Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1

Extraer datos de un puerto usb hid
Hola,
he comprado una estación meteorológica (PCE-FWS20), en la que se pueden descargar los datos desde la base al PC a través de un cable usb y un programa que corre en Windows. Yo uso Linux, y estoy mirando cómo solucionar eso.

¿Alquien tiene idea de cómo puedo sacar esos datos? He solido hacer programillas en C para comunicarme con un puerto usb serie de un Arduino (ttyUSB), pero no sé si es factible con un puerto usb de tipo HID como es el caso. Cuando conecto la base se crea un fichero "/dev/usb/hiddev0"
Agradezco cualquier ayuda.
Hace 3 Semanas #2

Lo mas sencillo es que intentes ejecutar el programa Windows en Linux usando el Wine, porvque para comunicarte vos con la estacion es necesario que conozcas el protocolo entre ambos.
Hace 2 Semanas #3

En mi maquina aparece como /dev/hidraw0 cuando enchufo un mouse.
Si hago sudo cat /dev/hidraw0 cada vez que el muevo el mouse me aparecen datos en binario (caracteres raros).
Solo al mover el mouse, supongo que debe ser por el perfil hid utilizado (algunos reportan eventos, otros reportan valores cada un intervalo de tiempo como puede ser el caso de la estación meteorológica).
Se sale del comando cat con ctrl+C.
Hace 2 Semanas #4

Hola,
muchas gracias por sus respuestas.

Prové con Wine, pero siempre al cargar me dice "problema con base de datos" y se cierra. No sé qué base de datos usa EasyWeather ni cómo se puede configurar.

He probado con sudo cat /dev/hidraw0 y sale basura cuando se mueve el ratón (que es usb), como dice el compañero Ardogan.

Cuando enchufo el usb de la base de la estación PCE-FWS20, aparecen dos puertos: /dev/hidraw1 y otro que es /dev/usb/hiddev0. Al desenchufar desaperecen también los dos. No sé el sentido de ello.

He instalado VirtualBox en mi Linux y ahora voy a probar a crear una máquina virtual instalando Windows XP dentro del mismo. Si eso funcionara, también resolvería tal vez el problema que tengo con mi impresora.

Comunicaré si hay novedades.
Hace 1 Semana #6

Muchas gracias, por ahí deseo ir.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones