Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2008 #1

Conexion a traves de USB / RS232 Inalambricos a un pc
Hola, me propongo hacer un robot capaz con la capacidad de controlarlo mediante un PC y que el robot sea capaz de enviar datos al PC, para esto necesito algun tipo de conexion inalambrica y WiFi esta muy bien peró demasiado problematica, he estado mirando algun tipo de transimision por USB inalambrico o a traves de RS232 tambien inalambrica pero por mucho que busco no soy capaz de encontrar algo que me convenza....alguien podria ayudarme con este tema? Gracias
03/10/2008 #2

Buenas
USB a RS232 hay circuitos, no son simples, pero se pueden hacer
Ahora, si quierés hacer inalámbrico, va a ser fácil con WiFi ó mediante con transmisores tipo lo que veas en en este enlace
http://www.datasheetcatalog.net/es/d.../TLP434A.shtml
08/10/2008 #3

Gracias Luis, aunque prefiero utilizar un sistema de conexion inalambrica que no sea WiFi, (no es que no me lo permitan pero me han recomendado que lo haga a traves de RS232 o USB inalambrico)
08/10/2008 #4

Te queda como opción usar una conexión Blutooth de Schneider Electric, con salida RS485 en protocolo Modbus. Tendrías que usar un conversor RS485/RS232.
Si para tu proyecto ya estás usando un PLC ó un equipo que se pueda manejar en Modbus, sería una solucuón simple y confiable.
Sinó es un engorro porque hay que hacer todo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg blutooth_485_180.jpg (17,9 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones