Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/03/2014 #1

Configuración XBee S1 Pro
Hola buenas tardes.

Estoy realizando un proyecto el cual consiste en tomar datos de varios sensores y enviarlos por RF mediante módulos XBee a un coordinador conectado a un pic.

He buscado bastante información a cerca de esto y no llego a ver nada claro aunque algo leí en otro proyecto.

La duda es la siguiente: ¿Se puede configurar un XBee (PAN, ID...activar I/O A/D...) desde otro XBee o sólo se puede configurar desde un PC mediante X-CTU por ejemplo????

Esto quiero hacerlo para que un usuario pueda reemplazar un sensor con XBee (por fallo, rotura) desde el coordinador, realizando un programa fácil de usar y que envie este la información para que el nuevo XBee se programe via RF.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
26/03/2014 #2

para programarlo tiene que ser con el programa x-ctu
16/06/2014 #3

los xbee vienen de fábrica listos para trabajar en modo transparente, de esta forma remplazan un cable en comunicación serial.
otra cosa que puedes hacer es configurar un ( router) y los otros (end point),configurar los segundos con entradas análogas y un tiempo de muestreo para que envíen información automáticamente cada tanto al primero.
te adjunto estos videos espero te sirvan

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

la programación remota se puede realizar mediante tramas api, puedes programar los pines como entradas/salidas ó como entradas analogas.
saludos!

con tramas api puedes configurar todos los parámetros del xbee
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar XBEE 802.15.4.rar (2,55 MB (Megabytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: rar XBEE serie2.rar (2,33 MB (Megabytes), 28 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones