Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/02/2015 #641

muchachos veo que saben bastante de fuentes switching, quiero saber si me pueden ayudar con un diseño de fuente con salida de 110V 3A, como poder contruirla se que es bastante complejo, aca en peru la redo ofrece 220AC, se que tengo que rectificar directamente, previo filtrado, pero existe regulador para 110v??? si alguien me ayuda porfavor
21/03/2015 #642

Hola a todo el foro, he construido la fuete con 6 IRFZ44N y nucleo de ferrita armado con dos tranformadores sacados de dos televisores viejo desechando la E que tiene GAP y aprovechando las otras dos. La fuente ya esta funcionando con +/-40V. Quisiera saber si con estos mosfet(IRFZ44N) se puede calibrar para sacarle +-70V o ¿tendria que usar mosfet que aguanten más voltaje?
22/03/2015 #643

Podría subirle la frecuencia de trabajo pero existe; peligro de hacer que se sature el núcleo creo que loejor sería aumentar un poquito mas las vueltas en el bobinado secundario así le sacas mas tensión sin jugar con la frecuencia pero claro se reducirá la corriente eficaz del trafo
22/03/2015 #644

Hola Tatare, gracias por tu respuesta. Medi la frecuencia antes del puente rectificador y me da 128 Khz(no se si la frecuencia este muy alta). La dejé trabajando a +-46V. pero no la he probado aun con carga.

En cuanto tenga chance la pruebo con el UCD de ejtagle, pero como es la version de +-40V y 100W/8 Ohm tengo que hacerle unas modificaciones para la configuracion de +-57V para ir seguro.
22/03/2015 #645

Hola Angelnieto para eso estamos. Yo personalmente creo que hasta 100khz trabajaría perfecto ya que a frecuencia muy alta se puede saturar el núcleo y con solo acercar el dedo a la bobina podría variar la inductancia de la bobina en otras palabras se volveria mas inestable. Puedes hacer una prueba conectando un arreglo de lamparas incandescentes de esos para camiones que suelen ser de 24voltios y medir si la tensión se mantiene o no cae mucho
23/03/2015 #646

Buenos dias Tatare, veré si puedo conseguir lamparas de camión, ¿un bombillo de 120v/150W me podría servir conectandolo entre +- de la fuente? , entre exremo y extremo(+-) la fuente proporciona 92v.
23/03/2015 #647

Para subir el voltaje suben la frecuencia?? creo que eso se hace para mejorar el filtrado (si es que hay ripple en la salida) y siempre dentro del rango del Nucleo y el calibre del alambre del bobinado.
Te combiene agregar vueltas en el secundario para subir el voltaje, si aumentas el CICLO de trabajo para aumentar el voltaje, cuando apliques una carga tal vez caiga mucho el voltaje ya que no podra "aumentar" el ciclo para mantener constante el voltaje en la salida.... excelente fuente, los irfz te van bien, si vas a sacar mas potencia, agrega 1 mas por rama en el primario, usa Lamina que cubra toda el área efectiva o hilos de litz para primario/secundario he intenta no desperdiciar espacio (úsalo todo)

Te sirven las lamparitas de dicroicas podes usarlas en serie/paralelo, incluso podes usar una resistencia de alguna estufa! si es de 220v al medio la podes usar como de 110v y asi... cuidado que gastan muchos watts!!
16/07/2015 #648

Hola buen dia. Mi consulta es sobre la fuente SMPS 1.5, la arme y funciona, solo que no le puse los diodos zener de 36v, en su lugar solo coloque el preset de 10k como lo conectaron en la fuente smps de Elliot.
Déjenme decirles que también funciona solo que, al parecer en el transformador hace un ruido como tic tic repetidamente, pero este ruido no lo pasa al audio, la fuente me da +45, -45 y puede llegar hasta +70, -70. A que se debe esto?. Cualquier sugerencia. Gracias
04/01/2016 #649

Se pueden reemplazar los irfz por unos mtw20n50e?
09/04/2016 #650

Buen dia estimado,

dispones de un esquematico de una fuente SMPS de aprox 1000w que entregue +-75V en salida gracias espero tu pronta respuesta
08/05/2016 #651

Hola estoy armando esta fuente para alimentar un ampli que se alimenta a +-40v y tengo el problema de que no puedo regular la corriente la cual esta en +-52v me lei las 33 paginas y casi 650 mensajes pero no logro regularla. Si me pueden ayudar se los agradeceria.
En las pruevas alimento la smps con una fuente de pc la cual me esta entregando 11,6v y en las imagenes se ve como alimento dos lamparas de 70w a 220v, la fuente apenas entivia digamos poco y nada. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160508_112351.jpg (103,8 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160508_112154.jpg (60,9 KB (Kilobytes), 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160508_112123.jpg (113,7 KB (Kilobytes), 114 visitas)
08/05/2016 #652
Moderador general

Pero regula algo o no regula nada ?

No es buena idea alimentar una conmutada con otra conmutada . . .
08/05/2016 #653

Hola gracias por responder. La fuente regula entre los 52,5 y los 51, y por usar la fuente de pc es que vi que varios la usaron para hacer pruebas pero si me dice que no es recomendable hare las conecciones al auto.
08/05/2016 #654
Moderador general

La parte de la regulación es Dz1 , Dz2 , TRIM1 . . .
08/05/2016 #655

Si e probado el voltaje en los dz y el primero me da 38v el segundo 36, cambie el trim y los zener, lo mismo con el opto y sigue de la misma menera.
Talves deveria probar con otro opto? O quitar vueltas al secundari de T1.
Pero en realidad me gustaria llegar a regular el voltaje.
Gracias
08/05/2016 #656
Moderador general

No tocaría el transformador , el tema anda en la parte de la regulación , fijate el datasheet del integrado ese.
09/05/2016 #657

Ok seguire revisando o ver algun reemplazo a este integrado, el que estoy usando es el recomendado 4n35 pero talvez sea trucho, y en dos lados difentes que los compre me dieron misma marca
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación