Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2009 #101

POR FIN!

Vengo de la tienda de electrónica, y porfin me he comprado un soldador semi-decente!

Era el más barato de toda la tienda, pero en comparación con el mio anterior, es una maravilla.

He ido a soldar algo para provarlo y he estado como una hora soldando cosas, y he vaciado una plaqueta entera!.

PD: Me ha costado 7.80€
30/06/2009 #102

actualmente ahi baquelitas q ya vienen perforadas y son muy buenas para solamente montar el circuito y soldar.. ahi unas q tienes canales de cobres especie protoboard y otras q vienen sin estos canales. en fin son muy buenas para montar cosas pequeñas y sencillas sin pasar por plancha y todo ese sistema..
10/07/2009 #103

si los perfboards.

Otra cosa, a la hora de soldar ¿el estaño importa?
10/07/2009 #104

no importa mucho pero si te recomiendo cuidar el cautin para q te dure mas.. se puede proteger de la siguiente manera.. justo antes de soldar ( de colocarle el estano ) la punta la colocas en una " pasta para soldar " comunmente flux.. esto hace q el estaño no se pegue al cautin. en uno de los foros no recuerdo cual publicaron como prepararlo. espero q te halla servido de ayuda..
10/07/2009 #105

Si gracias, pero ahora me asalta la duda de si para soldar es mejor utilizar una punta de 1.6 mm o de 1mm.

Lo del estaño lo decía porque en el todo-a-100 me compre un carrete de estaño po 2€, de Sn60Pb40,
y no me funde my bien, pero creo que es por la punta.

Saludos
10/07/2009 #106

hoa gente!
aca les dejo unas fotos de la idea de antony de limpiar la punta del soldador con un trozo de tela húmeda pero esto lo acople al porta-soldador.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sp_a0707_504.jpg (59,2 KB (Kilobytes), 207 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sp_a0706_161.jpg (64,0 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sp_a0705_200.jpg (69,5 KB (Kilobytes), 192 visitas)
10/07/2009 #107

Qué soldador usas?
Sin ofender, tiene pinta de viejo...
Yo tenía uno de esos, pero fui a cambiar la punta y los tornillos estaban inmóbiles, y haciendo mucha fuerza, acabé arrancándoles la cabeza. ( A los tornillos)
10/07/2009 #108

jaja...iii unos 5 años tiene...era de mi viejo...aunque no lo creas los tornillos de mueven como si fuera nuevo y anda muy bien!
me encantaria comprarme uno muy bueno para soldar las placas pero no hay presupuesto que alcance...jeje
saludos!
10/07/2009 #109

Y a mi, pero lo mismo digo...

De todas formas uno de 10$ ya me parece mucho para mi
11/07/2009 #110

pero cuando se solda a veces pasa o tambien al desoldar que la pista de la PCB se levanta, ud's que tienen mas idea que tipo de consejo me podrian dar
11/07/2009 #111

-Disminuir el watiaje (watts) de la pistola
-Disminuir el tiempo de exposicion calorica (menos de 5-7 seg como maximo; diria que mucho)
13/07/2009 #112

El estaño si importa, y bastante... consideremos que es lo que queda sobre la placa cuando terminamos nuestro trabajo.

El adecuado es 60 40 (sn - Pb) pero hay algunos que casi no tienen plomo y andan muy bien.

Es importante que no tenga menos estaño que eso porque suele quedar muy blando, fundir dificil, y ser un poco peor conductor.

Es bueno que tenga flux incorporado en su interior, ya que la soldadura sera de mejor calidad.

Por otro lado, el diámetro es una cuestion de costumbres. Yo uso 1mm... Conviene que no sea mucho más grueso porque hay que entregarle mucho calor para fundir poco, lo que provoca calentar los componentes màs de lo necesario.

Saludos.
14/07/2009 #113

Pues mi estaño me costó 2€ en el Todo-a-100 es así, como tú dices.
Pero tampoco funde muy bien.
Ah! además del estaño me regalaron una cajita con pasta para soldar.
25/07/2009 #114

muy bueno el tutorial me aclaro unas dudas
01/08/2009 #115

me acuerdo una vez que el año pasado destornille la punta del soldador que es de ceramica y le puse grasa siliconada pensando que iva a transmitir mejor el calor, y al rato empezo a salir un humo asi que tuve que sacar la punta limpiarla con agua, etc. pense que ya no iva a servir mas pero sigue todavia, aayer arme el amplificador y andubo mejor que nunca jaja, que boludes mas grande
02/08/2009 #116

Mi soldador es barato, pero me he dado cuenta de que con estaño bueno srve para cualquer cosa

PD: perdonen la falta de letras "i" esque escrbo con un teclado del 95' y esa tecla está estropeada.
10/10/2009 #117

Respuesta: Tutorial: Como soldar con estaño
Genial el post!!

Yo creo q tengo todos los errores que mencionaste pero, como dijiste, estoy empezando. Gracias por el post, me fue de gran utilidad.
19/10/2009 #118
Moderador general

Aporte cosmético al tutorial:
Hace unos días decidí comprar algunas esponjas limpiadoras para la estación de soldado, cuando averigüe el precio de estas cambie de idea (U$ 2,50 c/u), me pareció un precio exorbitante.
Afortunadamente o desgraciadamente uno tiene hijas mujeres y gracias a ellas descubrí que las dichosas esponjas de celulosa son las que se emplean para retirar el maquillaje del rostro, lo mejor de todo es que por 1 U$ me venden 5 unidades idénticas a las que necesitaba.
29/10/2009 #119

Fogonazo pero esas no traen una tela sintetica encima?
29/10/2009 #120
Moderador general

anthony123 dijo: Ver Mensaje
Fogonazo pero esas no traen una tela sintetica encima?
Nop.
Son como una "Goma-espuma" de celulosa que resiste bastante temperatura.
Igualmente yo la coloco dentro del recipiente de la estación con agua que la mantiene bastante húmeda y limpia mejor las puntas de soldar.
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
.....las dichosas esponjas de celulosa son las q.....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación