Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2011 #1

Como mezclar dos decos de directv en un solo cable de bajada.
Bueno primero que todo comentarles que me gusta la electrónica y me encanta este foro,de verdad felicitaciones a todos......quiero comentarles lo siguiente: vivo en un pueblo ( de Colombia)donde no llegan sino las señales de los canales públicos" muy malos",y pues tengo una idea de montar en mi comunidad una mini estación de tv cable; algo muy sencillo, al menos dos canales para que la gente se entretenga:::::: la idea es así : tengo directv dos decodificadores ¿ como hago para mezclar "dos canales o dos señales" en un solo cable de bajada y luego repartirla por todo el pueblo( es pequeño 50 casas)? espero me hayan entendido, muchas gracias
27/11/2011 #2

Con un mezclador las mezclas y luego un amplificador para que llegue a donde sea
28/11/2011 #3

http://www.cableservicios.com/home.html

en esta pagina encuentras moduladores y todo lo que tiene que ver con catv, en si es un equipo que agarra tu señal en rca de cada deco, y de alli la pasas a un modulador, tu escoges el canal en que sera transmitido por el coaxial, y de alli la pasas a un combinador, el cual agarra la señal de varios moduladores
28/11/2011 #4

tienes dos antenas o una antena doble?
28/11/2011 #5

jkogg dijo: Ver Mensaje
tienes dos antenas o una antena doble?
el titulo dice
nabesi86 dijo: Ver Mensaje
como mezclar dos decos de directv en un solo cable de bajada

los lnb tienen dos salidas,con una sola antena alcanza para dos decos

se coloca dos cables al mismo lbn
28/11/2011 #6

Donvittorio dijo: Ver Mensaje
http://www.cableservicios.com/home.html

en esta pagina encuentras moduladores y todo lo que tiene que ver con catv, en si es un equipo que agarra tu señal en rca de cada deco, y de alli la pasas a un modulador, tu escoges el canal en que sera transmitido por el coaxial, y de alli la pasas a un combinador, el cual agarra la señal de varios moduladores
Acertada la respuesta,me dispongo a investigar solo falta ver que no sean tan costoso.....gracias a todos por sus respuestas.
cualquier cosa mas que deba saber,please...
29/11/2011 #7

Eso es legal? .
29/11/2011 #8

en argentino no,esta prohibido ,no se aya
lo que si es legal acá son los decos libres o sistemas fta ,para uso casero,no se si para montar una distribuidora para todo un pueblo
29/11/2011 #9

para una tv comunitaria, y siempre y cuando las señales que envies sean fta es completamente legal, en colombia es legal, y cad a uno de los suscriptores paga una cuota solo para sostenimiento y mantenimiento de los equipos

en Hispasat 30w hay muchos canales fta en banda Ku, y en Nss806 muchas en banda C

consultalas por lyngsat.com

cualquier cosa aqui a la orden
29/11/2011 #10

y el municipio no les cobra por el uso de los postes?acá para poner un poste te cobran 9,35 x poste y luego por mes te cobran 0,67 por mes y por poste ,si ocupas los postes ya existentes
COLUMNAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA SOSTÉN DE REDES AÉREAS CADA UNA
0,67
fuente http://www.lomasdezamora.gov.ar/epage.php?id=42
luego esta el permiso huuuu es un montón de tramites y muchos impuestos

todo es pesos argentinos ,parece poco dinero pero en la cantidad de postes es mucho dinero
01/12/2011 #11

para una tv comunitaria, y siempre y cuando las señales que envies sean fta es completamente legal, en colombia es legal, y cad a uno de los suscriptores paga una cuota solo para sostenimiento y mantenimiento de los equipos

en Hispasat 30w hay muchos canales fta en banda Ku, y en Nss806 muchas en banda C

consultalas por lyngsat.com

cualquier cosa aqui a la orden
compañero explicame mas al respecto,te aclaro que lo que tengo es directv y la configuracion que pretendo hacer, solo dos canales porque solo tengo dos decos ;para luego mezclarlo en un combinador o sumador y sacarlo por un solo cable de bajada;para repartirlo por el pueblo co ayuda de uno o varios amplificadores.gracias de antemano.
01/12/2011 #12

según dtv no se puede ,es ilegal en cualquier país
01/12/2011 #13

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
según dtv no se puede ,es ilegal en cualquier país
pertenecemos a una zona indigena asi q no hay problema con eso.....hace 1 año hice una emisora comunitaria y pues aun funciona; al principio pense q iban a molestar y pues al contrario , elogiaron mi trabajo y me dijeron q todo loq sea sin animo de lucro y en poca cobertura ,no hay ningun problema...
02/12/2011 #14

que bueno ¡¡¡¡¡¡¡ si algo aviá escuchado sobre eso ,y asta creo que en alguna parte ellos mismo (los de dtv) montaban la red ,en el canal 200 ay veces que pasa propaganda sobre esas obras de dvt,mis felicitaciones compañero por tu trabajo¡¡¡¡¡¡¡
02/12/2011 #15

mira amigo nabesi86 sera que podes explicar por aca que canales pretendes difundir, de todos modos tengo amigos que tienen catv comunitario en un pueblo cercano, y por medio de ellos puedes conseguir mucha info
06/12/2011 #16

mira amigo nabesi86 sera que podes explicar por aca que canales pretendes difundir, de todos modos tengo amigos que tienen catv comunitario en un pueblo cercano, y por medio de ellos puedes conseguir mucha info
la idea es poner los dos canales colombianos..RCN Y CARACOL ...pero los fines de semana variarlos co dos canales de peliculas, discovery , cosas asi.

gracias compañero el- rey-julien.. se hace lo q se puede
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones