Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2010 #1

Proteger ethernet con POE de causas atmosfericas
hola

tengo unos equipos en el exterior (balizas de datos atmosfericos y controles en varias fabricas) los cuales alimento mediante con POE con una fuente de alimentacion comercial y luego con un regulador de tension, algunos a 12VDC y otros a 24VDC. El problema es que varios de estos equipos se me acaban dañado en epocas de tormenta y creo que son por que le entran parasitos y es importante que esten funcionando, pero dejan de funcionar... :( . He estado mirando para proteger los equipos modificando el diseño con descargadores de gas, fusibles rearmables (creo que deberia integrar diodos para ESD), pero nuna he armado nada de esto y desconozco donde ubicar los componente si en el lado de datos, de alimentacion, en ambos, o como; y si debo añadir algun componente mas para proteger esto. He estado mirando las normas para llevarlas a cabo IEC 61000-4-2 (ESD), IEC 61000-4-4 (EFT) y IEC 61000-4-5 (Surge), pero no he encontrado ningun esquema de ejemplo por internet, ni en los fabricantes de semiconductores ninguna "aplicattion note", ni nada solo productos comerciales ( como por ejemplo este: http://www.dbii.com/safesurge.html ). He pensado utilizar descargadores de gas de 3 terminales y dos fusibles rearmables, pero desconozco en que pines de ethernet conectarlos, los fusibles supongo que en alimentacion, pero los descargadores nunca he utilizado... TAmbien he visto estos integrados en ST: etp01-xx21, slvu2.8 y pep01-5841; pero desconozco si alguno me vendria bien, supongo que si, ya que son diodos y para la parte ESD harian su labor. pero ya les digo que tengo muchas dudas porque nunca he hecho nada de esto de causas atmosfericas, ni he encontrado esquemas/circuitos de ejemplos ni nada similar. ¿alguien me puede orientar un poco? muchas gracias.

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones