Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/04/2015 #1

Proyecto comunicacion inalambrica
Estimados, una consulta:

Mi duda fundamental es acerca de "Que sistema de comunicacion implementar" segun las siguientes pautas:

* El sistema envie datos hacia una central (receptor) mediante un transmisor.
* El transmisor debe ser los mas pequeño posible.
* Existiran varios transmisores enviando datos hacia la central.
* Debe ser como maximo 200 metros de distancia (transmisor / receptor)

1- Con todo esto consulto............ que me conviene? Wifii ? Bluetooth ?? Zigbee??? algun otro tipo de comunicacion??

2- Como hacen los Ipad para conectarse con todos los artefactos? Tiene algun protocolo de comunicacion novedoso?

Gracias!!!
22/04/2015 #2

Por experiencia te recomiendo el uso de los XBee's, puedes alcanzar distancias de hasta 400m (comprobado)

Salu2
24/04/2015 #3

Y en cuanto a consumo??
24/04/2015 #4

El consumo es dependiente de la operación que hace el módulo: transmitir o recibir. Según la hoja de datos en la transmisión demanda unos 350mA y en recepción unos 100mA (hablando de la serie PRO2).

Cuentan con un pin llamada SLEEP que se encarga de poner al módulo en estado de reposo (>500uA) para cuando no se está realizando operación alguna.
16/05/2015 #5

Me permito sugerir panStamp.

Proyecto open source, muy bajo consumo, menor precio que los XBee, microcontrolador ya integrado en el propio módulo (MSP430 o AVR) y además es programable desde el IDE Arduino. Los productos panStamp están diseñados y fabricados en España.

Suerte con el proyecto.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones