Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2008 #61

aclaro por las dudas, esa resina es la que se disuelve en alcohol(preferiblemente isopropilico) para hacer flux casero, por cierto, queda muy bueno. de nada, pa lo que gusten. saludos
22/07/2008 #62

Que lastima que yo no pueda conseguir esa resina..! Bueno actualmente estoy usando brillo de uñas para cubrir los circuitos..! Queda bien pero el problema surgue cuando se necesita extraer/ agregar algo al circuito::! El calor de la pistola ennegrese la resita y la torna pastosa..! ops:
22/07/2008 #63

se me tornaria dificil usar esmalte de uñas para ese proposito, la resina quemada la podes sacar con removedor de flux comercial o con el mismo alcohol, eso si, a tener paciencia. la resina esta antes era llamada como resina colofonia, hoy por hoy no tengo idea. yo la consegui en una ferreteria de barrio comun y silvestre.

aislante acrilico que uso:

http://www.edelta.com.ar/producto.ph...0y%20aislantes

tambien viene en aerosol, pero me resulta mas practico con pincel.

y este es un ejemplo de removedor de flux comercial, yo no lo uso, pero tal vez saber que existe le viene bien a alguien

http://www.edelta.com.ar/producto.ph...tegoria=Fluxes, removedores y aislantes

obviamente los pongo como ejemplos, por que en otros paises esta marca no creo que este presente. pero asi tienen una idea de que productos existen para ayudarnos en nuestras tareas. naveguen un rato en la pagina y van a encontrar lindos productos. saludos
22/08/2008 #64
Moderador

A mi se me forman pelotitas de estaño resbalosas cuando lo intento estañar (al soldador).
A que se debe? me debería dificultar a la hora de soldar? Pienso que podría estar sucio... Aunque ya lo limpie y sigue pasando lo mismo... Puede ser el estaño? Porque cuando se derrite larga la resina que trae a dentro y sospecho que puede ser eso.
Saludos
22/08/2008 #65

A mi me pasaba eso y era que estaba sucio no mas.

Lo tuve que lijar con lija 350 (bien bien finitita). Se que no es recomendable hacerlo pero era eso o tirarla.

Despues de eso la estañe, le deje una pelicula finita de estaño e inmediatamente la enfrie subitamente con agua. (solo la puntita)

Quedo como nueva, bien estañada.

Quizas te sirva si te esta andando mal la punta antes de comprar una nueva.

Saludos.
22/08/2008 #66
Moderador

Lo raro es que el soldador y la punta son nuevos... Sera que ya la habré roto?
Para limpiarlo sirve una esponja de lana de acero?
22/08/2008 #67

usa esto que es lo mejor que hay
http://www.pablin.com.ar/electron/tr...s/soldador.htm

por fin algo util en pablin
22/08/2008 #68

s i la punta es ceramica ni se te ocurra pasarl lija ni esponja de acero, por que le sacas la ceramica. lo de pablin, mira aca http://www.forosdeelectronica.com/po...58.html#126058

hace rato lo postie, y realmente da resultado, y lo mejor de todo es que te dura una eternidad mientras no sobrecalientes la resina. electrodan, mi recomendacion es que calientres el soldador, y lo pinches en una hoja de papel o carton hasta que pase pal otro lado, eso un par de veces, luego lo pasa por la resina con arena o por decapante comercial, tambien sirve, solo en estos casos el decapantte que se usa para soldar caños de bronce, decapante que se consigue facilmente en una ferreteira, endijpué le pasas el estaño y te queda como nuevo. saludos
22/08/2008 #69

Esa mezcla es abrasiva, no es una lija, pero casi.

Si es nuevo, dejalo un buen rato enchufado hasta que se le vaya el barniz que viene de fabrica.

Despues le pasas un poco de estaño y lo limpiaz co un trapo. Asi sucesivamente.
Las primeras veces tambien podes usar un poco de papel madera, o en su defecto tissue.
22/08/2008 #70

mira, hace 6 años que tengo la misma punta y el mismo soldador. ya se que es abrasiva, pero la punta es muy buena o no es tan abrasiva. y hasta ahora(gracias a diossss)nunca me abandono, considerando que es una punta re trucha de 7 mangos. saludos
23/08/2008 #71

Yo con la punta de ceramica no empleo abrasivos..! Solo la simple esponjita de algodon mojado..!

Me parece que el problema surge porque todavia no se ha adherido completamente en la punta del soldador una fina capa de estaño..

Solucion.. la que bringo el amigo (Franco) electroaficionado..!
24/08/2008 #72

felicidades anthony muy buen tema
24/08/2008 #73
Moderador

Les aseguro que lo de la cera que trae de fabrica el soldador no es, ya le pase de todo y no se le pega el estaño. Además tiene como unas manchas negras.
en mi desesperación probé lo de arena y resina y francamente no se lo recomiendo a nadie. El ruido que hacia me sugería que lo estaba rayando en de vez de limpiarlo, además cuando lo saque estaba negra la punta, pero por suerte eso salio.
La verdad me parece que lijarlo con una lija finita no le hubiera hecho peor que esa mezcla de arena y resina. Por no mencionar que casi me ahogo al "cocinarla".
24/08/2008 #74

Si entonces es asi.. deja de inventar e intenta con una punta nueva..! Quizas te vendieron una chimbona..!
24/08/2008 #75

resina y arena es lo mejor, hay que saber usarla, y si, es un poquin toxico el humo. lo primero que te enseñan en el colegio para soldar es que nunca le pases lija a una punta de ceramica. estoy hablando de masumenos el año 1997. saludos
24/08/2008 #76

Qien diria que antes de conocer el foro todo lo que usaba era la podre lija Nº 80
19/09/2008 #77

muy bien amigo anthony! excelente tutorial, tienes una gran habilidad para expresar tus ideas, yo q tenia dudas acerca d la tecnica para realizar la soldadura ahora quedo mucho mas claro. Saludos Cordiales
19/09/2008 #78

Gracias panal, compadre o socio (Como decimos en Venezuela)..! Bueno estaba por hacer la version 1.1 de este tutorial pero ando medio ocupado con RF..!

Voy a incluir tecnicas y fotos un pelo mas casero..!
19/09/2008 #79
Moderador

danielon_16 dijo:
muy bien amigo anthony! excelente tutorial, tienes una gran habilidad para expresar tus ideas, yo q tenia dudas acerca d la tecnica para realizar la soldadura ahora quedo mucho mas claro. Saludos Cordiales
anthony no lo hizo, solo lo copypasteo.
12/10/2008 #80
Moderador

Al fin logre estañar correctamente el soldador! , aunque todavía tengo algunos inconvenientes con la punta, seguro lo soluciono. Lo malo es que se me partió un poco el mango del soldador (es de madera).
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación