Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2010 #41

vaya que buenos estan estos programas y la verdad es que me ayudaron bastante ya que soy nobato todavia
22/09/2011 #42
Moderador

ja ja ja ja No se que tenga de bueno el programa Bola.exe ni el nombre!!!
Miren esto!!!
19/11/2011 #43

Darkbytes dijo: Ver Mensaje
ja ja ja ja No se que tenga de bueno el programa Bola.exe ni el nombre!!!
Miren esto!!!
no es error del programa sino de tu windows, le hace falta alguna intalacion de visual runtime/c++ y otras aplicaciones de windows para ejecutar esos programas, actualizate a SP3 o cambia a windows Seven Ultimate 32 o 64 bits y ejecutalo como administrador, te lo digo porq me ha pasado,aparte q yo uso mucho ese programa y me parece excelente! gracias a todos excelente foro....
19/11/2011 #44
Moderador

orlandozlao dijo: Ver Mensaje
no es error del programa sino de tu windows, le hace falta alguna intalacion de visual runtime/c++ y otras aplicaciones de windows para ejecutar esos programas, actualizate a SP3 o cambia a windows Seven Ultimate 32 o 64 bits y ejecutalo como administrador, te lo digo porq me ha pasado,aparte q yo uso mucho ese programa y me parece excelente! gracias a todos excelente foro....
Pues dejame decirte que estas equivocado.
No es que haga falta ningun Runtime ya que tengo instalado el VS10 Pro
Cuando a un programa le falta una libreria el error es al ejecutarlo,
o cuando se hace una llamada referente a alguna libreria especifica,
si es que se llegarón a usar algunas API de Windows.
El mensaje de error lo dice muy claro. Existio un error al manejar una variable del tipo DOUBLE

El programa ahora ya esta actualizado.
Pero sigue teniendo el mismo error, solo que depurado, no corregido...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Error.gif (5,3 KB (Kilobytes), 323 visitas)
07/12/2011 #45

Darkbytes dijo: Ver Mensaje
Pues dejame decirte que estas equivocado.
No es que haga falta ningun Runtime ya que tengo instalado el VS10 Pro
Cuando a un programa le falta una libreria el error es al ejecutarlo,
o cuando se hace una llamada referente a alguna libreria especifica,
si es que se llegarón a usar algunas API de Windows.
El mensaje de error lo dice muy claro. Existio un error al manejar una variable del tipo DOUBLE

El programa ahora ya esta actualizado.
Pero sigue teniendo el mismo error, solo que depurado, no corregido...
ahora q lo dices, no era por eso... me corrijo, pero si no es un error perjudicial mas bien de sintaxis, te pasa eso cuando escribes un valor q no esta dentro de los parametros, por tanto.. si sabes, deverias entender q los 2 primeros digitos es el valor el ultimo digito es la cantidad de ceros y todo esta en picofaradios, por tanto si vez un valor "500" seria 50pF ya q el 0 no cuenta, si es 1 seria 500pF, ejemplo 501 = 500pf , 104 = 100 nf, asi q no me rompaas! no deverias perder el tiempo buscando los defectos de las cosas. q ese es un gran defecto...
01/03/2012 #46

hay diferencian entre un condensadores por su voltaje?
Buenos dias!!!
Que buenos programitas... gracias y aprovechando que se habla de condensadores.
Que puede causar en un circuito las diferencia del voltaje entre condensadores, ... me explico que puede causar cambiar uno de 10uf. 16v por 10uf.25v.
gracias.
Cordialmente JHCALI
04/03/2012 #47
Moderador general

jhcali dijo: Ver Mensaje
...que puede causar cambiar uno de 10uf. 16v por 10uf.25v.
En el 98% de los casos no pasa nada de nada. En el 2% puede haber diferencias (en general levemente) apreciables.

Me explico: Al variar la tensión de aislación varía la ESR (la resistencia equivalente en serie). No es una regla fija, pero casi siempre es así.
En usos comunes o de poca corriente, prácticamente no habrá cambios de ningún tipo, en usos de mucha corriente o de altas frecuencias puede aparecer un acortamiento de la vida útil entre casos (distinta tensión de aislación), durando menos los de mayor ESR.

Esa es una tabla, hay otras, donde podés ver cómo varía la ESR con la tensión de aislación. Ojo, no es única ni universal, pero sirve para ejemplificar el punto.

En resumidas cuentas, podemos decir que en general no pasa nada si usamos un condensador con una tensión mayor a la necesaria. Si fuera menor, explotaría (¡y lo lindo que suenan! ).

Saludos
05/03/2012 #48

gracias... este es el lugar indicado.
Cacho dijo: Ver Mensaje
En el 98% de los casos no pasa nada de nada. En el 2% puede haber diferencias (en general levemente) apreciables.

Me explico: Al variar la tensión de aislación varía la ESR (la resistencia equivalente en serie). No es una regla fija, pero casi siempre es así.
En usos comunes o de poca corriente, prácticamente no habrá cambios de ningún tipo, en usos de mucha corriente o de altas frecuencias puede aparecer un acortamiento de la vida útil entre casos (distinta tensión de aislación), durando menos los de mayor ESR.

Esa es una tabla, hay otras, donde podés ver cómo varía la ESR con la tensión de aislación. Ojo, no es única ni universal, pero sirve para ejemplificar el punto.

En resumidas cuentas, podemos decir que en general no pasa nada si usamos un condensador con una tensión mayor a la necesaria. Si fuera menor, explotaría (¡y lo lindo que suenan! ).

Saludos
18/03/2012 #49

ufff que aporte estos programas para los que empesamos en esto de la electronica gracias
18/03/2012 #50

mira aqui http://witronica.com/herramientas:ca...s_de_todo_tipo
y aqui en la Witronica en la sección ''electrónica básica '' http://witronica.com/
19/03/2012 #51

mil gracias desde colombia esta muy buena esa pagina lo voy a rotar en el colegio
22/03/2012 #52

Muchas gracias, me a quedado re bien el programita y funciona de perlas n.n!!!
18/04/2012 #53

gracias amigo espero que me ayude
zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
el que puso carlos flores es el que uso generalmente. tengo uno de resistencias para cuando la neurona no quiere andar

steinlager, el programa dentro del archivo rar se llama de esa forma en conmemoracion a mi nick?????????:P

saludos
como descargo?
please
18/04/2012 #54

alvaroricaldi dijo: Ver Mensaje
gracias amigo espero que me ayude

como descargo?
please
cual? (completando caracteres)
29/03/2013 #55

Pues tu programa me parece muy bueno y ahorra mucho tiempo cuando tienes muchos capacitores acumulados y quisieras saber su valor, claro si no tienes capacimetro, o aun si lo tienes el programa te serviría para corroborar el valor y mucho mas si no sabes leer el código.
Aparte de todo he logrado juntar unos cuantos programas de este estilo incluyendo el tuyo que desde ya se les sera de mucha utilidad a todos aquellos que han dado su opinión en este foro.
Este es el enlace
http://todotecnicoymas.blogspot.com/...%20CAPACITORES
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png CALCULADORA DE CAPACITORES CAL CAP.PNG (15,7 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: png calcucap CALCULADOR DE CAPACITORES.png (3,3 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAPACITOR CODE.jpg (20,9 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAPACITOR COLOR CODES.jpg (50,3 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg KONDENZATOR.jpg (7,7 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg KONDANSATOR TIPLELI 1.jpg (30,4 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg KONDANSATOR TIPLELI.jpg (33,2 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAPACITORES DE POLIESTER TRICR.jpg (52,2 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rescap.jpg (22,3 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: png 4-5-Renk-direnc -poliéster-trim -er-kondansator hesaplama.PNG (30,3 KB (Kilobytes), 17 visitas)
20/05/2013 #56

Que buenos programas, sin duda me seran de gran ayuda.

Saludos
21/05/2013 #57

para a quellos que tenien dispositivos con adroid les recomiendo esta app

https://play.google.com/store/apps/d...mi.elettronica
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación