Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/01/2012 #181

Buenas!

phavlo dijo: Ver Mensaje
pero que le metiste para que se te caiga ? ya trae una base bastante pesada.
Excelente observacion compañero...si tenes una lupa medianamente para atraz, con el minimo tambaleo del cable del soldador se te cae (y mas si soldas en la esquinita de la mesa con poco espacio ) si despues tengo un tiempo le saco una foto.

saludos!
27/01/2012 #182

Si, eso si la lupa tiene el mango muy largo.. Dale depues postea la foto!
01/03/2012 #183

Muy buen tutorial, llevo años soldando y de igual manera me sirvió mucho, gracias por el aporte.
10/03/2012 #184

Ya que se habla de soldar, me permito postear este video de youtube de la estación de soldadura JBC.

Debido a que mi anterior trabajo tenia la suerte de poder probar todo tipo de herramientas y personalmente las considero de las mejores. Ultrarapidas, muy precisas y bien diseñadas (opinión puramente personal).
Para un aficionado como yo, son muy difíciles de justificar, si mal no recuerdo cuestan unos 300 euros, pero para aquellos que trabajan profesionalmente soldando, pues bueno, ya seria otra cosa.
01/05/2012 #185

Buenisimo aporte anthony
01/05/2012 #186

Increible muy explicito, simple... Muy buenooo

Yo me pongo la semana que viene con mis 1ros pasos solo...(ya que lo que hice fue hace mucho en la escuela, y fue un fiasco mis soldaduras, solo me dieron estaño viejo y soldadores rotos y me dijeron solda jaja)

Quiero saber que tipo de soldador me conviene uno de 40W va bien ha?? Soy novato, por eso pregunto. Espero que alguien me pueda responder.

Muchas gracias
01/05/2012 #187

Con uno de 40 podés empezar. Tambien podes conprarlo con punta de cerámica, te durará mas. Luego irás viendo que mas te conviene. Posiblemente el próximo paso es uno de pistola, con resistencia y dos temperaturas, con punta de cerámica.
01/05/2012 #188

J3R0ss dijo: Ver Mensaje
Increible muy explicito, simple... Muy buenooo

Yo me pongo la semana que viene con mis 1ros pasos solo...(ya que lo que hice fue hace mucho en la escuela, y fue un fiasco mis soldaduras, solo me dieron estaño viejo y soldadores rotos y me dijeron solda jaja)

Quiero saber que tipo de soldador me conviene uno de 40W va bien ha?? Soy novato, por eso pregunto. Espero que alguien me pueda responder.

Muchas gracias
te va a venir bien, si en algun caso requieres menos potencia ponle un interruptor de estos que van en las lamparas con un diodo en paralelo al interruptor con esto te daria mas menos 20W esto te ayuda a aumentar la vida util de la punta
11/08/2012 #189

Yo para que la punta dure mucho tiempo (nunca cambie ni lime ninguna de las que tube en cualquier tipo de soldador barato o mejorcitos) cuando no lo uso lo desconecto y luego cuando lo vuelvo a usar lo conecto nuevamente con la tecla de la zapatilla (es la que tiene cuatro tomas juntos con un interruptor luminoso). Antes de soldar la conecto y espero unos minuto que caliente probando con estaño que comience a calentar y la limpio con una paño de los de la cocina (papel) y dejo que se siga calentando un poco mas. Anteriomente tambien le habia colocado un interruptor en el mismo cable y lo alimentaba en media onda y lo que lograba era poder dejarlo enchufado sin problemas por el tienpo que precisara, y me quede con este ultimo metodo por que no lo paso de temperatura nunca que es cuando se enegrese mas.
Nunca use ninguna resina (tendria que usarla en algunos casos pero no la uso) uso solamente el estaño que ya la tiene y cuando veo la punta media opaca tiro ese estaño y vuelvo a estañar la punta nuevamente (sacudo contra el piso como dijeron anteriormente).
Eso si el estaño tiene que ser bueno sino no se puede realizar buenas soldaduras.
A veces lo apago antes de terminar con la ultimas soldaduras cuando esta bastante caliente, eso depende mucho del soldador que usas.
Esas experiencias las vas consiguiendo cada ves que soldas distintas soldaduras (cuando reparas alguna fichas por ejemplo o cables de cobre).
Practiquen no solo con placas. Muchas veces podes soldar otros metales (bronce o chapas de hierro que presisan un poco mas de temperatura para soldar depende mucho de la medida de lo que tenes que soldar).
Eso es a base de mucha practica. Insistan y prueben que van a encontrar buenos resultados
27/11/2012 #190

Si estás apurado por poder soldar podés hacer lo siquiente
Si estás apurado por poder soldar podés hacer lo siquiente

PRECALENTAR LA PUNTA DE SOLDAR CON HORNALLA u ENCENDEDOR.
13/12/2012 #191

tiempo de calentamiento del soldador
Me he comprado un soldador hace un par de días y estoy hecho una duda. Es un jbc de 26 W y empiezo a pensar que no funciona correctamente pero no me atrevo todavía a ir a la tienda a quejarme porque a lo mejor soy yo el que no sabe como utilizarlo.
El caso es que le cuesta mucho fundir el estaño (1 mm). Podría estar varios segundos con el soldador apoyado en una soldadura de estaño antigua sin que se inmute.
He observado sin embargo que si lo dejo enchufado más tiempo (15/20 minutos) funde el estaño con normalidad, por simple contacto, pero las especificaciones del fabricante dicen que en 2 minutos alcanza 300 grados así que no sé que pensar.

¿Alguien que tenga un soldador similar puede decirme cuánto tarda en calentarse lo suficiente como para fundir el estaño con sólo tocarlo?

Muchas gracias
13/12/2012 #192
Visitante

pi1966 dijo: Ver Mensaje
Me he comprado un soldador hace un par de días y estoy hecho una duda. Es un jbc de 26 W y empiezo a pensar que no funciona correctamente pero no me atrevo todavía a ir a la tienda a quejarme porque a lo mejor soy yo el que no sabe como utilizarlo.
El caso es que le cuesta mucho fundir el estaño (1 mm). Podría estar varios segundos con el soldador apoyado en una soldadura de estaño antigua sin que se inmute.
He observado sin embargo que si lo dejo enchufado más tiempo (15/20 minutos) funde el estaño con normalidad, por simple contacto, pero las especificaciones del fabricante dicen que en 2 minutos alcanza 300 grados así que no sé que pensar.

¿Alguien que tenga un soldador similar puede decirme cuánto tarda en calentarse lo suficiente como para fundir el estaño con sólo tocarlo?

Muchas gracias
Parcero pi1966, lo que pasa es que compro uno de muy pocos wats para lo que usted requiere, ese cautin es como para soldar cosas que no requieran mucho calor por decirlo asi, y claro con el tiempo va aumentando su calor interno, pero para conertarlo y que se caliente en menos de 1 o 2 minutos requiere tener un cautin de por lo menos 40W, uno ideal para soldar y desoldar rapidamente es de 60W como para comenzar, porque tener una estacion es lo mejor, tanto como para comenzar como para usarlo semiprofesionalmente, pero de ello si depende el costo de estos mismos y de nuestro bolsillo
13/12/2012 #193

Muchas gracias
Pi1966, mi experiencia con los soldadores JBC ya sea esta gama básica o la gama avanzada (estaciones) siempre ha sido positiva. Antes de ir a la tienda, te recomiendo te asegures que la punta esta bien insertada y que el estaño que utilices sea adecuado para esa temperatura y que este contenga flux.
Si compraste el kit que incluye una punta cónica de 1.5mm, en principio no deberias de tener problema alguno para trabajar con estaño de 1.0mm, pero claro, todo depende de lo que quieras soldar
14/12/2012 #194

dudas con el soldador
Hablando de insertar puntas. JBC tiene un accesorio para el intercambio de puntas. Nada más comprar el soldador y antes de usarlo ni de saber que existía este accesorio le quité la punta simplemete tirando de ella y salió más o menos con facilidad. He probado en el trabajo con otro soldador de la misma marca y modelo aunque algo más antiguo y funde el estaño en menos de 5 minutos. He cogido una muestra de estaño para probar en casa.
En este soldador la punta sin embargo no se puede sacar simplemente tirando, está como pegada. No sé si es porque tiene más uso o es que debería ser asi.

La punta debería estar tan fija que haga necesario el uso del accesorio de jbc para sacarla o no tiene nada que ver con que funcione mejor o peor??
14/12/2012 #195

Muy bueno el aporte que abre este hilo, de Anthony123 pero hay un punto que no comparto

La utilización del decapante de fontanería S39 puede levantar las pistas más finas de la PCB , os lo digo por propia experiencia, es más recomendable utilizar pasta de solar (flux) específica para circuitos electrónicos, no es excesivamente cara y el resultado es muy bueno. Por lo demás un excelente tutorial.

Saludos
14/12/2012 #196

Hablando de insertar puntas. JBC tiene un accesorio para el intercambio de puntas. Nada más comprar el soldador y antes de usarlo ni de saber que existía este accesorio le quité la punta simplemete tirando de ella y salió más o menos con facilidad. He probado en el trabajo con otro soldador de la misma marca y modelo aunque algo más antiguo y funde el estaño en menos de 5 minutos. He cogido una muestra de estaño para probar en casa.
En este soldador la punta sin embargo no se puede sacar simplemente tirando, está como pegada. No sé si es porque tiene más uso o es que debería ser asi.

La punta debería estar tan fija que haga necesario el uso del accesorio de jbc para sacarla o no tiene nada que ver con que funcione mejor o peor??
pil1966,
Pues ni sabia que había dicho accesorio! Supongo que debe de poseer un nuevo modo de sujeción de la punta, pero no estoy del todo seguro. Yo de ti le daba una mirada a su pagina web http://www.jbctools.com/ a ver si dice algo o te pones en contacto con ellos, que siendo los que lo fabrican, seguro que lo saben mejor que nadie de aquí.
14/12/2012 #197

Muchas gracias PEU, yo creo que va a ser lo mejor. Un saludo
02/03/2013 #198

Por ahí vi que alguien preguntaba cómo arreglar una punta cerámica. ¿Puede ser? Mira yo la arregle teniendo resultados medianamente buenos. Tomando la punta ya bastante rota, toda poceada y negra. Tenía como 5 años de uso continuo. Primeramente la pase por una amoladora de piedra fina creando nuevamente la punta y dejando una superficie suave de color cobre. Luego la coloque en el soldador, lo deje calentar bien y la sumergí en alcohol reiteradas beses teniendo cuidado, ojo solo la punta, verán que cundo la sacan se pone marroncita al cavo de un rato, desenchufan el soldador y continúan asiéndolo hasta que tome un color natural medio dorado medio rojo. Y finalmente la calientan bien y le ponen estaño nuevo.

Este consejo me lo dio un electrónico. Suerte.

A por cierto me olvidaba muy bueno el tutorial del principio.
03/03/2013 #199

no te sirve ese metodo con punta de ceramica, al pasarla por la amoladora le volas el recubrimiento de ceramica
04/03/2013 #200

Tienes razón, nada más que yo lo realice con una amoladora de banco a manivela, y mi punta desgraciadamente con el uso se le avía saltado ya el recubrimiento. Aclaro que este método lo recomiendo como última instancia. Ya casi cuando la estén por tirar al tacho de basura. No lo realicen con una nueva porque les sucederá lo que dice zeta_bola_1 . Saludos.

Este método es para alguien de bajos recursos (amarrete) ese soy yo. ja ja
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación