Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/03/2007 #61
Visitante

SMPS Trabajando
Aki algunas fotos de la fuente alimentando un amplificador de 300W para perifoneo
06/03/2007 #62

Fets
Hola Luci la consulta q tengo para hacerte es es con repecto a los mosfets yo le instale los irfz44n en lugar de los irfz48n quisiera sabel si al ser de menos potencia estos me quedara mas chica la fuente y si me recomendas cambiarlos por los 48n. Tambien quisiera saber de q diametro es el toroide q le pusiste yo encarge uno q es de 58 mm, solo falta ahora q me lo envien para hacerle el bobinado, tambien por casualidasd tendras algun circito para intercalar entre le remoto de sg3525 y el remoto del stereo para poder encenderlo.

A otra cosita ya q estamos jajaa esta fuente q supuestamente entrega de 250w alcanza bien para alimentar dos canales de 100w seria en stereo el q publicaste en la seccion de audio en el post de diagramas de amplificador, ya q vos dijiste q ibas a alimentar a ese mismo amplificador y me parece muy poco 250w para alimetar un amplificador de 200w.

Saludos Pato
06/03/2007 #63

hola luciperro
hola luciperro sabes me surgio otro problema con la fuente no e podido encontrar los MUR1520 no los venden lo diodos de alta velocidsad que venden son de 3 AMP. y los MUR1520 son de 15 AMP.

¿de que dispositivo electronico puedo extraer los mur1520?

o por ultimo algun diodo de alta velocidad de 8 AMP. igual me queda bien

te agradeseria tu respuesta chao que estes bien ............
07/03/2007 #64

Hola a todos, he querido bajar los pcb para armar la fuente pero al abrir los links me aparecen vacios, alguen me puede decir en que formato estan colocados.

y si no los puedo bajar pues ya me estare dando una vuelta a queretaro con el amigo luciperro (si es que vi bien las placas del carro que puso en las fotos)
07/03/2007 #65
Visitante

Re: Fets
pato_p dijo:
Hola Luci la consulta q tengo para hacerte es es con repecto a los mosfets yo le instale los irfz44n en lugar de los irfz48n quisiera sabel si al ser de menos potencia estos me quedara mas chica la fuente y si me recomendas cambiarlos por los 48n. Tambien quisiera saber de q diametro es el toroide q le pusiste yo encarge uno q es de 58 mm, solo falta ahora q me lo envien para hacerle el bobinado, tambien por casualidasd tendras algun circito para intercalar entre le remoto de sg3525 y el remoto del stereo para poder encenderlo.

A otra cosita ya q estamos jajaa esta fuente q supuestamente entrega de 250w alcanza bien para alimentar dos canales de 100w seria en stereo el q publicaste en la seccion de audio en el post de diagramas de amplificador, ya q vos dijiste q ibas a alimentar a ese mismo amplificador y me parece muy poco 250w para alimetar un amplificador de 200w.

Saludos Pato
Ke tal Pato. Deja los IRFZ44N no ay problema, son de menos corriente no te preocupes porke la fuente sea menos eficiente; he experiemntado con toroides de diferentes medidas desde uno con diametro externo de 3cm hasta con uno de 7cm. No se a ke te refieras con un circuito para intercalar entre el remoto y el estereo, pero los autoestereos ya tienen incluido un cable para encender los poderes al momento de encenderlo, receurda ke el remoto es solo un switch, si kieres se lo puedes poner por aparte para encender el poder.
Si vas a limentar el poder de 100W ke publike la fuente puede sin problemas.

SALUDOS.
07/03/2007 #66
Visitante

Re: hola luciperro
TEO_RAZA dijo:
hola luciperro sabes me surgio otro problema con la fuente no e podido encontrar los MUR1520 no los venden lo diodos de alta velocidsad que venden son de 3 AMP. y los MUR1520 son de 15 AMP.

¿de que dispositivo electronico puedo extraer los mur1520?

o por ultimo algun diodo de alta velocidad de 8 AMP. igual me queda bien

te agradeseria tu respuesta chao que estes bien ............
Intenta conseguir otro tipo de encapsulado y lo alambras, sino coloca en paralelo los diodos de 3A, para ek se lso kites a un aparato pues solo se me ocurre un amplificador de auto.
07/03/2007 #67
Visitante

joga dijo:
Hola a todos, he querido bajar los pcb para armar la fuente pero al abrir los links me aparecen vacios, alguen me puede decir en que formato estan colocados.

y si no los puedo bajar pues ya me estare dando una vuelta a queretaro con el amigo luciperro (si es que vi bien las placas del carro que puso en las fotos)
EL formato del PCB esta uno para PROTEL, pero subi en PDF el impreso solo y otro con la ubicaciond e las piezas.
08/03/2007 #68

Tafo
Hola luci te sigo molestando con mas problemas jajaa, el tema es q estoy en la parte del bobinado del transformador y no quiero cometer ningun error, la duda es en base al toroide q compre q al ser bastante grande tiene unos 58mm de diametro externo y 40mm interno y estube biendo q al ser muy pocas las vueltas 4+4 de primario y 11+11 de secundario completa muy poca porsion del toroide hay problema con eso, de q forma me recomdarias vos bobinarlo y si tenes alguna imagen de como hacerlo. Otra consulta es con respecto al alambre, cuantos Nº17 en paralelo me recomendarias para cada bobinado para poder sacarle la maxima corrirnte.

Ya me tendras por aca con mas preguntas molestas jaja

Saludos Pato
11/03/2007 #69

Hola luciperro. Me lei el post completo y tengo una pregunta, creo q alguien ya lo menciono por ahi. Si uno no quiere usar una bateria de auto de 12V para alimentar esta fuente, q deberia usar?

Mi idea es usar esta fuente para un amplificador de potencia de como minimo 200Wrms, mono, con una ganancia aproximada de 40dB. Estoy pensando en q entregue +/-60V (q con el ajueste del trimpot no deberia haber problema); para alimentar el amplificador sobre una carga de 8ohms. Si no me equivoco rondaria los 5A. LLego? Y con q reemplazo la bateria? La idea es armarse una fuente switching para ahorrar espacio....
11/03/2007 #70
Visitante

Re: Tafo
pato_p dijo:
Hola luci te sigo molestando con mas problemas jajaa, el tema es q estoy en la parte del bobinado del transformador......
ke tal Pato_p. El bobinado no necesariamente tiene ke cubrir todo el toroide, y te recomiendo ke metas en vez de 4+4 sean 5+5 espiras y en el secundario 15+15 para ke compenses la vuelta extra en el primario; para los bobinados te recomiendo ke en el primario metas 3 en paralelo por bobina del No.17 y para el secundario 2, aunke dejame te digo ke ese toroide esta sobrado pero me parece bien no ay problema. Te adjunto algunas fotos de un toroide ke hice hace tiempo por si te sirve de guia.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc09651_120.jpg (36,1 KB (Kilobytes), 2195 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc09649_823.jpg (31,0 KB (Kilobytes), 2112 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc09654_202.jpg (26,9 KB (Kilobytes), 2101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc09653_201.jpg (26,0 KB (Kilobytes), 2057 visitas)
11/03/2007 #71
Visitante

ceroTHD_ dijo:
Hola luciperro. Me lei el post completo y tengo una pregunta, creo q alguien ya lo menciono por ahi. Si uno no quiere usar una bateria de auto de 12V para alimentar esta fuente, q deberia usar?

Mi idea es usar esta fuente para un amplificador de potencia de como minimo 200Wrms, mono, con una ganancia aproximada de 40dB. Estoy pensando en q entregue +/-60V (q con el ajueste del trimpot no deberia haber problema); para alimentar el amplificador sobre una carga de 8ohms. Si no me equivoco rondaria los 5A. LLego? Y con q reemplazo la bateria? La idea es armarse una fuente switching para ahorrar espacio....
Ke tal. Ke tu necesitas es una SMPS de 110VAC a +-60VDC, te dejo aki un link para ke lo revises alomejor te sirve: http://www.a-and-t-labs.com/K6_Sw_Am...atic/k6pwr.pdf , tambien te puedes dar una vuelta a la pagian de QSC y revisar los diagramas de los PLX sus fuentes son SMPS y estan interesantes.

Saludos.
12/03/2007 #72

Pues claro... esa es la fuente q necesito! Me incomoda el hecho de q sea doble faz, y hay componentes de los cuales ni habia escuchado hablar... Pero con la explicacion q diste sobre como enrrollar los ferrites me voy a poner en campaña para realizar ese proyecto. Espero poder conseguir todo! Si todo sale bien, publicaré los resultados...

Gracias por la información
Saludos
13/03/2007 #73

hola luciperro
hola estimado amigo como estas mira tengo una duda con respecto a los dioodos de alta velocidad, me estan ofreciendo uno de alta velocidad pero son de 70nS de 3 AMP. y los mur1520 son de 35nS y de 15AMP.

¿yo al colocar los diodos de 3 AMP. en paralelo como me digiste pero son de 70nS me sirven igual?

¿o sera mucha la diferencia de 35nS a 70nS?

ojalas me puedas aclarar esa inquietud y desde ya te doy las gracias amigo adios y que esten bien

saludos...................................
13/03/2007 #74
Visitante

Re: hola luciperro
TEO_RAZA dijo:
hola estimado amigo como estas mira tengo una duda con respecto a los dioodos de alta velocidad, me estan ofreciendo uno de alta velocidad pero son de 70nS de 3 AMP. y los mur1520 son de 35nS y de 15AMP.

¿yo al colocar los diodos de 3 AMP. en paralelo como me digiste pero son de 70nS me sirven igual?

¿o sera mucha la diferencia de 35nS a 70nS?

ojalas me puedas aclarar esa inquietud y desde ya te doy las gracias amigo adios y que esten bien

saludos...................................
Para esta fuente de alimentacion no ay problema, puedes utilizar los diodos de 3A ke te ofrecen.
14/03/2007 #75

hola a todos yo tmb estoy empeñado en hacer un amplificador para un carro el problema es q la alimentacion es de +/-24vcc, y el integrado es un STK q necesita 6Amp para trabajar, he seguido este foro desde el comienzo y me parece interesante la fuente q publicó luci y quisiera saber q variaciones debo hacer en el circuito q publicaste , he leido sobre el aumento de los transistores y supongo q tmb tengo variar las caracteristicas del toroide y los zener de la salida .. esa es mi inquietud y desde ya agradezco tu información me es muy util ..
16/03/2007 #76

hola amigo luciperro
hola amigo luciperro sabes me acabo de dar cuenta los cambios que le hisiste a la fuente justo ahora que tengo listo el pcb

¿cual fuente tiene mejor rendimiento la de antes o la de ahora?

y con respecto a esa etapa de los +/- 15v si uno quiere la agrega?

tambien me logre conseguir los diodos FRP1610CC para esos diodos tengo que hacer lo mismo que el otro amigo unir el pin 1 y 3 = anodo 2= catodo

te agradeseria enormemente tu respuesta .......

me despido y de antemano te doy las gracias y saludos........................................... .......

atte : teo_raza
16/03/2007 #77
Visitante

Re: hola amigo luciperro
TEO_RAZA dijo:
hola amigo luciperro sabes me acabo de dar cuenta los cambios que le hisiste a la fuente justo ahora que tengo listo el pcb
¿cual fuente tiene mejor rendimiento la de antes o la de ahora?
y con respecto a esa etapa de los +/- 15v si uno quiere la agrega?
tambien me logre conseguir los diodos FRP1610CC para esos diodos tengo que hacer lo mismo que el otro amigo unir el pin 1 y 3 = anodo 2= catodo
te agradeseria enormemente tu respuesta .......
me despido y de antemano te doy las gracias y saludos........................................... .......
atte : teo_raza
Ke tal TEO. Los cambios al PCB de la fuente no son criticos, no te preocupes pro el rendimiento.
La etapa de los +-15VDC es opcional, esta se la he colocado para alimentar etapas de Preamplificador, ganancias o circuitos de ecualizadores con Operacionales. Para los diodos ke conseguiste tendras ke unir las terminales dependiendo de si el diodo es para rectificacion positiva o negativa, en base a eso juntas las terminales.
17/03/2007 #78
Visitante

GPKBULLY dijo:
hola a todos yo tmb estoy empeñado en hacer un amplificador para un carro el problema es q la alimentacion es de +/-24vcc, y el integrado es un STK q necesita 6Amp para trabajar, he seguido este foro desde el comienzo y me parece interesante la fuente q publicó luci y quisiera saber q variaciones debo hacer en el circuito q publicaste , he leido sobre el aumento de los transistores y supongo q tmb tengo variar las caracteristicas del toroide y los zener de la salida .. esa es mi inquietud y desde ya agradezco tu información me es muy util ..
Para una tension de +-24VDC utilizas el trimpot de 100K y haces el ajuste hasta bajar la tension, no tienes ke hacer variaciones y si tuvieras ke hacerlas seria al transformador pero en si es solo ajsutar la tension; para ke no aumentes transistores te recomiendo ke utilices los IRFZ48N o el MTP75N06. Los zener son para obtener +-15VDC, ke es una etapa opcional.
17/03/2007 #79

muchas gracias
hola amigo luciperro muchas gracias por tu respuesta

lo de los diodos frp1610cc el pin 1 = anodo pin 2 = katodo pin 3 = anodo

de esa forma estan configurados en el libro ecg porfavor ayudame con estos diodos

y sabes te cuento esncontre una mina de transformadores de ferrita jejejeje se llama el sementerio del computador ahi montones de esos transformadores..........alomejor voy la otra semana y le saco un par de fotoss para que lo veas........

y con respecto al transformador el de la foto ya esta bobinado en el primario le puse una laina de cobre
y en el secundario le puse el alambre calibre nº 17 en paralelo

bueno me despido y te doy las gracias saludos..................

atte........teo_raza......
17/03/2007 #80

hola amigo luciperro
hola amigo luciperro sabes termine la fuente smps pero tengo un problema nesesito una tension de +/- 42 volt. y a la salida me esta entregando una tension maxima de +/- 38 volt. aun que varie el trimpòt y me entrega una tensión minima de +/- 18 volt.

en el transformador le tengo en el primario un bobinado con una laina de cobre de 8 bueltas con tap central y en el secundario le tengo un bobinado con alambre nº17 en paralelo 22 bueltas con tap central.

¿ sera el bobinado el que me esta fallando?

ya que a lo largo del foro le digiste a un amigo que aumentara las bueltas tanto en el primario como en el secundario.....

si fuera asi porfavor dime cuantas bueltas le pongo en el primario y secundario

desde ya te doy las gracias y saludos.......................
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación