Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2012 #1

Pérdida de dbi con Cable RP-SMA
hola compre este cable en ebay: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...ht_2629wt_1271

pero quiero saber cuanto perdida podria tener con esa cable al conectarlo a esta antena yagi que compre : http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=251038620519

todavia no me las mandas las cosas por eso no puedo dar muchos datos...???
muchass gracias
28/09/2012 #2

Hola!

Las perdidas son en dB, no en dBi. dBi es solamente para antenas, es lo que relaciona la ganancia de una antena direccional (en determinadas direcciones) con una hipotetica antena omnidireccional.

Obviamente depende de la longitud del cable, que no vi que estuviera publicada. A ojo de buen cubero, podes perder entre 0.5 y 1.5 dB. Acordate de ajustar bien los conectores (sin exagerar) con la herramienta adecuada, muchas perdidas vienen de conectores mal conectados (y lo que es peor aun, comportamiento erratico por falsos contactos en el conector).
28/09/2012 #3

Buenos días laml.

Con ese tipo de cable podemos esperar en 2,4Ghz unas perdidas de ~2dB por metro.

Sal U2.
28/09/2012 #4

chclau dijo: Ver Mensaje
Hola!

Las perdidas son en dB, no en dBi. dBi es solamente para antenas, es lo que relaciona la ganancia de una antena direccional (en determinadas direcciones) con una hipotetica antena omnidireccional.

Obviamente depende de la longitud del cable, que no vi que estuviera publicada. A ojo de buen cubero, podes perder entre 0.5 y 1.5 dB. Acordate de ajustar bien los conectores (sin exagerar) con la herramienta adecuada, muchas perdidas vienen de conectores mal conectados (y lo que es peor aun, comportamiento erratico por falsos contactos en el conector).

a muchassss gracias ahora ya entiendo que la perdida es en DB y que los DBI es para la antena gracias...!!!
y en el primer link ahi salia el cable y es de 6 metros

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenos días laml.

Con ese tipo de cable podemos esperar en 2,4Ghz unas perdidas de ~2dB por metro.

Sal U2.
alaaaaa eso es mucha perdida ...!!!
gracias eso me pasa por no saber y que tipo de cable me recomendas y que nosea muy caro...??
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones