Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/06/2009 #1

Mejorar señal ADSL -> filtro ruido
Hola! saludos a todos! Hace no mucho me comentaron que la mala recepción de la señal del adsl puede deberse a malos contactos en el cableado, cosa que puede provocar ruidos e interferencias y disminuir la velocidad. Me digeron que se venden unos filtros especiales para mejorar la calidad de la señal, y ya que estudio electrónica me gustaría saber si alguien sabe de la existencia de esos aparatejos, como funcionan y como implementarlos.

A parte de eso renovaré la línea de telefono de casa, ya que hice varias chapuzas y es bastante antigua, pero mi curiosidad es esa:
¿¿ se puede montar algun circuito amplificador / repetidor, para mejorar la calidad de la linea, y algun filtro como el que os digo para mejorar su nitidez ???

Está claro que no pasaré de tener 1Mb a tener 20Mb (aunque si se pudiera decidlo! DD), ni quiero estafar a mi compañía telefónica, pero sí que me gustaría sacarle mejor partido, y supongo que será de interés general.

Gracias de todos modos, espero alguna respuesta .. Saludos!
20/06/2009 #2
Moderador

Has intentado con los microfiltros?

Que raro que no cuentes con ellos, ayudan mucho a mejorar la calidad del internet. Los provee la misma empresa con la que contratastes el Internet.

Suerte y saludos.
21/06/2009 #3

Re:
Pero esos microfiltros no son para filtrar interferencias causadas por el router adsl (o por la misma señal adsl) en la salida de audio de los telefonos?¿?¿?

Yo a lo que me refería era una especie de corrector de señal, que debería ir enchufado a la corriente seguramente ya que tendran algun A.O. por ahí o algo. Algo que te deje la señal que recibes directamente de la central limpia de imperfecciones....
o incluso como ya he dicho antes la amplifique....

A lo mejor me equivoco tacatomon, pero creo que lo que me has dicho no me va a servir ...

Seguiré esperando vuestras respuestas!
21/06/2009 #4
Excluido

Re: Mejorar señal ADSL -> filtro ruido
jnric dijo:

Hola! saludos a todos! Hace no mucho me comentaron que la mala recepción de la señal del adsl puede deberse a malos contactos en el cableado, cosa que puede provocar ruidos e interferencias y:
hola, mira , nose mucho del tema pero una cosa es amplificar uan señal atenuada y otra es querer reconstituir algo que NO ESTA , me parece imposible.
si se supone que lo que manda por el cable es datos de computacion y tene smalos contacots eso interrumpe la información.
supongo que el protocolo de comunicacion se da cuenta y reenvia los paquetes corruptos hasta que lleguen bien , con lo cual al estar reenviando bajas velocidad.
pero no es algoque se solucione amplificando.

son cosas distintas.
si en la entrada de un amplificador metes señal ruidosa a la salida tendras señal ruidosa amplificada.

les repito , no soy experto en esto, si alguno quiere corregir o decir que me equivoco esta ok.

saludos
21/06/2009 #5

Hola de nuevo!

fernandob no entiendo lo k me quieres decir con:

querer reconstituir algo que NO ESTA
Luego:

si se supone que lo que manda por el cable es datos de computacion y tene smalos contacots eso interrumpe la información.
supongo que el protocolo de comunicacion se da cuenta y reenvia los paquetes corruptos hasta que lleguen bien , con lo cual al estar reenviando bajas velocidad.
pero no es algoque se solucione amplificando.

son cosas distintas.
si en la entrada de un amplificador metes señal ruidosa a la salida tendras señal ruidosa amplificada.
Lógicamente se está trabajando con datos, pero estos datos no son más que voltajes e intensidades. A lo que me refiero es a mejorar la recepción de esos datos quitándoles el ruido y "dandoles un poco más de impulso". En conjunto, amplificarlos y rectificar sus impurezas mediante filtros pasa banda o lo k sea.

No os olvidéis que en el fondo lo único que estoy preguntando, sin importar que haya por enmedio (amplificadores, filtros o lo k sea), es cómo conseguir una mejor señal de adsl !

Igualmente grácias por responder, que aunque ninguno seamos expertos en esto podemos ayudarnos !
21/06/2009 #6

si su internet es inalambrico puede contruir una ante reseptora pero si no lo es no creo que se pueda solo conosco de una opcion de windows que deja el 20% en reserba de la banda para otras cosas y se puede poner a 0%
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones