Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/10/2012 #381

Gracias Fogonazo por tu ayuda, diré que es lo q quiero, verán en general quiero hacer una medición en vatios y que aparezca la información en una maquina. Soy novato en esto, se algunas cosas. Pensé que iniciando con el proyecto : "Voltímetro digital con ICL7107" aprendería-encontraría algo.
por eso pido ayuda, je , por fa: cómo debo iniciar, que debo tener en cuenta, cualquier cosa es de ayuda . . ..
29/10/2012 #382

Antes de que recibas un regaño, deberías tener en cuenta que deberías haber leído la totalidad de mensajes del hilo.

Por otro lado, creo que deberías documentarte más sobre el trabajo que hace el integrado IC7107 y sabrás que no hace exactamente lo que pides, mas bien orientar tu consulta hacia los micros como sugiere Fogonazo aunque puede resultar algo mas complicado.
29/10/2012 #383
Moderador general

xWx dijo: Ver Mensaje
Gracias Fogonazo por tu ayuda, diré que es lo q quiero, verán en general quiero hacer una medición en vatios y que aparezca la información en una maquina. Soy novato en esto, se algunas cosas. Pensé que iniciando con el proyecto : "Voltímetro digital con ICL7107" aprendería-encontraría algo.
por eso pido ayuda, je , por fa: cómo debo iniciar, que debo tener en cuenta, cualquier cosa es de ayuda . . ..
Dale una leída a este tema (Segunda parte)

http://www.forosdeelectronica.com/f2...red-r2r-14602/
30/10/2012 #384

tengo una duda respecto a este tema... quiero poner el voltimetro en el auto. mi pregunta es... si puedo alimentarlo con la misma bateria del auto, claro montandole su regulador para alimentarlo con +5-5 tendria problemas con las mediciones?? ya que mediria el voltage de la misma bateria a medir. o seria mejor alimetarlo independiente??
31/10/2012 #385

en la pagina 10 de la hoja de dato del integrado hay una forma de reemplazar la tension negativa con 2 capacitores y 2 diodos de la salida del reloj del integrado , saludos
07/11/2012 #386

Compañeros he realizado el Voltimetro con el ICl 7107 pero me surge una duda, en el impreso me aparece que en la pata 26.... tengo que ingresarle un -5V, la verdad no se a que se refiere , no se si sea correcto en que le coloque en el cable blanco que trae la Fuente de una computadora, y en las patas 1.... el voltage normal osea los +5v y en la pata 21... siempre el valor a tierra. pero podrian orientarme al respecto porfavor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif attachment.gif (33,2 KB (Kilobytes), 71 visitas)
07/11/2012 #387

Hola psaba

Puedes ingresarle –5 V y el circuito funcionaría en un rango de 10v (+5 hasta –5).
O puedes conectrarlo a tierra

saludos
a sus ordenes
07/11/2012 #388

Gracias Mr Carlos por su respuesta. Entonces no es necesario que le conecte los dos voltajes a la vez, si no que únicamente puede ser los +5v positivos y tierra? O los 3 a la vez?
08/11/2012 #389

Hola psaba

Efectivamente de un modo u otro funcionaría.
Si utilizas +5 y –5 el comun de esas fuentes se conectan a tierra.
Si utilizas solo la de +5 el negativo de esta fuente se conecta a tierra y tambien el PIN 26

saludos
a sus ordenes
08/11/2012 #390

Muchisimas Gracias MrCarlos
01/02/2013 #391

Mi voltímetro con ICL7107

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png V-METER-ICL7107.png (105,3 KB (Kilobytes), 183 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar V-METER-ICL7107.rar (240,4 KB (Kilobytes), 162 visitas)
23/02/2013 #392

hola arme el voltimetro en un protobar pero los displays no arrojan nada de luz? alguna recomendacion?
saludos
23/02/2013 #393
Moderador general

jonciosito dijo: Ver Mensaje
hola arme el voltimetro en un protobar pero los displays no arrojan nada de luz? alguna recomendacion?
saludos
Sip, No lo armes en protoboard.

El esquema y su PCB han sido probados y comprobados, ¿ Cual es la necesidad de armarlo en protoboard ?
20/01/2014 #394

franko1819 dijo: Ver Mensaje
aqui tienes el circuito solo necesitas modificar un poco el pcb y listo

y si te funciono ese circuito?
Perdón por enviarlo de nuevo, es queno aparecía la imagen, espero que ahora si se vea
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg voltimetro con CD.JPG (80,8 KB (Kilobytes), 70 visitas)
20/02/2014 #395

una pregunta sobre el icl107 como voltimetro¿la escala de 2v es mas estable que la de 200mV?y aparte¿como podria evitar ruido para poder estabilizar el decimal,a que tube problema con el?
muchas gracias y espero su respuesta.
07/05/2014 #396

c

consulta si armo el amperímetro la entrada marca positivo y masa??? como lo conecto ??
07/05/2014 #397

callecuatro1976 dijo: Ver Mensaje

consulta si armo el amperímetro la entrada marca positivo y masa??? como lo conecto ??
Por el pin IN+ ingresa la corriente, y por el pin OUT+ sale la corriente. O sea, alimentacion del circuito a medir ---> Amperimetro ---> Circuito a medir.
08/05/2014 #398

si pero el pin in no va a el negativo? o puedo poner el negativo ? porque el esquema dice +

va conectado ala pata 21 que es - y dice poner el +
08/05/2014 #399
Moderador general

callecuatro1976 dijo: Ver Mensaje
si pero el pin in no va a el negativo? o puedo poner el negativo ? porque el esquema dice +

va conectado ala pata 21 que es - y dice poner el +
Cuando empleas el ICL7107 como amperímetro es indispensable alimentarlo con una fuente de alimentación independiente y "Flotante", es decir que esta fuente no se encuentra conectada con GND general del circuito a medir.
08/05/2014 #400

si eso lo entiendo pero si ves el esquema se conecta la pata 21 y 30 a masa y se conecta la entrada del positivo para medir también

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación