Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2007 #121
Visitante

Si se les kema algo es porke alomejor el diodo lo tiene mal colocado, ese diodo es en caso de ke la tension de alimentacion sea colocada incorrectamente y asi se keme el fusible, no tengo numeros para el diodo pero le eh puesto desde uno de 3Amperes hasta uno de 6A.

SI al tension en el secundario esta dispareja es por el bobinado del transformador, debe ser lo mas parejo posible, medio volt es aceptable pero mas ya no.
05/05/2007 #122

Luciperro queria agradecerte por todo, finalmente termine la fuente y todo funciona correctamente (quite 1 vuelta que tenia demas en el secundario)y +VCC y -VCC dan exactamente el mismo voltaje.

Solo quedaria poner los capacitores y comprar un buen disipador para probar si funciona correctamente a toda potencia... tambien probarla con un amplificador seguramente la semana que viene armo el de 100w estereo.

Muchisimas Gracias Nuevamente... y a TEO por su colaboracion.
07/05/2007 #123

muchas gracias amigos
muchas gracias amigo luciperro y compañia por este gran proyecto

a continuacion les vos a pasar a mostrar el maletero de mi vehiculo con la fuente smps y el amplificador de 100w ya funcionando

es increible como suena eso sip el amplificador lo hise con un diseño mio pero en fin es lo mismo

muchas gracias

y espero que les funcione a todos los que lo intenten hacer.

solo me queda que montarlo en una caja.

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente__amp5_284.jpg (25,8 KB (Kilobytes), 1219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fuente__amp1_702.jpg (19,6 KB (Kilobytes), 1077 visitas)
11/05/2007 #124

Nuevos Problemas con la fuente...

Testie todo... la comprobe todo perfecto igualdad entre -VCC y +VCC ... llego estable a 160v sin problemas... todo perfecto...

Pero cuando conecte el amplificador de 100w se quemaron los IRFZ44N ... porque habra pasado eso???

Lo unico diferente fue que utilice IRFZ44N en vez de IRFZ48N puede ser eso??? pero porque sin conectar el amplificador funcionaba perfecto???

Gracias!!!!
11/05/2007 #125

AYUDA!!!
Que indignacion dios mio....

Cambie los IRFZ44N y puse nuevos.... volvio a andar.

Cuando conecte el amplificador no paso nada... pero cuando puse el parlante se quemaron los IRFZ44N nuevamente (los 2 primeros mirando desde arriba) porque me esta sucediendo esto????

Gracias.
11/05/2007 #126
Visitante

Re: AYUDA!!!
rampa dijo:

Cuando conecte el amplificador no paso nada... pero cuando puse el parlante se quemaron los IRFZ44N nuevamente (los 2 primeros mirando desde arriba) porque me esta sucediendo esto????

Gracias.
Hantes de colocar el amplificador de 100W coloca como carga un foco de unos 100W y revisa tensiones, ademas no se ke amplificador le estes cargando pero revisa ke las tensiones esten simetricas y ke tu amplificador este funcionando.
12/05/2007 #127

Luciperrro dijo:
rampa dijo:

Gracias.
Hantes de colocar el amplificador de 100W coloca como carga un foco de unos 100W y revisa tensiones, ademas no se ke amplificador le estes cargando pero revisa ke las tensiones esten simetricas y ke tu amplificador este funcionando.
En cuanto consiga mas IRFZ pruebo... pero la fuente la probe y aparentemente funciona bien.

El amplificador que utilizo es el de 100w que vos postiaste (el que es estereo pero no lo complete por presupuesto y lo uso mono) el problema es que no puedo saber si el amplificador funciona o no... porque la unica fuente de alimentacion que tengo es esta.

Tenes idea de cual podra ser la causa de que se quemen siempre esos 2 fets al conectar los parlantes del amplificador???

Gracias y en 4 horas salgo a comprar mas fets.

Suerte.
12/05/2007 #128
Visitante

rampa dijo:
El amplificador que utilizo es el de 100w que vos postiaste (el que es estereo pero no lo complete por presupuesto y lo uso mono) el problema es que no puedo saber si el amplificador funciona o no... porque la unica fuente de alimentacion que tengo es esta.

Tenes idea de cual podra ser la causa de que se quemen siempre esos 2 fets al conectar los parlantes del amplificador???

Gracias y en 4 horas salgo a comprar mas fets.

Suerte.
Debes de ajustar la tension de la fuente de alimentacion en +-45VDC para alimentar el amplificador, y revisa el consumo de corriente del amplificador, ke no supere los 60mA, no recuerdo bien pero creo ke el consumo del de 100W es de 10 o 20mA, con eso te aseguras ke esta bien, pero lo primero ke debes hacer hantes de conectar el amplificador es la prueba del foco a la fuente, no se ke diseño de la fuente estes ocupando pero revisa ke no tengas pistas cruzadas por cobre ke todo este bien soldado y ke los fet`s esten bien aislados.
12/05/2007 #129

Hola Luciperro... la fuente es la que postiaste (la que tiene la salida de 15v) Comprobe las tensiones y funcionan correctamente... puse un foco de 100w y el filamente se pone incandecente (naranja) eso significa que esta funcionando correctamente????

Ahora le coloque 2 IRFZ48N en ves de los 44 .... la fuente a mi entender funciona apropiadamente aunque sera normal que recalienten tanto todos los IRFZ48??? con solo 5 minutos de encendido???...

En un rato controlo el consumo del amplificador sin hacer ningun tipo de conexión.

Suerte.
13/05/2007 #130

No logro que funcione el amplificador... no tengo idea si es la fuente o el amplificador... tambien tengo varias dudas con respecto a la conexión.

En la salida de la fuente tengo +45 0 -45 en el amplificador tengo que conectar 0 al GND??? Tambien me tiene confundido el hecho que la Salida del amplificador no tengo GND y la Entrada tenga.... la salida del amplificador y la entrada comparten el mismo GND???

Esto lo digo porque la ultima ves que queme la fuente fue cuando conecte el negativo de la Bocina al GND del amplificador... desconozco si tendra que ver.

Encima estoy en un departamento y no tengo buena tierra.

Cualuier idea se agradece.

Suerte.
13/05/2007 #131
Visitante

rampa dijo:
No logro que funcione el amplificador... no tengo idea si es la fuente o el amplificador... tambien tengo varias dudas con respecto a la conexión.
En la salida de la fuente tengo +45 0 -45 en el amplificador tengo que conectar 0 al GND??? Tambien me tiene confundido el hecho que la Salida del amplificador no tengo GND y la Entrada tenga.... la salida del amplificador y la entrada comparten el mismo GND???
Esto lo digo porque la ultima ves que queme la fuente fue cuando conecte el negativo de la Bocina al GND del amplificador... desconozco si tendra que ver.
Encima estoy en un departamento y no tengo buena tierra.Cualuier idea se agradece.Suerte.
El GND es comun en todo tanto en la entrada de señal como en la salida de bocina y tambien en el cero(GND) de la fuente, por eso es ke se te kema la fuente.
13/05/2007 #132

Bueno amigo ya hice todas las conexiónes y consegui un progreso el amplificador larga sonido pero es muy suavecito... es decir tengo que acercar la oreja al parlante para poder escuchar la musica.
la señal de entrada la obtengo del DVD.

Sera la fuente?? o sera el amplificador??

Como siempre gracias.
13/05/2007 #133

jejejeje al fin!!!!!! despues de tanto luchar funciona!!!!!

Luciperro sos un maestro... realmente mil gracias por todo, una lastima que estes tan lejos sino te invitaria al menos una cerveza.

realmente agradecido despues les subo todas las fotos y un video con la fuente + amplificador andando.

Gracias.

ACA el VIDEO:

YouTube - Fuente SMPS + Ampli 100w

Lastima no lo pude poner muy fuerte porque estan durmiendo y me van a acogotar.
16/05/2007 #134

Hola luciperro, te cuento q ya termine la fuente y lo q me pasa es q no logro hacer q funcione bien cuando la pongo en marcha me ampieza a dar tension y despues me quema el fusible, q puede ser ya revise todo y aparentemente esta todo ok, transistores bien aislados y todo parece estar como deberia pero me sigue quemando el fusible, por favor te pido q me des una manito en este tema!!!

si queres mirar el diseno del pcb te lo dejo aca ne formato jpg y me decis q te parece.

Te aclaro q la estoy probando con un fusible de 5 amp, el cual creo q no tendria porque quemarlo ya q esta en reposo y no se cuanto sera el consumo.

Te mando sludos
Pato..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg smps_147.jpg (114,8 KB (Kilobytes), 681 visitas)
16/05/2007 #135

Amigo... una consulta porque no utilizaste el PCB original??

Ese puede estar mal.

Yo confeccione el original... y los problemas que tuve fueron:
1. el diodo de 3A (lo saque)
2. los IRFZ44N se me quemaban pero con los IRFZ48N no tuve problemas.

Deberias controlas el estado de los IRFZ44 posiblemente se quemo alguno.

Suerte.
16/05/2007 #136
Visitante

pato_p dijo:
Hola luciperro, te cuento q ya termine la fuente y lo q me pasa es q no logro hacer q funcione bien cuando la pongo en marcha me ampieza a dar tension y despues me quema el fusible, q puede ser ya revise todo y aparentemente esta todo ok, transistores bien aislados y todo parece estar como deberia pero me sigue quemando el fusible, por favor te pido q me des una manito en este tema!!!
si queres mirar el diseno del pcb te lo dejo aca ne formato jpg y me decis q te parece.
Te aclaro q la estoy probando con un fusible de 5 amp, el cual creo q no tendria porque quemarlo ya q esta en reposo y no se cuanto sera el consumo.
Te mando sludos
Pato..
Bueno Pato_P. Existen algunso detalles ke corregir lo primero es ke retires el capacitor C6 y solo dejes el C7; C2, C3, C4, C5 van conectados a tierra, fuera de eso todo lo demas parece estar bien, aunke algunas pistas de GND deberain ser reforzadas, corrigiendo eso te debe funcionar.
17/05/2007 #137

Hola amigos gracias por las sugerencias!! a vos rampa q pregunantabas por q no utilice el pcb original publicado por luciperro fue por q como yo le queria agrregar mas transistores y ademas el toroide q tengo es bastante grande unos 6cm decidi hacer el mio, igual si lo miras bien es bastante simiar al publicado en la distribucion de los componentes, es mas lo use de guia.

Luciperro aca dejo otra imagen del pcb al q le modifique lo q vos me decias ya q me parece q me voy a tener q poner a hacer la placa otra ves debido a q queme todas las pistas q unen el pin 2 de los fets y no tengo ganas de andar enparchando toda la placa, fijate si ahora esta bien y si puedo llegar a hacerle algo mas, no quiero seguir cometiedo errores como lo de no conectar esos capasitores a masa!!, el capasitor c6 q me decias q saque, por favor fijate si es el q señale en verde en la imagen??, igual se me hace raro tanto problema por no conectarlos a masa y por tener ese capasitor, en el esquema estaba incluido, otra cosa los valores de todos los componentes q coloque estan bien??, te aclaro q yo utilice el primer esquema q publicaste, tambien utilice los diodos mur 1620 uniendo pin 1y pin 3.
Por ahora me parece q lo voy a probar con menos transinstores pero los 48n en logar de los 44n

Saludos Pato.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg smpsmod_141.jpg (114,5 KB (Kilobytes), 444 visitas)
17/05/2007 #138

a los 44n los odio queme 6 (porque no conseguia los 48n) cuando los consegui deje de tener problemas tal ves por la disipacion.

Otro tema te aconsejo es que elimines la seccion de +15 -15 como dijo Lucifer fue una prueba que no funciono.

Mas que esto no puedo opinar.

Suerte.
17/05/2007 #139

Hola Luci, muy bueno el diseño para los 12 fets!!!!!!!!, ahora me gustarias q si podes publiques el esquematico de esta ya q por lo q veo tiene otros cambioas ademas de mas cantidad de transistores, cuanta potencia se le pude sacar a esta, para el tema del bobinado sigue igual 5+5 en el primario y 24+24 en el secundario, y cuantos alambres de de q calibre me recomendas para estas yo aca tengo alambre de 1.2mm
En esta funciona bien el tema de la parte de +/15v.
Tambien note q la masa de la parte del primario esta separada de la del secuandario, cosa q no era asi en el pcb anterior y en el q yo hice, por q es esto??

Me gustaria saber porque tiene tantas variaciones con la anterior me refiero a todos los transistores q leagregaste, diodos, y optoacoplador, es decir q funciones cumplen y en q ha mejorado.

Saludos Pato.
18/05/2007 #140

hola amigo luciperro
hola amigo luciperro

disculpa pero esta fuente cuanta potencia alcanza....

y lo otro es que si puedes subir el circuito esquematico....................

desde ya te doy las gracias y saludos....................
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación