Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2016 #1

Reparar modem Cantv ADSL2+ROUTER ryge AR21RU-V2
Foro de electrónica estoy reparando un módem el cual tenía un condensador inflado, el problema que se me presento es que la tarjeta o pcb o placa donde va soldado con estaño el condensador, en la parte de abajo o inferior donde hay pistas se cayó la pintura verde o capa de aislante verde, el nombre técnico no lo sé, se ve el cobre de color cobrizo en el lugar donde va soldado el condensador 470 uf a 16 voltios por la parte inferior.

El pin positivo tenía un poco de aislante verde lo pude soldar bien, pero donde iba el pin negativo soldado en la parte inferior, se le había caído la pintura verde o aislante, el estaño se me regó en la placa porque se ve el cobre de color cobrizo en lugar de estar la pintura verde que actúa como aislante y permite que se forme un arco de estaño o montaña de cobre o cono de cobre.

Mi pregunta es ¿cómo hago para retirar el estaño que quedo adherido a la parte de cobre que se le cayó la pintura verde o aislante y quede bien soldado el condensador y no haga contacto con la placa de cobre que no tiene pintura verde o aislante?, y si en el mercado electrónico es posible conseguir esa pintura verde o aislante? Y ¿qué nombre se le da a este aislante en el mercado para poder comprarlo? Voy adjuntar una foto para que vean como quedo la soldadura. El módem lo volví a conectar y enciende solamente la luz de power, y se calienta demasiado la placa. ¿que hacer en caso de no conseguir pintura verde o aislante? y¿por que técnica de soldadura optar para conseguir soldar bien el condensador electrolítico sin echarle el aislante verde, en la parte donde donde se le cayo la pintura verde o aislante ?

moderadores no cancelen el tema, lo volví escribir porque tenia una mala redacción y estaba en un bloque largo y falto una pregunta.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Telemática y Comunicaciones

Todo lo relacionado con los Sistemas de Telecomunicación, la Transmisión de Datos y las Redes de Computadores.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Telemática y Comunicaciones