Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2012 #1

PICKIT CLONE 2 v3.0 paquete completo
Este es otro pequeño aporte para toda la comunidad electronica (sobre hombros de gigantes)
todos los archivos necesarios para contruir el pickit lo pueden descargar de mi blog:
http://micro-proyects.blogspot.com/2...-2-v30_22.html

Esquema en proteus 7.9 sp1
Pcb en ares 7.9 sp1
Firmware del pic18f2550
Software Pickit v2.61
Imagenes para configurar jumpers (creado por PALMA)
23/09/2012 #2
Moderador general

Gracias por el aporte

Es una auto deuda pendiente programar pic's , a ver cuando me tomo el tiempo
23/09/2012 #3

Excelente aporte CUSCO, es justo lo que andaba buscando, en cuanto surtan el pic a la tienda lo armo y lo pruebo.
Solo una pregunta: ¿funciona en w7 64 bits? (este SO es una pesadilla a la hora de hacer este tipo de cosas, por eso pregunto)

Saludos y gracias (Y)
23/09/2012 #4

Si funciona, yo tengo uno funcionando en W7 y otro en XP
23/09/2012 #5

OK gracias. A construirlo se ha dicho, espero terminarlo pronto.... y que ya tengan en la tienda mis PICS.
24/09/2012 #6

gracias por el aporte!!!
todavia no me llevo con la programacion y los micro....pero es un aporte muy bueno, sin dudas
24/09/2012 #7

Excelente aporte sera de mucha utilidad gracias...
25/09/2012 #8

Hola CUSCO

Se podra que puedas subir el archivo del PCB en otro formato, como pdf o word???
Ya que no me deja abrir el archivo de Ares, me dice que mi version es mas vieja (tengo la 7.8).

De antemano gracias
29/09/2012 #9

Hola, ya lo solucione... baje una version de prueba del ares y ya lo puedo ver. Proximamente comento como quedo.
PD: ya tengo el PIC.
29/09/2012 #11

Al igual que Dosmetros, estoy en eso de programar pics, y con los aportes que hacen en el foro, ya no hay lugar para pretextos, muy bueno el aporte, de mucha utilidad .

Saludos.
29/09/2012 #12

fabricar el programador es fácil,,,lo difícil hacer el programa del pic...
pero por suerte también tienen cursos acá mismo en el foro ,los e visto en varios lenguajes
15/11/2013 #13

no le hallo sentido a esto, alguien me puede explicar por favor? necesitamos programar un micro para programar otro o.o .....?(no me respondan con un si o no, se la respuesta, mi punto es que no le hallo sentido a eso), estoy recien empezando en el mundo de los uC , ... no hay un quemador que no necesite un micro para programar otro? o si o si en necesario?

por cierto donde esta la lista de componentes?
18/11/2013 #14

existen otros programadores muy sencillos de construir y que no necesitan de microcontrolador... sin embargo PICKIT2 es el mejor, posee depuracion en circuito, comunicacion USART y analizador logico .

Hay de varios tipos,
los que se conectan al puerto paralelo (no necesitan de PIC)
los que se conectan al puerto serial (no necesitan de PIC)
y los que se conectan al puerto USB, como el PICKIT2
19/11/2013 #15

eso explica todo,muchas gracias , recomiendas este clone? que ya viene con zocalo, aunque no hay lista de materiales :(

PD1:ese socalo zif de tres filas es en realidad uno de dos no?, osea que puedo eliminar la fila del medio no es cierto?

PD2: alguien ha probado este clon? no tiene algun incoveniente?
24/11/2013 #16

hola, me gustaría saber si alguien podría subir el pcb en pdf o otro formato, que que al abrirlo en ares me salen diferentes errores, lo cual me parece extraño ya que tengo la version 7.9 sp1
26/11/2013 #17

hola.
gracias por el aporte.

un favor si puedes subir un pdf u una imagen del pcb para metodo de planchado porfavor.

gracias de antemano

saludos
26/11/2013 #18

amigo seguro que esta bien este pcb? segun el archivo ares falta una coneccion entre un transistor y un condensador que se encuentra a la izquierda

PD: si utilizaste este diseño http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/ para elegir voltaje, entonces por que vos utilizas un npn en direccion opuesta?

PD2: bueno en realidad faltan 4 conecciones, revisalo, no se si estoy mal

PD3: que les parece esta adaptacion a este USB? estan correctas las conecciones?a mi me parece mejor este USB pues me parece mas seguro que el convencional ya que no se mueve mucho

03/12/2013 #19

alguien me puede responder porfavor? estoy en duda si armar o no el circuito

PD: tengo otra duda, segun dicen que con los 3.3 v tambien se puede programar los 18Fxxx etc, pero como es eso posible si en el programa de pickit 2 ni siquiera aparece en la lista?
03/12/2013 #20

gusfavio dijo: Ver Mensaje
alguien me puede responder porfavor? estoy en duda si armar o no el circuito

PD: tengo otra duda, segun dicen que con los 3.3 v tambien se puede programar los 18Fxxx etc, pero como es eso posible si en el programa de pickit 2 ni siquiera aparece en la lista?
No es tan difícil chequealo y te daras cuenta por ti mismo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación