Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2013 #621

Diseños varios de SMPS
Publico los PCB y su correspondiente mascara de componentes de las diferentes SMPS que he realizado; existian mas diseños pero se perdieron con el tiempo, aunque la verdad no eran importantes ni funcionales.

Saludos.
13/05/2013 #622

Archivos en Protel99
Aqui los archivos en protel de los PCB anteriores.

Saludos.
16/12/2013 #623

Que es laina de cobre
saludos
16/12/2013 #624
Moderador general

autito dijo: Ver Mensaje
Que es laina de cobre
saludos
laina = Lámina escrito a las apuradas
19/12/2013 #625

smps 110vac
luciperro
pregunta el control de del SG3525 falta el pcb, para poder controlar el IR2110
por que estuve mirando en este hilo (Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 110-220VAC) pero no veo el pcb final aqui
mi pregunta es este es el pcb final
gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 30m8s5l.jpg (84,4 KB (Kilobytes), 111 visitas)
31/01/2014 #626

hola lucipero quiero construir esta fuente pues es la que has postiado en el inicio pero aqui en mi pais no se consigue el toroide lo unico que pude conseguir fue un pequeño de aprox 3 cm de ancho y 2cm de diametro interno y altura de 1.5 cm y quisiera saber si me puede dar buena potencia y de cuantas vueltas tendria que ser el embobinado.
31/01/2014 #627

ludwina dijo: Ver Mensaje
hola lucipero quiero construir esta fuente pues es la que has postiado en el inicio pero aqui en mi pais no se consigue el toroide lo unico que pude conseguir fue un pequeño de aprox 3 cm de ancho y 2cm de diametro interno y altura de 1.5 cm y quisiera saber si me puede dar buena potencia y de cuantas vueltas tendria que ser el embobinado.
Primero lee el tema entero. Luego vuelvelo a leer.

Busca en televisores viejos o monitores un flyback, lo desarmas y sacas el nucleo que suele ser rectangular o cuadrado, busca uno que sea grande asi podras sacar buena potencia, lo pegas y lo bobinas igual que si fuera un toroide.
01/02/2014 #628

pues si cuento con un nucleo de flyback pero no sabia si se podia utilizar. pues ahora ya se que si pero mas o menos cuanta potencia podria sacarle
02/02/2014 #629

pues si cuento con un nucleo de flyback pero no sabia si se podia utilizar. pues ahora ya se que si pero mas o menos cuanta potencia podria sacarle
Depende del tamaño, yo use uno que tenia de seccion 1.5cm por lado y 6 x 6 cm no se si se entiende las dimensiones, era algo mas grande que el tipico de un monitor, lo saque de un televisor viejo. Le sacaba unos 300W mas o menos...
03/02/2014 #630

pues tambien cuento con uno de esa medida lo saque de un televisor viejo tengo 3 en realidad. pero el enbobinado seria igual en cantidad de vueltas como se hace en el toroide. esa es mi duda aparte de eso no se si da la suficiente potencia para alimentar un par de amplificadores UCD
03/02/2014 #631

pues tambien cuento con uno de esa medida lo saque de un televisor viejo tengo 3 en realidad. pero el enbobinado seria igual en cantidad de vueltas como se hace en el toroide. esa es mi duda aparte de eso no se si da la suficiente potencia para alimentar un par de amplificadores UCD
Ya lo dije antes y lo repito, lo bobinas igual que si fuera un toroide. No se si hace falta aclarar, con las mismas vueltas que especifica la fuente.

Un par de clase D de cuales? los de 200W o los de 1250W?

Me parece que tenes demasiadas dudas para encarar un proyecto de este tipo. Como dato te dejo que te conviene usar un solo ampli clase D si es de los UCD, supongo que has leido los temas completos de esos amplificadores y no hace falta explicar porqué...
10/02/2014 #632

gracias por aclarar mis dudas pues lo quiero utilizar para un par de ucd pero de 50w y creo que esta fuente es suficiente para alimentar a estos amplificadores. con respecto al embobinado pues si se cuales son los pasos para embobinar comenzare a construir mi fuente ahora que ya se que si se puede utilizar un nucleo de flyback. gracias
22/06/2014 #633

Disculpen la pregunta podrían poner datos de diferentes voltajes y con cuantas vueltas y tamaño de los núcleos yo ocupo entrada 12v y salida +30 0 -30 me gustaria k me dijeran cuantas vueltas de primario y secundario y tamaño del nucleo y QUE modificaciones se pueden HaCer para miniaturiZar el nucleo ..... O toda la fuente mas QUE nada el toroide..... Espero me den los datos espero me respondan y muchas graCias por los datos QUE He leido
22/06/2014 #634

ZMDJRR dijo: Ver Mensaje
Disculpen la pregunta podrían poner datos de diferentes voltajes y con cuantas vueltas y tamaño de los núcleos yo ocupo entrada 12v y salida +30 0 -30 me gustaria k me dijeran cuantas vueltas de primario y secundario y tamaño del nucleo y k modificaciones se pueden aser para miniaturisar el nucleo ..... O toda la fuente mas k nada el toroide..... Espero me den los datos espero me respondan y muchas grasias por los datos k e leido
SI lo que necesitas es una fuente chica, es decir de poca potencia en esas tensiones, esta fuente probablemente no sea la ideal. Si la idea es hacerla mas chica en potencia y tamaño fisico, primero para menor potencia podrias poner 2 mosfet menos ademas de un toroide mas chico, capacitores algo mas chicos tambien y un PCB nuevo.

Busca otras fuentes en el Foro, hay una de mnicolau que tiene el tamaño de una placa de fuente ATX, usa trafos EI y toroides, seguro te va a servir mas que esta. A buscar y leer..
11/07/2014 #635

hola a todos, luego de construir esta fuente con dos IRFz44 por rama y un EER45 "solamente" puedo sacarle unos 250w a 300w con carga resistiva durante 20 segundos.

1- me es muy dificil conseguir un ETD39. puedo poner dos EER45 juntos? que cuidados debo tener?
2- los snubbers se me calientan un poco, eso se debe a mi tecica de bobinado? como puedo mejorar eso?
3- no utiliso inductor a la entrada ni a la salida. opiniones al respecto?

gracias a todos por este magnifico foro, es de muchisima utilidad para lo que damos los primeros pasos en estos menesteres.
11/07/2014 #636

yo también quiero poner dos transformadores EI en paralelo pero yo uso E13007
14/07/2014 #637

Bueno, a falta de una respuesta mejor, pongo los resultados de mis pruebas, aunque sigo buscando opiniones

1- puse dos EI33 en paralelo y funcionó perfectamente aproximadamente 330w a 350w

2- puse dos EER35 en paralelo y funcionaron perfectamente, entregando 360W y me faltan mas pruebas

basicamente estos nucleos deberian estar por los 280w me faltan mas pruebas y mejorar la disipacion de los mosfets

sigo preguntando por experiencias acerca del uso de los snubbers y del inductor de entrada/salida
20/07/2014 #638

nekoland dijo: Ver Mensaje
hola a todos, luego de construir esta fuente con dos IRFz44 por rama y un EER45 "solamente" puedo sacarle unos 250w a 300w con carga resistiva durante 20 segundos.

1- me es muy dificil conseguir un ETD39. puedo poner dos EER45 juntos? que cuidados debo tener?
2- los snubbers se me calientan un poco, eso se debe a mi tecica de bobinado? como puedo mejorar eso?
3- no utiliso inductor a la entrada ni a la salida. opiniones al respecto?

gracias a todos por este magnifico foro, es de muchisima utilidad para lo que damos los primeros pasos en estos menesteres.
Hola Que tal. Que lastima que no puedas conseguir los nucleos ETD, yo estaba en algo similar hasta que vi la pagina de Newark que los manejaba; en fin.
Puedes poner los EER45 sin problemas, solo modifica el PCB para tus necesidades, con referencia a los snubers es hasta cierta parte normal, el bobinado debe ser todo en el mismo sentido y con el orden de preferencia de primer primario, los secundarios y de ultimo el segundo primario, yo te aconsejo utilices lamina de cobre para los primarios y alambre esmaltado de cobre para los secundarios; asi es mas practico, almenos para mi. Los inductores son recomendables, si no estas realizando lazo de retroalimentacion para el control de tension, puedes omitir los ultimos inductores, pero el de entrada de preferencia no.
Dos IRFZ44 es algo limitado para la potencia que pudieras querer obtener segun tus pruebas, uno mas por rama estaria bien, o si puedes conseguir los IRFP064 seria mas comodo.

Saludos.
20/07/2014 #639

Si, muchas gracias por tu respuesta Derhund, efectivamente, con dos IRFz44 esta mas que al limite, lo que tengo que hacer es o ponerle mas en paralelo (mala idea) o buscar otro mosfet con menos RSon (mas practico). le puse dos nucleos EER35 y funcionaron muy bien, tambien puse dos EI33 y tambien se portaron muy bien, con respecto a usar laina de cobre, tengo un poco, pero prefiero guardarla para proyectos mas potentes, por ahora estoy utilizando liz de hilos de 0.32mm y me es muy fácil.

Con respecto la tecnica de bobinado que recomiendas la voy a usar en la proxima prueba que haga, yo hasta ahora hacía el primario completo y encima le ponía el secundario. pero es cierto que todos recomiendan poner el secundario entre las mitades del primario para mejor acople, imagino que eso redusca los picos que van al snubber.

Estoy aun con la duda de la funcion de los inductores tanto de entrada como el de salida, no los entiendo del todo y en la practica no veo ninguna diferencia.

alguien tiene el valor de la Rth de los disipadores usualmente usados en fuentes ATX de pc? es 5ºc/w?
23/01/2015 #640

Hola, hice esta fuente, pero solo logro sacar la mitad de la potencia de entrada, quisiera sacarle 550w, 120 V y 5 A rms de salida, con entrada de 12 V, le puse 10 irfp4468 y tengo 3 nucleos toroidales que se suman en el secundario, como podria modificarla para que la potencia de salida= potencia de entrada + 15%??
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación