Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/01/2012 #1

Ficha discador telefónico
Hola gente !

Como siempre yo acudiendo a ustedes para que me echen una mano !

Resulta que me pidieron que armara un Ampli/Preampli para un discador telefónico, estos aparatos (desconocidos para mí) son como un teléfono pero si el "tubo". Y según me dijeron, utiliza una ficha RJ9 (similar a la del teléfono pero con 4 contactos ) para conectar un auricular con micrófono . El hombre me dijo que los 2 contactos del medio, son para los auriculares, y los 2 contactos de los extremos son para el micrófono. El problema es que, de los 4 contactos, no sé cuales son masa (GND) y cuales son línea . Les digo como dato que yo no tengo acceso a uno de esos aparatos, por eso necesito saber "a ciegas" cual es cual. Si me pueden ayudar sería genial !

Saludos !!
16/01/2012 #2

La verdad...que hasta donde yo sabía eso es todo alterna y no creo que haya un gnd...
16/01/2012 #3

mmmmm...no creo... porque la vincha auricular/micrófono que "enchufan" en el aparato son normales, osea, un mic electret y un auricular común y corriente. Logré averiguar la marca y modelo del aparato que va a usar: es un Plantronics T110 Headset Manos Libres

Para que te des una idea...

Si me pueden ayudar sería genial, porque no veo la forma de saberlo :( . Imagino que todos estos aparatos deben tener el mismo orden de conexión.

Saludos !
16/01/2012 #4

te dejo este link,es inalambrico

http://www.baidat.com.ar/detalle.php?id=4780

y la conexion del rj9, esta en ingles pero se entiende...

http://www.vide.net/lsvnp/purchasing/cable_setup_2.html

a ultim momento se me ocurrio esto......(ver figura adjunta)
un abrazo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (14,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
17/01/2012 #5

Solaris 8 !! gracias hermano !! me alegraste el día !

Te agradezco muchísimo !

Abrazo grande desde Argentina
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones