Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/01/2013 #601

Derhund dijo: Ver Mensaje
La SMPS con nucleo ETD49 Ver.1.1

Saludos
hola amigo te queria ser una consulta,cual es la potencia de esta fuente comutada???
gracias por el aporte
19/01/2013 #602

La SMPS con nucleo ETD49 Ver.1.1

Saludos
Me parece o falta el PCB del driver.

Se pueden reemplazar los IRF1010 por los IRFZ48? Es que dudo que los consiga por aca...
19/01/2013 #603

djwash dijo: Ver Mensaje

Se pueden reemplazar los IRF1010 por los IRFZ48? Es que dudo que los consiga por aca...
busca la version SMPS1.5 o SMPS1.6 y te mostrara esa parte (darle gracia a CAYSER).
19/01/2013 #604

djwash dijo: Ver Mensaje

Es verdad, se me paso adjuntarlo con los demas, apenas este en casa, lo publico.

La fuente puede entregar aproximadamente 500W y los IRF1010 puedesn ser remplazados por IRFZ48N o MTP50N06(resistencias de compuerta cambiarlas por 22R), IRF3205 (resistencias de compuerta 10R).

Saludos.
28/02/2013 #605

Fotos
Adjunto las fotos de la SMPS.

Saludos.

PD. Las adjunto en un nuevo mensaje porque me deshabilitaron la opcion de editar el mensaje de los archivos.

28/02/2013 #606
Moderador

Hermoso diseño

Excelente montaje

Calidad de componentes.

Cornell Dubilier FTW!

Enhorabuena por la SMPS Derhund. Es grato ver los proyectos que realizas y compartes con la comunidad.

Una abrazo, que estés bien.

Saludos al foro!!!
17/03/2013 #607

quisiera saber de que seccion de alabres puedo meter para el primario en un nucleo EE33 para armar la fuente de luciperro para obtener un potencia de 100w gracias
19/03/2013 #608

Para mas comodidad, diria que metieras laina de cobre y arrollas 1 espira por primario.

Saludos.
20/03/2013 #609

lo que pasa es que no consigo laina de cobre y tengo gran cantida de alambres calibre 27 y quisiera hacerlos con ellos gracias por responder...cuantos en paralelo y cuantas espiras
22/03/2013 #610

CHICHARRA dijo: Ver Mensaje
lo que pasa es que no consigo laina de cobre y tengo gran cantida de alambres calibre 27 y quisiera hacerlos con ellos gracias por responder...cuantos en paralelo y cuantas espiras
Tienes que calcular el espacio que puedes ocupar con el calibre 27 sobre tu nucleo y aparte tu deseas conseguir 100W; pero que tension requieres?, en base a eso sabras cuantos alambres arrollaras sobre el nucleo. De todas maneras puedes colocar una espira por devanado, con esto te quedaran 2 espiras con tap central para el primario, sin olvidar que debes arrollar primero una espira del primario, despues todo el secundario y por ultimo la segunda espira del primario.

Saludos.
25/03/2013 #611

requiero -+40 voltios
01/05/2013 #612

hola derhund solo quisiera saber cuales son las caracteristicas del transformador de la fuente 1.6 que posteaste
02/05/2013 #613

Adjunto las fotos de la SMPS.

Saludos.

PD. Las adjunto en un nuevo mensaje porque me deshabilitaron la opcion de editar el mensaje de los archivos.

http://i47.tinypic.com/15n683c.jpg

http://i45.tinypic.com/15piecw.jpg

http://i46.tinypic.com/b6spb7.jpg
Che!!! que buena que esta,mires por donde la mires,hasta te diria que parece comprada!!!,te felicito!!!!
03/05/2013 #614

Saludos a todos, tengo un problema del que se ha hablado pero no he entendido como resolverlo, he montado un a smps con dos IRFz44 en una configuracion push-pull controlado por un pic y luego por una TL494 la cuestion es que si conecto la fuente en vacio esta consume a 12v 2A y los mosfet se calientan, si quito el transformador y pongo una R pequeña (3 ohm) todo funciona bien y se disipa la potencia que cabria esperarse, asumo que el trafo esta con problemas, es un EI de PC con primario de 4+4 alguna sugerencia?... por cierto el circuito de disparo de los mosfet no es totem pole cuando pueda subo el esquema. no tengo osciloscopio, solo multimetro y en ocaciones bajo a 15Khz para ver la forma de onda desde la PC... no es algo que quisiera volver a hacer y menos en la etapa de potencia.

aqui esta el driver mosfet
http://www.neoteo.com/irfz44n-el-mos...talla-para-pwm
06/05/2013 #615

ludwina dijo: Ver Mensaje
hola derhund solo quisiera saber cuales son las caracteristicas del transformador de la fuente 1.6 que posteaste
El nucleo es un ETD49, para el primer primario es una espira de laina de cobre doble de 0.5mm, despues el secundario son 7 espiras conformadas por 7 alambres calibre 22 y despues otras 7 espiras por 7 alambres calibre 22, despues de esto la ultima espira del primario que es una laina de cobre de 0.5mm doble y sobre esta ultima va el devanado para la alimentacion de +-15VDC, la cual se conforma de 4 espiras con tap central. Esta configuracion me ha funcionado bien, pero nada impide utilizar otra con calibres de alambre mas delgado como la de el compañero "mnicolau", la cual es bastante eficiente.

Saludos.
07/05/2013 #616

disculpa derhund pero el transformador de la fuente 1.6 se pordra hacer con un toroide
07/05/2013 #617

PCB SMPS para Toroide
Adjunto el PCB para la version de toroide; el driver es el mismo que utiliza la version con ETD49 (1.6).

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Layout.pdf (56,0 KB (Kilobytes), 561 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB.pdf (137,9 KB (Kilobytes), 385 visitas)
08/05/2013 #618

disculpa nuevamente derhund pero tal vez tengas los datos de esta fuente ya que no encontré el esquemático ni la información acerca del transformador pues es uno de toroide

adjunto los archivos que encontre
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SMPS Componentes1.pdf (358,8 KB (Kilobytes), 462 visitas)
Tipo de Archivo: pdf SMPS Componentes2.pdf (71,8 KB (Kilobytes), 250 visitas)
Tipo de Archivo: pdf SMPS PCB Imprimir.pdf (324,1 KB (Kilobytes), 290 visitas)
08/05/2013 #619

Esa fuente es para un par de modulos de 700W el cual monte hace unos 5 años, el toroide llevaba por diametro externo 6cm. diametro interno 3.6cm y el ancho de 2cm., para el primario eran 6 espiras con tap central las cuales estaban conformadas por 18 alambres en paralelo de 0.8mm de diametro, estos los separe en 2 grupos de nueve para mas comodidad al momento de arrollarlos en el nucleo; para el secundario utilice 10 alambres en paralelo de 0.8mm por 36 espiras con tap central. Para el esquematico lo tendras que hacer en base al PCB, ya que lo tengo en algun acarpeta y no lo pase a algun formato "digital", si llego a tener algun tiempo libre lo pasare y lo publico.

Saludos.
08/05/2013 #620

muchas gracias derhund ahora empezare a construir la fuente
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación