Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2006 #1

Chat 2 PC's de Modo Inalambrico por puerto serie
Hola, bueno como dice mi titulo me dejaron de proyecto un chat en visual basic que se conecte al puerto serie, Pero de modo inalambrico!!!!

Por lo que estuve viendo en este foro creo q eso es posible, en otros foros lei que se podia lograr mediante un laser apuntador comun y corriente y un sensor de luz, por que el puerto trabaja con pulsaciones, y quisiera ver si me podian ayudar con la parte electronica, osea, se le tiene que poner algun integrado?, o se puede hacer directo, o como, la verdad me encuentro en blanco. :(
30/03/2006 #2

pues hurgando en la red encontre esta pagina

http://www.electronics-lab.com/proje...002/index.html

dice que se le tiene poner una pila d 9V y yo digo, que acaso ese voltaje no se puede sacar directamente del puerto???
01/04/2006 #3

Bubus dijo:
pues hurgando en la red encontre esta pagina

http://www.electronics-lab.com/proje...002/index.html

dice que se le tiene poner una pila d 9V y yo digo, que acaso ese voltaje no se puede sacar directamente del puerto???

Obviamente q no... porq en la PC solo tenes 5 y 12 V
05/04/2006 #4

ok gracias por contestar, pero encontre otro diagrama y este me pide nomas 5 voltios

esos 5 voltios se pueden sacar del puerto serie????

y que son esos tres nodos en j2 y j1???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_147.gif (7,0 KB (Kilobytes), 1309 visitas)
05/04/2006 #5

Yo no te lo recomiendo... porq nose si se va a bancar toda la corriente q el circuito demanda ! NO ENTIENDO PORQ INSISTIS TANTO CON ESO !!!!! De ultima si no queres fuente aparte sacalos de los 5 v de la fuente de la pc, los tenes en el cable rojo y negro de los enchufes.
07/04/2006 #6

Ok Ok gracias, ya entendi, le voy a poner una fuente aparte,

y una ultima duda, que son esos tres nodos en j1 y j2 en el 74LS14???
por favor, seria muy amable si me lo pudieras responder
11/04/2006 #7

pues por lo que pude ver son jumpers, pero lo que no se es si hay que ajistar los dos o solo uno :(
26/04/2006 #8

valores
podrias facilitar mejor el plano osea poner los valores de los condensadores que estan por el max y si podrias especificar si en que programa se hace correr el proyecto??? GRACIAS.
27/04/2011 #9

Hola que tal a todos. Quería comentarles lo que pretendo hacer y creo que no debe ser tan complejo. Lo que necesito es repetir una señal serial rs232 (proveniente de un termómetro digital) a dos PC´s por separado y al mismo tiempo con algún equipo que se venda en el mercado o con alguno que pueda construir (lo cual sería más divertido) con alguno de estos chips de comunicación serial o quiza un simple buffer.. espero sus comentarios.

Muchas gracias.
28/04/2011 #10

Esquema propuesto
Respecto al mensaje anterior envío un esquema para un posible circuito.
Espero sus comentarios.
Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp circuito serie2.bmp (96,3 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones