispones de 110 o 220 v de alterna...
Me explico?

Saludos!
Marcelo
28/12/2006 #43
Visitante

NEO101 dijo:
Luciperro, no me limitará la potencia el ferrite que estoy por usar? Mi idea es poder llegar a los 400 watt o más...
Considerando una eficiencia de 50% en un amplificador de audio, con 400 Watts podría tener 100 watts RMS stéreo... La otra posibilidad sería montar 2 fuentes, pero se complica más. ( y se hace más caro).
Cómo determinaste hasta qué potencia llega la fuente? O sea, pasada la potencia máxima que puede entregar, se cae la tensión o se queman los transistores que exitan el primario?

Saludos y si no hablamos antes, que empieces muy pero muy bien el año !!!
Bueno para saber la potencia ke puedes arrancarle a la ferrita necesitas la hoja de datos de la misma, recuerda ke si kieres mas potencia necesitas un nucleo mas grande y como extra colocar mas transistores para la conmutacion y por logica el costo aumenta. A la fuente ke ensamble yo le he llegadoa arrancar en una prueba destructiva los 470W, pero solo en pruebas asi ke para no complicar el asunto yo mejor digo ke eficientemente entrega de 250 a 300W a +-50VDC.
30/12/2006 #44

Hola Luciperrro, le hago otra pregunta sobre tu fuente: como puedo aumentar la potencia de esta fuente para que entregue energia para una potencia de audio de 500 + 500 watts rms, ademas de aumentar el tamaño del ferrite y el grosor de los alambres del transformador, que modificaciones debo seguir para que la fuente me alimente el amplificador antes mencionado?, por favor necesito saber bien lo que debo hacer, muchas gracias luciperrro por su atensión.
30/12/2006 #45
Visitante

electron26 dijo:
Hola Luciperrro, le hago otra pregunta sobre tu fuente: como puedo aumentar la potencia de esta fuente para que entregue energia para una potencia de audio de 500 + 500 watts rms, ademas de aumentar el tamaño del ferrite y el grosor de los alambres del transformador, que modificaciones debo seguir para que la fuente me alimente el amplificador antes mencionado?, por favor necesito saber bien lo que debo hacer, muchas gracias luciperrro por su atensión.
Ke tension y ke corriente es la ke necesitas para alimentar tu poder de 500W???
31/12/2006 #46
Visitante

Ke tal aki dejo una pagina con algo de información sobre fuentes SMPS para los poderes de automovil.

http://valveaudio.tripod.com/schematics.htm

SALUDOS.
03/01/2007 #47

amigos todos los que quieren armarse su fuente de luciperro y tienen problemas con la ferrita como por ejemplo no encuentran en las casa de electronica, pues pueden usar cualquier tipo de fuente switching, de computadora u otros y extraerle la ferrita.

Pero tienen otro problema... como sacarle el bobinado y ponerlo el tuyo... por que si lo golpeas puedes quebrar la ferrita... pues muy facil ya que la ferrita biene resinado dejalo remojando en una cubeta lleno de tiner (el tiner se usa para mesclar pinturas acrilicas), lo puedes conseguir en cualquier ferreteria, y lo dejas remojando de un dia para otro y cuando lo saques sentiras que la resina esta gelatinosa o ya no hay resina y recien puedes sacarle el bobinado y ponerle el tuyo. en algunos casos requiere mas tiempo el remojo...
01/02/2007 #48

Se podrá?
Luciperrro, a vos que has ayudado tanto en este proyecto...te hago una consulta: se podrá usar el imán de un altavpz roto como nucleo para armar una especie de "transformador toroidal" o estoy diciendo cualquier cosa (disculpen mi ignorancia).
Gracias por su tiempo.
Ah, tal vez me puedas ayudar con esto también...con que operacional reemplazo a un LM318...
Muchas Gracias
02/02/2007 #49
Visitante

Re: Se podrá?
Razorback dijo:
Luciperrro, a vos que has ayudado tanto en este proyecto...te hago una consulta: se podrá usar el imán de un altavpz roto como nucleo para armar una especie de "transformador toroidal" o estoy diciendo cualquier cosa (disculpen mi ignorancia).
Gracias por su tiempo.
Ah, tal vez me puedas ayudar con esto también...con que operacional reemplazo a un LM318...
Muchas Gracias
ke tal Razorback. El iman de uan bocina no te servira, necesita ser un nucleo de ferrita tipo toroide o ETD; el remplazo para el LM318 no tengo idea pero por las caracteristicas del ancho de banda mejor utiliza el LM318.
08/02/2007 #50

Acá en Uruguay conseguir componentes electronicos se torna un poco complicado ya uqe hay un monopolio de echo en la importacion de componentes electronico. Por lo cual solo hay lo mas usado basicamente. A que te refieres con el esquematico?. Cambia la dispocicion de patas o son iguales?, por lo menos en los "SG" supongo que si. Gracias igualveré como me las revuelvo para armarlo.
20/02/2007 #51

No entiendo como armar el transformador, lo que entiendo es que se debe enrollar 4 vueltas para formar la pata (1) del primario, luego 4 vueltas más para formar la pata 3 y la unión de (1) y (3) es el tab centrar (2) del primario. Igual para el segundario.. Por favor corríjame si estoy equivocado. Aquí adjunto una imagen con la duda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif dibujo_172.gif (1,9 KB (Kilobytes), 2547 visitas)
20/02/2007 #52
Visitante

xiober dijo:
No entiendo como armar el transformador, lo que entiendo es que se debe enrollar 4 vueltas para formar la pata (1) del primario, luego 4 vueltas más para formar la pata 3 y la unión de (1) y (3) es el tab centrar (2) del primario. Igual para el segundario.. Por favor corríjame si estoy equivocado. Aquí adjunto una imagen con la duda.
ke tal xiober. aki te dejo algo para ke lo revises y disipes dudas

http://sound.westhost.com/project89.htm

http://valveaudio.tripod.com/Membuatsendiri.htm

SALUDOS.
20/02/2007 #53

enrroyado del trafo
hola luciperro tengo una duda de cuanto es el diametro de la laina de cobre que le pusiste en el primario y cuanto es el diametro que le pusiste al alambre que ba en el segundario enserio nesesito su ayuda gracias chauuuuuuu
22/02/2007 #54
Visitante

Re: enrroyado del trafo
TEO_RAZA dijo:
hola luciperro tengo una duda de cuanto es el diametro de la laina de cobre que le pusiste en el primario y cuanto es el diametro que le pusiste al alambre que ba en el segundario enserio nesesito su ayuda gracias chauuuuuuu
El diametro es de 0.3mm por 2.8cm de ancho y el largo no lo recuerdo pero fue algoa si como 70cm en el secundario meti calibre No.15 2 en paralelo alrededor de 2 metros.
25/02/2007 #55

diametro
hola luciperro muchas gracias pero a que te refieres con le meti 15,2 en paralelo en el secundario siendo que tu digiste que tenia que ser Nº17 y lo otro de que tamaño mas menos puede ser el transformador ya que tengo dos uno es de una fuente de pc que de alto tiene mas o menos 4 cm y de ancho 4cm y el otro transformador es mas o menos del porte de un mause de computador no son toroides me parese que son E encontradas o algo asi todavia me queda que desarmarle el bobinado y ponerle el mio

con respecto a los mur1520 no los e podido encontra ya que son diodos de alta velociadad y son de 15 amperes hay otros de 8 amperes pueden ser esos la carga que quiero ponerle a la fuente consume como maximo 7 Amp.

y sabes te digo algo esta fuente la embarro esta super buena al momento de tenerla me va a solucionar muchos problemas ya que estoy estudiando ing en electronica y me va a servir bastante en el instituto

ya amigo luciperro sin nada mas que desir me despido carlitos espero tu respuesta chau....
26/02/2007 #56
Visitante

Re: diametro
TEO_RAZA dijo:
hola luciperro muchas gracias pero a que te refieres con le meti 15,2 en paralelo en el secundario siendo que tu digiste que tenia que ser Nº17 y lo otro de que tamaño mas menos puede ser el transformador ya que tengo dos uno es de una fuente de pc que de alto tiene mas o menos 4 cm y de ancho 4cm y el otro transformador es mas o menos del porte de un mause de computador no son toroides me parese que son E encontradas o algo asi todavia me queda que desarmarle el bobinado y ponerle el mio

con respecto a los mur1520 no los e podido encontra ya que son diodos de alta velociadad y son de 15 amperes hay otros de 8 amperes pueden ser esos la carga que quiero ponerle a la fuente consume como maximo 7 Amp.
Ke tal TEO. Con referencia al alambre de cobre del secundario, lo ke se hace es tomar dos alambres y bobinarlos juntos para ke queden en paralelo esto con el fin de conseguir un poco mas de corriente y no tener tanta perdida de flujo magnetico, aunke puedes utilizar simplemente un solo alambre por bobina, yo en el ultimo ke hice meti No.15 porke ya tenia el alambre, pero puedes meter mas delgado segun tu exigencia de corriente.
Ahora bien, no se ke tension rekieras ke la fuente te suministre pero si vas a demandarle hasta 7 amperes, tendras ke modificar el diseño y agregar mas fets, ya ke si no se te pueden llegar a tostar en un momento dado, los diodos esta bien los de 8 amperes, siemrpe y cuando no sea un puente rectificador de esa corriente, debe ser didodo por separado.

SALUDOS.
26/02/2007 #57

fets
hola luciperro como estas tengo otra duda con los fets como ago para agregarle mas fets?
¿tendria que agregarle los fets con la resistencia de 22 ohms en paralelo a los demas fets del circuito? ¿y cuantos fets tendria que agregarle en este caso?

otra duda que tengo es con el bobinado del transformador ¿tengo que ponerle una aislacion entre el bobinado primario y el secundario?

y la ultima duda que tengo es con el remoto ¿el remoto lo conecto a los 12vdc con un switch y eso seria el ON / OFF del circuito?

de antemano te doy las gracias y chau espero su ayuda ............
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg smps_enchulada_178.jpg (123,9 KB (Kilobytes), 1899 visitas)
26/02/2007 #58
Visitante

Re: fets
TEO_RAZA dijo:
hola luciperro como estas tengo otra duda con los fets como ago para agregarle mas fets?
¿tendria que agregarle los ............
Exactamente TEO asi es como ay ke ponerle mas Fet`s yo te recomiendo ek colokes 4 y 4 y el calibre del alambre lo mas grueso posible; yo te recomiendo ke para poder manejar mejor el almbre metas varios alambres delgados en paralelo para hacer uno solo.
01/03/2007 #59

Componentes
Hola Luciperro te cuento q estoy haciendo la fuente y me surgieron algunas dudas en los componentes.
El tema es q entre el esquematico y la mascara de los componetes q vos publicaste algunos componetes no coinciden como las resistencias como las de los fets q son de 22 ohm q en la mascara estan de 4.7 y otras mas y tambien algunos capasitores los q en el esquematico son de 2200mf en en la mascara son de 4700mf tambien los fets estan como irfz48n y despues son irfzn44n.
Lo q me gustaria saber es a cuales de las dos cosas le hago caso al esquematico o a la mascara, tambien estube viendo q en las fotos de tu funete terminada hay difererncias con lo componentes
Otra cosa es q diodos puedo usar para remplazar a los mur 1520 ya q no los consigo y me ofrecieron los mur 1640 pero son nada q ver..

bueno muchas gracias y espero q me puedas ayurar un poco.
02/03/2007 #60
Visitante

Re: Componentes
pato_p dijo:
Hola Luciperro te cuento q estoy haciendo la fuente y me surgieron algunas dudas en los componentes.
El tema es q entre el esquematico y la mascara de los componetes q vos publicaste algunos componetes no coinciden como las resistencias como las de los fets q son de 22 ohm q en la mascara estan de 4.7 y otras mas y tambien algunos capasitores los q en el esquematico son de 2200mf en en la mascara son de 4700mf tambien los fets estan como irfz48n y despues son irfzn44n.
Lo q me gustaria saber es a cuales de las dos cosas le hago caso al esquematico o a la mascara, tambien estube viendo q en las fotos de tu funete terminada hay difererncias con lo componentes
Otra cosa es q diodos puedo usar para remplazar a los mur 1520 ya q no los consigo y me ofrecieron los mur 1640 pero son nada q ver..

bueno muchas gracias y espero q me puedas ayurar un poco.
La verdad cuando publike el post no me fije ke eskematico subi, pero acabo de actualizar el primer mensaje del post con algunso cambios en el PCB, pero si tu ya hiciste el PCB anterior no te preocupes ke de todas maneras trabaja; con referencia alos compoenentes a utilizar puedes tanto hacer caso a los marcados en el PCB como los del eskematico y yo te garantizo ke trabajara. Ahora bien si solo consigues el MUR1640 tambien lo puedes utilizar lo ek tienes ke hacer es doblar y unir las terminales 1 y 3, kedando asi: pin 1 y 3=ANODO del diodo y el PIN 2 del centro seria el CATODO, con esto consigues hacer un solo diodo de 16 amperes y ya solo resta acomodarlo sobre el PCB recorriendo las termianles un poco; esta operacion la haces con los 4 diodos y a montar.

SALUDOS.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación