Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/11/2007 #1

Codificador datos serie paralelo
hola, quisiera saber si me podrían ayudar a codificar 4 bits serie con algun integrado, eeprom o con lo que sea por favor

este es un ejemplo

y con alguna de las velocidades lentas del puerto serie, les agradezco su ayuda, es que esos 4 bits se los quiero meter a los pines de entrada del pic16f84, o no hay una forma mas facil de meterle toda la palabra directa al pic?
12/11/2007 #2

Saludos.
Checate el 74ls164
12/11/2007 #3

Hola. perdona que me meta en tu thread. pero. el dibujo que vos hicistes. significa DECODIFICADOR. no codificador. en todo caso tendria que ser al reves.

disculpa.

Salu2
13/11/2007 #4

mi colega belando esta realizando uno en clase. Le voy a pedor permiso y lo subo.
13/11/2007 #5

Respuesta..
un integrado que se encarga de eso. y su datasheet.

74HC245-74HCT245.pdf
14/11/2007 #6

hummm no seria buena idea utilizar 4 flip flops tipo D en cascada? cada 4 pulsos de reloj, 4 bits del puerto serie se posicionan en su respectivo flip flop. y despues de leido el dato, el pic se encarga de "limpiar" el contenido de los flip flops y volver a comenzar. espero q te sirva la idea.
15/11/2007 #7

tambien hay el cd4094
http://www.datasheet4u.com/download.php?id=109370

Se utiliza bastante si se desea ampliar el numero de salidas o enviarlas de forma remota de una forma barata.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones