Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/04/2010 #21

Respuesta: AM. Duda con frecuencia intermedia
tecnogirl dijo: Ver Mensaje
Los llamados radios de galena los hacen con diodos de Ge.
Siempre me causó gracia las "radios a galena a diodo de germanio", son como las botellas con "corcho de plástico"
15/04/2010 #22

Hola Eduardo. No entendi tu comentario... bueno, para los que no sabian de la existencia del radio de galena, les dejo el esquema de circuito y la imagen de cómo lucen. Saludos
15/04/2010 #23

La Galena es un cristal de sulfuro de plomo, con la interesante propiedad de ser semiconductor.
Haciendo contacto con la punta de hilo quedaba formado un diodo --> es lo que se usaba originalmente en las radios (a galena )

Pero como desde hace muchos años es muchísimo más fácil conseguir un diodo de germanio que un cristal de galena --> las "radios a galena" ya no usan galena .
15/04/2010 #24

Ahhhhh... ya te entendi... y si tienes razon heredaron el nombre pero cambio la tecnologia!
Al igual que el corcho, un producto de origen natural que fue reemplazado por un material sintetico pero se quedo con el nombre tambien. Un saludo.
15/04/2010 #25
Moderador general

Te dejo la gráfica comparativa, donde a muy bajas corrientes (el caso de detección) comienza a conducir a 0,1 - 0,2 Vdc en cambio el silicio comienza en 0,5 - 0,6 Vdc . . . Vaya diferencia .

Suerte con tu AM .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif GERMANIO.GIF (7,4 KB (Kilobytes), 8 visitas)
17/04/2010 #26

Si. Tambien cabe la posibilidad de emplear un diodo scoktty (corrijanme , se que no lo escribi bien) con un poco de "biasting" para aumentar la selectividad, tal es el caso de esto: http://sound.whsites.net/articles/am-radio.htm (esquema 3)

Saludos
19/04/2010 #27

antony123: Es Diodo Schottky
y adjunto la curva caracteristica de V-I.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif ivcurve.gif (13,7 KB (Kilobytes), 8 visitas)
09/12/2010 #28

Buenas, Foso por fin terminaste de montar el circuito receptor AM? es que me mandaron armar un receptor superheterodino y tengo pocos conocimientos sobre la materia, tambien tengo duda de como obtener una frecuencia intermedia de 455khz mezclando el osc local y la frecuencia que llega a la antena! si tienen un circuito por ahy gracias de antemano.
11/12/2010 #29

Saludos edjhr11, tienes acceso a buenas tiendas de electronica? El receptor tiene que ser discreto o integrado? Posees acceso a un osciloscopio o frecuencimetro?

73's
Anthony
12/12/2010 #30

si, yo tengo acceso a laboratorios que tienen esos aparatos, y si hay buenas tiendas, el circuito q necesito es antena > amplificador RF > oscilador local > mezclador > etapas amplificadoras de Frecuencia intermedia > detector > C.A.G. > ampificador de audio. es un receptor superheterodino, gracias
12/12/2010 #31

No respondiste a mi pregunta concretamente, tiene que ser discreto o integrado?
12/12/2010 #32

puede ser cualquiera de las 2, lo que necesito es tener las etapas por separado asi como lo escribi. he buscado por todos lados pero no consigo circuitos con esas caracteristicas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones