Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2014 #401

Hola callecuatro1976

Tal vez si analizas las imágenes adjuntas descubrirás como conectar ese amperímetro para medir la corriente que sircula por un circuito o dispositivo.

saludos
a sus ordenes
08/05/2014 #402

Ya veo a que te referis. Esto me parece mas correcto.

Saludos.
08/05/2014 #403

lo que veo es que la pata 21 va a masa y me pide conectar lo que voy a medir con positivo eso no entiendo hace un corto
08/05/2014 #404

Si, vi que ese era el problema, pero si te fijas la imagen anterior que puse, ahi esta conectado de otra forma, de manera que no se cruza positivo con negativo.
08/05/2014 #405

En la imagen del post #403 tampoco se cruzan, ya que el integrado 7660 (ICL7660 de Maxim) se encarga de generar los -5V que necesita el ICL7107.

Aclaro que los +5V del ICL7107 DEBEN SER independientes de la alimentación IN. Es decir que se debe colocar una fuente adicional con los 0V conectados al + de IN.

El circuito del post #400 esta alimentado de forma distinta dado que es voltímetro. Tener mucho cuidado.

Saludos, JuanKa.-
09/05/2014 #406

si yo pensé en separar la pata 30 de la 21 y hacer la conexión para no cortocircuitar

Lord Chango dijo: Ver Mensaje
Si, vi que ese era el problema, pero si te fijas la imagen anterior que puse, ahi esta conectado de otra forma, de manera que no se cruza positivo con negativo.
no pude ver la imagen no me la abre
09/05/2014 #407
Moderador general

callecuatro1976 dijo: Ver Mensaje
si yo pensé en separar la pata 30 de la 21 y hacer la conexión para no cortocircuitar. . .
No leíste o no entendiste este comentario

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Cuando empleas el ICL7107 como amperímetro es indispensable alimentarlo con una fuente de alimentación independiente y "Flotante", es decir que esta fuente no se encuentra conectada con GND general del circuito a medir.
10/05/2014 #408

si pero no me funciona, nadie mira el esquema ver pata 21
10/05/2014 #409

Hola callecuatro1976

Es curioso que no funcione.
Salvo tener algunas precauciones que se miran en la imagen A.jpg.
La causa de que no funcione podría ser otra no tanto el PIN 21.
Analizala (A.jpg) y trata de descubrir la causa del por qué no funciona tu Amperímetro.

Por cierto, la imagen que no puedes ver en el mensaje #402 es la que adjunto como B.jpg.

Qué es lo que resulta con tu Amperímetro cuando tratas de medir la corriente que circula por un circuito ??
Por qué dices que no funciona ??
No te dá lecturas correctas ??
El Display permanece en cero ??
No funciona el circuito al cual pretendes medirle la corriente que demanda ??

En fin que es lo qué ocurre, podrías dar más detalles ??

saludos
a sus ordenes

PD: Imágenes En tus Mensajes #400 C.jpg, #403 D.jpg.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg A.jpg (56,6 KB (Kilobytes), 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg B.jpg (168,1 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg C.jpg (116,8 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg D.jpg (59,1 KB (Kilobytes), 81 visitas)
10/05/2014 #410

ya esta ahora con este esquema esta bien yo conectaba el positivo y me hacia un corto y me cortaba un fusible que ponía de precaución ahora cambiando el positivo por el negativo debería funcionar pruebo y comento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg attachment.jpg (168,1 KB (Kilobytes), 71 visitas)
11/05/2014 #411

creo que este esquema es el correcto si ven en la pata 21 se coloca una resistencia de protección 560 ohm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif amperimetro-digital.gif (18,8 KB (Kilobytes), 92 visitas)
11/05/2014 #412

Ese esquema es igual a los anteriores, si seguis los caminos, el + de la entrada va directo a la pata 21 y al punto medio de la alimentacion. La resistencia de 560 va al punto del display 4.
13/05/2014 #413

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

si funciona perfectamente con este esquema, es indiferente como pones el positivo o el negativo siempre lo alimentes con otra fuente, lo único que no logro es tener una lectura real de la corriente, en baja corriente esta muy cerca de la real, cuando pasas los 0.800 miliamperio ya hay 0.100 miliamperio de diferencia, ¿Cómo puedo llevarlo a una lectura mas real ?
13/05/2014 #414

Hola callecuatro1976

Hay varios Factores que afectarían para dar una lectura más real.
Dices: cuando pasas los 0.800 miliamperio ya hay 0.100 miliamperio de diferencia,
Entonces supongo que estás utilisando el rango de 2 Amp. Max. En este caso.
Entonces, de tus palabras, defino que por el amperímetro circula una corriente de 800 mAmp. y obteniendo, en la lectura, una diferencia de 100 mAmp.
Quiere decir que en ese punto del rango, hay un error de 12.5%.

De qué tolerancia son las 3 resistencias Shunt ?? (0.01, 0.1 y 1 Ohms).
Esa tolerancia afectaría a las lecturas.

Qué resistencia Ohmica tiene el conmutador que se mira en tu esquema ??
Ese valor también afectaría a las lecturas.

El Voltaje en el PIN 36 Del ICL7107 (Vref+) también afectaría a las lecturas.

El instrumento contra el que comparas la lectura, qué tolerancia de error tiene en el mismo punto de tus lecturas??

Como ves hay varias cosas que afectarían adversamente el valor real de tu amperímetro.

saludos
a sus ordenes
16/05/2014 #415

Buenas, yo estoy en este momemto armando una fuente regualda de 1v a 23v con 2 atx en serie regulados con 4 lm317 en paralelo, le quiero agregar un amperimetro, pense en este circuito... pero estoy en el mismo dilema que "callecuatro1976", ya que al amperimetro lo aliemtaria con los 12+ 12- y gnd de las mismas atx regulados con 7805 y 7905... pero veo que se me pondria en corto el GND del amperimetro con la salida positiva de la fuente regulada... quisiera saber si funcionaria colocandolo el amperimetro sobre la salida negativa de la fuente o que alternativa puede haber sin agregar una fuente independiente para el amperimetro... muchas gracias...

adjunto una imagen de lo que quiero hacer

fuente.jpg
16/05/2014 #416
Moderador general

efrainfrain dijo: Ver Mensaje
Buenas, yo estoy en este momemto armando una fuente regualda de 1v a 23v con 2 atx en serie regulados con 4 lm317 en paralelo, le quiero agregar un amperimetro, pense en este circuito... pero estoy en el mismo dilema que "callecuatro1976", ya que al amperimetro lo aliemtaria con los 12+ 12- y gnd de las mismas atx regulados con 7805 y 7905... pero veo que se me pondria en corto el GND del amperimetro con la salida positiva de la fuente regulada... quisiera saber si funcionaria colocandolo el amperimetro sobre la salida negativa de la fuente o que alternativa puede haber sin agregar una fuente independiente para el amperimetro... muchas gracias...

adjunto una imagen de lo que quiero hacer

Archivo Adjunto 110312
Parece que mis comentarios son "Invisibles", no se pueden leer.

Cuando empleas el ICL7107 como amperímetro es indispensable alimentarlo con una fuente de alimentación independiente y "Flotante", es decir que esta fuente no se encuentra conectada con GND general del circuito a medir.
16/05/2014 #417

callecuatro1976 dijo: Ver Mensaje
ya esta ahora con este esquema esta bien yo conectaba el positivo y me hacia un corto y me cortaba un fusible que ponía de precaución ahora cambiando el positivo por el negativo debería funcionar pruebo y comento.
Te funciono conectando el amperimetor sobre la salida negativa? alimentando el instrumento desd la misma fuente? agradeceria me comentes tu experiencia... saludos

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Parece que mis comentarios son "Invisibles", no se pueden leer.

Gracias Fogonazo por comentar, no son invisibles tus comentarios... pero fijate el comentario que cite despues, donde dice que va a probar conectandolo desde el negativo... mi problema no lo quiero solucionar agregando otra fuente mas, ya que aumentaria mas el costo de la misma. de todas formas gracias por recordar que debe tener una fuente independiente, pero si alguien mas se le ocurre como puede evitase seria un golaso... gracia de nuevo
19/05/2014 #418

positivo o negativo funciona pero con otra fuente independiente a la medición, no probé con la misma fuente creo que funcionaria midiendo en el negativo voy a probar , saludos
07/06/2014 #419

Hola ! estoy construyendo un voltimetro con ICL7106 para usar en la salida de una fuente, armada con LM317.
La placa con el pcb impreso me vino en una revista de ''Electrónica para todos'' que compre hace años y el integrado me lo regalaron hace un tiempo porque lo tenían en desuso.
El problema esta en que necesito comprar el display LCD de 3 cifras y media pero la revista no especifica el código del LCD necesario, o si tiene que ser Ánodo común o Cátodo común. Como podria darme cuenta de cual es?
Otro tema es que el voltimetro va a ser utilizado para medir entre 0v-24v sin tensiones negativas y en la revista indica que es alimentado con una batería de 9v, entonces tenia pensado ponerle un 7809 para su alimentación del circuito. Puede funcionar sin tener +-9v ? ( aclaro que estoy construyendo una fuente que tiene +-12v 5v y 0v-24v y lo que pensaba es poner un 7809 a la salida del 7812 ya que al usarse la fuente variable no va a estar en uso la fuente de +-12v y no habría problemas de consumo).
Sera posible hacerse esto sin tener problemas de malas conexiones de masa o algún otro problema?
Muchas gracias
08/06/2014 #420

Hola tinchoball

Revisaste alguno o varios de los circuitos que están en este tema ??
Seguramente habrás notado que en todos ellos el commun de los Display’s van al positivo, siempre y cuando el circuito haya sido desarrollado con el ICL7107 .
Eso quiere decir que son de ánodo común.

Ya se habló bastante aquí de esto que pregutas: Puede funcionar sin tener +-9v ?
Lo mismo de esto otro que preguntas: Sera posible hacerse esto sin tener problemas de malas conexiones de masa o algún otro problema?

saludos
a sus ordenes
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación