Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2007 #101

muchas gracias
hola amigo luciperro muchas gracias

pero es normal que la tension disminuya tanto de +/- 42v a +/- 10v

y saves lo otro me parese que el consumo del stk086 es de 7 amp. ya que lo busque en la hoja de datos y eso sale.

el amigo que posteo este amplificador dise que el consumo que tiene es de 2 amp. y no se si creerle al amigo o a la hoja de datos.

¿es normal eso si que se caliente las pistas de tierra y el fusible?

lo otro

¿que amplificador me recomiendas que le coloque a la fuente?

quiero uno mas o menos de entre 70w a 100 w

desde ya muchas gracias y saludos.................
02/04/2007 #102
Visitante

Re: muchas gracias
TEO_RAZA dijo:
hola amigo luciperro muchas gracias

pero es normal que la tension disminuya tanto de +/- 42v a +/- 10v

y saves lo otro me parese que el consumo del stk086 es de 7 amp. ya que lo busque en la hoja de datos y eso sale.

el amigo que posteo este amplificador dise que el consumo que tiene es de 2 amp. y no se si creerle al amigo o a la hoja de datos.....

Si la fuente se cae hasta +-10VDC, algo esta mal, para comprobarlo cargale a la fuente un foco comun de extremo a extremo, si la fuente la dejaste ajustada en 84VDC al cargarle el foco no debe caerse la tension, si las pistas se recalientan y la tension se cae; algo tienes mal en el diseño.
22/04/2007 #103

PCB
Hola a todos aca dejo un diseño de la PCB de la fuente q hice con 12 fets, me parece q me zarpe un poco jajaaa igual todabia no paso a al realidad y todabia no se si cuando lo haga en ves de ponerle 12 le pongo ocho pero bueno eso ya lo vere.

Al q le interece aca lo dejo y espero q les sirva

El archivo es de PCB wizard, estube tambien haciendolo con Protel DXP, pero no lo termine, es poquito mas dificil de usar jaja ya le tomere la mano

Luciperro si podes mirarlo un poco te lo agradeceria, vos la tenes clara con esta fuente y en una de esas me podes indicar alguna cosa del diseño antes q me ponga a hacerlo.

En el diseño todabia no le cargue los datos de los componentes, pero ni vien lo tenga hecho lo subo.

Bueno por ahora nada mas, les mando saludos

Pato
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar smps12-2_131.rar (8,4 KB (Kilobytes), 1175 visitas)
24/04/2007 #104

Luciperro... sos groso man... la verdad lei todo y en cuanto pueda me pongo a investigar bien. La verdad me encanta la electronica aprendi todo como autodidacta ya he realizado mas de 40 proyectos diferentes, y este tema con respecto a los amplificador era el que me tenia atorado sin poder progresar.
Realmente con repecto al toroide y a las vueltas de alambre no entiendo absolutamente nada, pero en cuanto pueda me pongo a analizarlo.

Como primer medida te pido me indiques como deberia pedir el toroide para comprarlo en alguna casa de electronica... es decir tiene algun nombre en especifico? el uso que le quiero dar es para alimentar un amplificador no mas de 300w, 400w.

Muchas Gracias por todo y realmente muy instructivo.

Suerte.
26/04/2007 #105

Hola luci, antes que nada muchas gracias por toda la información, es muy muy buena. ya compre todos los materiales para hacerla, mañana empiezo, vi por ahi que comentabas que la conectaste a un amplificador de 300w?? es el que publicaste vos?? porque tambien queiro hacer ese amplificador y conectarla a esta fuente, se la banca??Buenos muchas gracias por todo de nuevo.
27/04/2007 #106

Alguien tendra por ahi algun buen manual de como construir un transformador toroidal??? no encuentro mucha información CLARA al respecto.

Ya que estamos les consulto:
Para construir el transformador de la pagina uno deberia hacer lo siguiente???:

Primario: dejo 3cm de cobre N17 doy 4 vueltas y dejo 3 cm y repito el proceso, me quedarian 4 puntas las cuales las 2 centrales son los tap.
Secundario: dejo 3cm de cobre N17 doy 22 vueltas y dejo 3 cm y repito el proceso, me quedarian 4 puntas las 2 centrales serian los 2 tap.

Es correcto esto??? cualquier ayuda se acepta.

Gracias.
29/04/2007 #107
Visitante

RAMPA EL bobinado del transformador es correcto si revisas bien todo el post te daras cuenta ke ay fotos y links para los diferentes modelos.
29/04/2007 #108

Luciperrro dijo:
RAMPA EL bobinado del transformador es correcto si revisas bien todo el post te daras cuenta ke ay fotos y links para los diferentes modelos.
Si amigo... revise almenos 7 veces todos los post, tambien analice bien las fotos y tambien lei las paginas en ingles.. pero a pesar de eso tenia mis dudas, pero cabe recordar que este es el primer bobinado que voy a realizar en mi vida dado eso mis dudas.

Muchas gracias por tu respuesta, y espero tenerte cerca para cuando empiece el armado este lunes o martes.

Por ultimo que tan importante es el calibre del cobre? es decir puedo utilizar por ejemplo alguno que sea de 0.5mm y ponerlos en paralelo 5 veces? es decir si pongo de mayor tamaño no voy a tener problemas?

Mil Gracias.
01/05/2007 #109

hola amigo luciperro
hola amigo luciperro

sabes tengo una duda con respecto a las resistencias y condensadores , tip31c etc. que van despues de los condensadores de la salida

mi duda es si es nesesario ponerle todo eso ?

en la imagen te dejo ilustrada mi duda para que sea mas claro

desde ya te doy las gracias y saludos.............
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente_smps_duda_103.jpg (109,8 KB (Kilobytes), 822 visitas)
02/05/2007 #110

Hasta ahora va todo bastante emocionante... ya compre el toroide tambien el cobre... ya bobine y faltaria probaro en el circuito, seguramente mañana.

Como comentario por suerte aca en Cordoba - Argentina se consigue casi todo, de todas formas fui a 2 casas dedicadas a la construccion de transformadores y desconocen las medidas de USA (calibre N17) compre 2 metros de 1.3mm y 2 metros de 1.0mm para ir probando; el costo fue de $3 pesos argentinos algo asi como U$s 0.90. El toroide tiene algo asi como 6cm y me costo $7 pesos (U$s 2.30).

Aca les dejo algunas imagenes de mi bobinado... y sigo en contacto con mas información sobre mi progreso mañana.

Suerte.
02/05/2007 #111
Visitante

Re: hola amigo luciperro
TEO_RAZA dijo:
hola amigo luciperro
sabes tengo una duda con respecto a las resistencias y condensadores , tip31c etc. que van despues de los condensadores de la salida
mi duda es si es nesesario ponerle todo eso ?
en la imagen te dejo ilustrada mi duda para que sea mas claro
desde ya te doy las gracias y saludos.............

Esa parte es opcional, es solo una simple fuente de alimentacion de +-15VDC para alimentar operacionales.
03/05/2007 #112

Luciperro o cualquiera que lo sepa:
Mis dudas son 2... primero cual es la funcin del cable blanco que se encuentra ente el azul y el rojo, aca les dejo la imagen:

Y la otra pregunta es: si hago las pruebas poniendo el trimpot en 15k y tengo de salida 17v esa medida es la recomendada?

Millones de gracias y disculpen las molestias.
03/05/2007 #113
Visitante

rampa dijo:
De nada TEO ... tamos para ayudarnos.

Luciperro o cualquiera que lo sepa:
Mis dudas son 2... primero cual es la funcin del cable blanco que se encuentra ente el azul y el rojo, aca les dejo la imagen:

Y la otra pregunta es: si hago las pruebas poniendo el trimpot en 15k y tengo de salida 17v esa medida es la recomendada????

Millones de gracias y disculpen las molestias.
El cable blanco es GND El rojo es +Vcc y el verde es -Vcc; los 15 kilos es solo uan referencia ke di pero no es exacta ya ke puede variar al tension de entrada o la del bobinado secundario, las pruebas de ajuste de tension son sin los capacitores electroliticos de +-Vcc, te recomiendo colokes dos resistencias de 4K7 a 5W de +Vcc a GND y de GND a -Vcc para el ajuste y colokes el trimpot con al terminal de enmedio girada completamente a GND, conecta todo y ve girando el trimpot hasta obtener la tension ke tu deses, ya despues retira las resistencias, coloca los capacitores electroliticos y listo.
04/05/2007 #114

Nuchas gracias Luciperro.

Desconozco que abre hecho pero me pasa algo insolito... imagino que donde entran 12v deberian salir 12v.. pero...

en el primario en 1 respecto a GND 1.13v en tap 1.3v en 4 1.3v en secundario 0v... en la salida 0v tambien...

Alguna cagada seguro hice pero alguna idea por donde vendra el problema?

Gracias.
04/05/2007 #115

hola amigo rampa
hola amigo rampa

la tensión de entrada ponle los 12v

el positivo de la tensión de entrada al + del condensador de 4700uF
y GND al - del condensador de 4700uF

espero te sirva

saludos...............
04/05/2007 #116

hola amigos
hola a todos los amigos del foro

saben tengo una duda con respecto al diodo que esta en la entrada de la tensión de alimentacion de la fuente ( 12v)

le puse el diodo 1N 5408

y me quedo la embarrada en la fuente se quemo jejejej

¿es realmente nesesario ese diodo y si lo fuera cual le coloco ya que antes de ponerlo la fuente funcionaba estupendo

aqui les dejo una imagen de lo que se quemo

desde ya les doy las gracias y saludos........
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg smps_pcb_en_problemas_104.jpg (119,8 KB (Kilobytes), 509 visitas)
04/05/2007 #117

Amigo TEO... te comento que pongo como mencionas 12v ... pero desconozco porque cuando mido marca solo 1.30v.... seguramente mal logre algo.

Con respecto a ese diodo yo utilizo el mismo tal vez de ahi venga mi problema tambien.

Ahora voy a empezar a investigar que tengo dañado y despues comento si encuentro algo.

Suerte.
04/05/2007 #118

hola amigo rampa
hola amigo rampa sabes al parecer es el diodo el que produce el problema ya que

al ponerle ese diodo se quemaba las pistas y los fets

sacale ese diodo y prueba

tambien fijate en el fusible a ver que pasa ya que se que ma de ves en cuando

jejejjeje

adios y saludos....................
04/05/2007 #119

hola amigo rampa
sabes sacale el diodo eso es lo que hace que se queme el fusible,

no hagas ni el intento de conectarlo directo sin el fusible teniendo el diodo conectado ya que te pasara lo mismo que ami se te quemaran los fets y las pistas

asique sacale el diodo y no lo pongas ........................

saludos...........
04/05/2007 #120

Sip ya cambie todo y aparentemente funciona bien.

Ya casi esta todo terminado.

Ahora luciperro tengo 2 ultimas dudas (realmente estoy muy agradecido por responder constantemente mis dudas)

1. En el caso de que utilice la fuente para alimentar el amplificador que publicaste (200w 100w estereo) la salida +- debo ajustarla en 50 o en 100???

2. Probando la fuente obtengo +-50 pero tengo en +VCC 27.7 y en -VCC 30.3 mi duda es si tengo que obtener tensiones identicas entre +VCC y -VCC o puedo dejar la fuente asi como la tengo con esa diferencia.

Muchisimas Gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación