Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/08/2015 #1

Enviar mensaje desde un módem GPS a una dirección IP
Hola a todos, el motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo una tarea que se trata de enviar unas coordenadas geográficas desde un módem GPS a una dirección IP. El módem es Syrus y ya se como configurarlo a través de códigos para que envíe un mensaje de texto a un celular con las coordenadas geográficas. En teoría, en el código lo único que se tiene que hacer es cambiar el DP (Destination Point) a un IP en vez de un número celular. El problema lo veo es en lo siguiente: Suponiendo que logre mandar el mensaje a la dirección IP del router de mi casa (que primero la tengo que poner fija, pero eso ya es otro problema) ¿Cómo consigo que esa información llegue a mi computador, que tiene otra dirección IP privada dentro de la casa? No se si eso también se puede configurar usando los códigos de configuración del módem o si es algo aparte.
10/08/2015 #2

Ni idea, pero me imagino que primero necesitarás una conexión de datos. Si estás en modo teléfono podrás mandar sms o llamadas, si estás en modo datos ya podrás ver IPs, supongo.
¿Has pensado en mandar correos electrónicos? Así no te hacen falta IPs fijas.
10/08/2015 #3

Tendrás que tener un programa servidor que escuche las comunicaciones del GPS en su formato. Este tendrá un protocolo y tendrás que implementar un programa que lo procese (seguramente bidireccional).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones