Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2007 #41

Pablo16 dijo:
Intente sacar la punta del cautin, con el metodo de hacerle un hoyo pero fue un desasstre jaja, la broca despedazo el pedazo de punta y de paso destruyo gran parte de la rosca. Fui y compre mejor el 'elemento termico' que le llaman aca en al tienda y se lo cambie. Gracias por la ayuda. Saludos
Y bueno perdido por perder. . . Yo dije que era complicado!
Y no me disculpo nada yo ejjeje

Saludos.
26/11/2007 #42
Moderador general

Solucion transitoria:

Cuando las puntas de soldador, espesificamente las ceramicas pierden su cobertura, el estaño comienza a comercelas por dentro, va haciendo posos y/o cuevas.

La solucion consiste en efectuar un tratamiento superficial de endurecimiento.
O sea, toman un martillo y la van golpeando (Suave) apoyandola sobre una superficie metalica que amortigue el golpe, con el mismo martillo le van dando la forma perdida y el efecto del golpeteo va endureciendo el cobre de la punta, con esto les durara un tanto mas (No esperar milagros)
Una vez dada la forma, la limpian, la estañan y la disfrutan hasta que se estropee nuevamente.
26/11/2007 #43

Yo creo que mejor de estar guardando los riales para licor,drogas y mujeres seria mejor poner un poco en comprar una punta nueva jajajaja
26/11/2007 #44
Moderador general

Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC) : Punta de soldador arruinarse Sabado por la tarde o Domingo despues de misa cuando casa de honorable vendedor de electronica estar cerrada.
15/12/2007 #45

Pregunta tonta
oye para limpiar el soldador con un trapo mojado hay que desconectarlo de la luz no?
PD: decidmelo o no podre preguntar mas cosas en el foro. Morire electrocutado jejeje
15/12/2007 #46

No, de hecho no porque esta aislada de la red electrica.
El trapo debe estar humedo, es decir bien escurrido, y limpias solo la punta del estañador.

Saludos.
16/12/2007 #47

Como dice el compañero electroaficionado no hay peligro alguno de electrocusión! Ademas el trapo debe ser preferiblemente de algodon y no de telas sintéticas, que lo unico que harán será cagarte la punta.
16/12/2007 #48

ok. Pero yo el sodador que tengo es de lapiz de estos qe van enganchaos directamente a la red electrica, no se si es de estos de los que estais hablando. Seguro que no hay peligro alguno no?

Si muero sereis los culpables,jejeje es coña.

gracias, un saludo.
16/12/2007 #49
Moderador general

Conecta el soldador, una vez que este caliente y justo al momentode limpiar la punta desconecta el soldador.

Otra opcion es una esponja de celulosa que se vende como repuesto para las estaciones de soldado, estas se humedecen y se limpia el soldador con esta, pero sin sostenerla con la mano, quedan sobre la mesa de trabajo

Una vez limpio cubre la punta con estaño como para que forme una pelicula, no debe quedar estaño liquido como para que se te forme una gota, esto desgasta la punta

Cuidate de NO quemarte
16/12/2007 #50

Re: Pregunta tonta
nolo313 dijo:
oye para limpiar el soldador con un trapo mojado hay que desconectarlo de la luz no?
PD: decidmelo o no podre preguntar mas cosas en el foro. Morire electrocutado jejeje
Si partimos del echo que el estaño es conductor de la electricidad, que diferencia hay entre tocar la punta con un trapo humedo o soldar? porque no creo que agarres el estaño con un guante de goma...

Saludos..
16/12/2007 #51

anthony123 dijo:
Como dice el compañero electroaficionado no hay peligro alguno de electrocusión! Ademas el trapo debe ser preferiblemente de algodon y no de telas sintéticas, que lo unico que harán será cagarte la punta.
Debe ser OBLIGATORIAMENTE 100% algodon, si no es la esponjita especial, Dado que sino te quedaran particulas de polimero en la punta que se carbonizarán y estropearán todo.
Para probar el trapo, toma una punta y enciéndela con un fosforo o encendedor. Si se quema y hace carbón, sirve, si se achicharra y se "funde" no sirve.
Yo uso un repasador viejo.

Con respecto a electrocutarte... TODOS los soldadores estan aislados! Sino imaginate que accidentalmente tocas la punta (que sucede menudo) No solo pierdes laas huellas dactilares sino que recibirias una descarga.
Por otro lado siempre soldamos cables y demas cosas conductoras. Estariamos todos electrocutados.

Saludos.
22/12/2007 #52

Estas en lo correcto, la punta esta aislada de la alimentacion. Con respecto a lo estricto de la condicion depende de cada quien y sus condiciones.
20/01/2008 #53

Soldar con aire acondicionado
Hola. Me interesaría saber si el hecho de soldar con aire acondicionada afecta de alguna manera la soldadura
20/01/2008 #54

Pues si le pega directamente es posible que la soldadura quede "fria" y pierda resistencia!
18/06/2008 #55

hace rato que esta abierto este post pero nunca lo lei. yo creo que siempre empezamos usando el soldador como pincel, frio, demasiado tiempo calentando componentes etc. un pequeño truco que uso es en esos soportes espiralados con base donde se coloca el soldador para que caliente tranquilo, debajo trae originalmene un recipiente para la bendita esponjita humeda. yo, le vole esa esponja y en su lugar coloque una mezcla de resina de las que venden en la ferreteria mezclada con arena comun, si consiguen de las finita mejor. debo decir que tengo unos resultados muy buenos limpiando la punta en esta mezcla. hace 6 años que tego el mismo soldador de menos de 10 pesos argentinos, algo asi como 3 dolares americanos, y una punta ceramica de 7 pesos. el conjunto es expectacular, considerando que tiene bastaaaaaaante uso, solo tiene un pedazo del mango derretido pero no molesta en su utilizacion. saludos
02/07/2008 #56

Es sumamente extraño lo que expones, por lo visto sometes a la punta del soldador a un cotel sumamente abrasivo que limpia no solo el estaño sino que poco a poco carcome la estructura fisica y cambia la composicion química de la pobre puntica
19/07/2008 #57

anthony, lo prometido es deuda. fuera de foco totalmente, pero aca estan. agrego una foto de piedra de resina pa los que no la conozcan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc00129_709.jpg (17,7 KB (Kilobytes), 602 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00128_552.jpg (15,3 KB (Kilobytes), 568 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00127_826.jpg (14,4 KB (Kilobytes), 579 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00126_204.jpg (16,3 KB (Kilobytes), 585 visitas)
19/07/2008 #58

Me olvide.......
me faltaba. con esta cajita "regulo"la temperatura del soldador. un interruptor con testigo de neon, un interruptor de dos puntos para seleccionar entre modo normal o modo recortado con un diodo, y el tomacorriente. y eso mucho, mucho, mucho pegamento del tipo de barrita. hace tiempo que lo tengo y tuavia no me abandono
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc00131_471.jpg (16,4 KB (Kilobytes), 538 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00130_118.jpg (12,5 KB (Kilobytes), 527 visitas)
19/07/2008 #59

buen aporte anthony!
19/07/2008 #60

Yu no hice nada.. fue el compañeruU! Gracias por las fotosss!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación