Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2013 #201

Enhorabuena por el tutorial, lo encontré de casualidad buscando otras cosas relacionadas y me detuve a leerlo de principio a fin gracias a lo bien explicado que está (yo que pensaba que sabía soldar...), lo que me llevó a registrarme en este foro que aún apenas conozco pero tiene muy buena pinta.

Lo dicho, gracias por el trabajo y al resto por vuestras explicaciones
10/09/2013 #202

dearlana dijo: Ver Mensaje
Enrolla un cable pelado un par de vueltas en el cuerpo metálico de tu soldador, en el espacio que hay entre la resistencia calefactora de la punta...y el mango. Luego lo retuerces un poco para que no se afloje.

Ese cable, de por lo menos un trozo libre de 1 metro y medio...lo unes a una placa metálica que mida por lo menos un palmo.

Esa plancha la pones en el suelo. (Yo he utilizado planchas viejas de planchar) cualquier lámina metálica te vale.

Con eso consigues que las puntas del soldador no adquieran electricidad estática que pueda descargarse contra el circuito integrado.
En serio esto resulta??? Lo estaré probando en unos días!

Les ha pasado que aveces la bobina interna del soldador se pone en corto con el recipiente metalico?

Saludos.

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Mejor lee todo este tema.
La esponja húmeda siempre me trajo problemas (a mí) y concuerdo con dearlana en lo de no usarlo porque te arruina la punta. Esto y dejarle estaño en la punta mientras lo tenés a un lado son las dos cosas que aprendí a no hacer

esponja seca o cepillo (no de plástico) creo que son buenos.

Saludos.
20/12/2013 #203

anthony123 dijo: Ver Mensaje
bueno yo creo que el mejor consejo es el del trapito mojado... cuando estaba novato raspaba la punta y al poco tiempo tenia que cambiarla... Este tuto hacia falta.. no todos saben esos pequeños truquitos para la soldodura quede perfect...
BYE
perdona soy viejito en esto te puedo asegurar que eso de usar un trapito mojado tampoco es buena idea te lo digo no solo como esperiencia si no simplemente por logica, la humedad acorta la vida de los metales y mas porque al estar humedo y tener alta temperatura le creamos oxidacción rapida, y la tipica esponja humedecida te puedo asegurar que es pan de cada dia del fabricate de las punta de los soldadores( o cautin), yo aprendi por experiencia que la mejor idea es usar una brocha con pelos naturales de las usadas en pintura y luego mojar con flux, asi evitas todo lo posible la axidacción de la punta y alargas la vida, pruebalo y me lo agradeceras
30/09/2015 #204

algun problema soldar en una habitacion con aire acondicionado?
30/09/2015 #205
Moderador general

victorbl dijo: Ver Mensaje
algun problema soldar en una habitacion con aire acondicionado?
Ninguno .
01/10/2015 #206

Para limpiar la punta de mis 2 soldadores(ambos caseros), impregno un recorte de madera(de aproximadamente 80mm x 200mm x 10mm) con flux (casero).

Y en eso froto la punta de los soldadores, como quien afila un formón.

El grano de la madera es suficientemente rígido, como para quitar la suciedad, pero de ninguna manera es abrasivo, para la capa protectora de la punta.

De todos modos ambos soldadores, no tienen capa protectora desde el principio.
Pero si no se degastan el cobre o el bronce...
La capa de una punta de buena calidad, menos.

Y el flux, va impregnando la superficie, de modo que no avance la corrosión.
31/05/2017 #207

Tutorial: Como soldar con estaño
Buenas comunidad,

El presente hilo creado es para hacer un poco de recopilación de información, ya que lo que me he encontrado por el foro y por la Web está muy difusa. Lo que intento es que entre todos hablemos en primer lugar de los tipos de aleaciones de soldadura blanda que se utilizan en electrónica y cuales son sus aplicaciones. Por ejemplo, tengo que soldar un componente en una zona en la que se prevé recalentamiento, ¿es conveniente utilizar una soldadura de aleación 60/40? ¿Porque una aleación sin plomo me deja una soldadura opaca? Estas y mas dudas podríamos ir resolviendo.

Si os parece interesante el hilo mañana empiezo a subir más información de la que he recolectado.

Un saludo. ...
09/06/2017 #208

Hace poco se me termino la soldadura robotica, o no se como le llame, la fina comunmente usada en electronica, brillosa, y para unas conexiones de audio he usado una soldadura que tenia por ahi, la cual es como que mas opaca y gruesa, va ser que es la que usan en fontaneria, o quizas en instalaciones electricas, la habia comprado hace mucho en una ferreteria tipo homedepot.

Es un poco menos manejable que la otra, pero usando flux y buena temperatura, se logra una soldadura aparentemente perfecta, aunque sin brillo dada la naturaleza de esa soldadura. Entonces segun estuve leyendo este post, eso es debido a que carece de plomo? y que tal su conductividad y aplicacion en electronica? claro que no la use para soldar componentes electronicos, pero al fin y al cabo la he usado en cables de electronica que manejan audio. No es recomendable hacer lo que hice? que tal con eso? saludos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tumblr_m6abyerE7G1qi7ua6.jpg (41,1 KB (Kilobytes), 44 visitas)
09/06/2017 #209

Creo que esas soldaduras son más bien con mucho plomo, son más blandas y creo que mas resistivas...

Saludos!
09/06/2017 #210

Eso del estaño 60/40 ya es algo viejo. Lo normal hoy es estaño/plata/cobre estos ultimos creo solo llegan al 1% la soldadura es buena queda brillante y evita el problema del plomo. En mi caso yo uso de 0.3mm por que es principalmente para celulares pero viene bien con todo. Aunque debo aceptar que seria bueno encontrar alguno con mas estaño.
09/06/2017 #211

al tener más estaño tendrás que subir la temperatura/tiempo de la soldadura un detalle no menor en el caso de celulares...
tal vez te convenga más un estaño común 40/60 (o una variante) y ver el tema de la resina que tenga...
como yo no reparo celulares hablo sin saber claro...

Saludos!
21/09/2017 #212

Estupendo post.
Yo llevo poco tiempo soldando y cada uno de vuestros aportes me ayuda un montón.
P. D: no volveré a soplar mas soldaduras jeje

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación