Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2009 #121

Respuesta: Tutorial: Como soldar con estaño
Ya que estamos hablando de soldaduras, que cuidado debo tener para un integrado SMD (de analog devices: en el recipiente que vino de USA dice que debo tomar precauciones con al estatica) el cual lo voy a colocar en un adaptador..??
07/11/2009 #122

Una pregunta,tengo un aerosol de "contactflux" o sea flux en aerosol,tengo una placa de impreso lista para soldar,debo rociar este flux en la placa antes de soldar? mejora la soldadura? tengo la sensacion de que es aislante debido a que nunca lo utilize. Gracias.
07/11/2009 #123

si la rocias a la placa y esperas que seque 10/20min. fijate que no quede pegajoso y despues soldas despues de terminar de soldar le echas un poco mas por que el flux es soldante y desoldante osea que ayuda a soldar y a desoldar y proteje a la placa del oxido

saludos.
03/12/2009 #124

Buen tuto compadre saludos
18/12/2009 #125

M,uy buen post!!!
22/12/2009 #126

Si quieren saber mas sobre placas y soldaduras, visiten mi nuevo mini-tutorial
02/01/2010 #127

ammm bueno a mi parecen muy buenos tips
miren que me a costado aprender a soldar
generalmente por las prisas y yo si uso pasta
para soldar un ing. me recomendor limar un poco
los pines de las piezas a soldar y untar un poco de
pasta para soldar y si funciona, pero lo mejor es
la practica recuerdo mi primer placa jaja es una
cosa espantosa!!
06/01/2010 #128

Si utilizas un estaño bueno con alma de resina no creo que halla problemas.

Saludos
06/01/2010 #129

anthony123 dijo: Ver Mensaje
Si utilizas un estaño bueno con alma de resina no creo que halla problemas.

Saludos
si y un poco de flux no le hace mal a nadie tambien
25/05/2010 #130

Muy bueno che!!
06/06/2010 #131

hace un par de dias hice mis primeras soldaduras de preactica luego de leer tu post con consejos, doy datos:

1- use una PCB de mi tio completamente deteriorada de hace mas de veinte años; el cobre estaba sin protejer, desolde el estaño aunque quedara una fina lamina irremovible.
2- use estaño de alguien de mi casa de esos que vienen en tubitos, el mas berreta seguro.
3- no limpie nada mas que la punta del soldador; ni la superficie de la PCB ni las patitas de la resistencia.

por ultimo: segui paso a paso tus consejos y que paso? me salio perfecto!! la verdad tu post fue genial; usando casi todo de mala calidad y mal estado pude soldar sin problemas XD felicitaciones por el tutorial; mas tarde posteare alguna foto de mis primeras soldaduras (para que vean el estado de la placa, el estaño y la soldadura)

nuevamente muchas gracias y felicitaciones, julienalexander
15/06/2010 #132

lo bien que me hubiese ido una guia asi cuando empece a soldar mala suerte no haberla visto antes
06/08/2010 #133

(hmm) soldador de 70 watts,...sera por eso que mis plaquitas salian dobladas despues de la soldadura??.
06/09/2010 #134

una vez lei qUE conviene tomar el componente a soldar con una pinza de punta, para qUE la pinza disipie el calor del soldador y no perjudique al componente calentandolo.
Saludos!

muy buen aporte
07/09/2010 #135

Las esponjitas para limpiar la punta del soldador valen USD 1,84 en dealextreme, es un pack x 10 unidades. Parece que son algo finas, pero por su precio está bien.

Temperature Tolerant Solder Tip Cleaning Pads
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4683

Espero que les sirva la info, saludos.
26/09/2010 #136

Holaaaa, soy nuevo por aqui, buscando ayuda sobre un tema de soldar encontre este hilo y en fin, tengo algunas dudas....

Vereis, en mi coche, le he puesto unos artilugios (neones xD pero no soy poligonero ni nada, pero esque quedan muy bonitos ) y bueno le he puesto un interruptor, entonces lo que no se si es buena idea, soltar los cables a las patillas del interruptor, porque el interruptr q tengo tiene demasiada orgura para los cables, y a veces no hace contacto, entonces mis alternativas son:
- Comprarme otro interruptor mas pekeño y dejarme de lios
- Soldar los cables con estaño.

Mi duda? Que no sé si al soldar con estaño, el paso de la electricidad sera menor, o si terminara calentandose el estaño y se estropea el cobre...

Gracias
26/09/2010 #137

que es orgura? No he escuchado esa palabra, puede ser por la nacionalidad
26/09/2010 #138

Buen post!! a soldar se dijo
26/09/2010 #139

aleh0p dijo: Ver Mensaje
Holaaaa, soy nuevo por aqui, buscando ayuda sobre un tema de soldar encontre este hilo y en fin, tengo algunas dudas....

Vereis, en mi coche, le he puesto unos artilugios (neones xD pero no soy poligonero ni nada, pero esque quedan muy bonitos ) y bueno le he puesto un interruptor, entonces lo que no se si es buena idea, soltar los cables a las patillas del interruptor, porque el interruptr q tengo tiene demasiada orgura para los cables, y a veces no hace contacto, entonces mis alternativas son:
- Comprarme otro interruptor mas pekeño y dejarme de lios
- Soldar los cables con estaño.

Mi duda? Que no sé si al soldar con estaño, el paso de la electricidad sera menor, o si terminara calentandose el estaño y se estropea el cobre...

Gracias
si el tamaño del interruptor te queda comodo, y sabes como soldar sin romper/quemar/quemarte vos mismo, solda y chau.

soldar no tiene ninguno de los inconvenientes que mencionas, fijate que todas las plasquetas estan soldadas por estaño

leitax, orgura seria algura, se le mueve el cable por que el interruptor tiene las patas grandes y el cable es chiquito

saludos
27/09/2010 #140

Gracias por responder, al final lo que he exo ha sido usar una clema para empalmar los cables pekeños a unos un poco mas gruesos y esos conectarlos al interruptr, esteticamente me parece algo mas feo porque ahora hay una clema de por medio, pero como de soldar no esque tenga mucha experiencia, pues.... si por lo que sea se me suelta algun cable de alguna patilla, pues haré de tripas corazón y lo soldaré.

Orgura, se refiere a lo que dijo zeta_bola_1 lo mismo me he inventado esa palabra, pero esque siempre la escuché así.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación