Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/09/2010 #1

Adaptador bluetooth-rs232
Hola a todos, tengo una duda sobre este tema. Yo tengo en mi PC un módulo adaptador USB-BLUETOOTH y tengo un programa que utiliza el puerto serie para enviar datos a un microcontrolador que esta a 50m. Si yo utilizo para este microcontrolador un adaptador BLUETOOTH-RS232 vendrá con unos drivers para poderlo instalar en el PC.

¿Es cierto que estos drivers lo que hacen es crear un puerto serie virtual sobre un puerto USB?

¿Entonces podría crear una comunicación entre los adaptadores BLUETOOTH-USB y BLUETOOTH RS232?

¿El programa, si se crea un puerto serie virtual, debería ser capaz de detectarlo?
12/10/2010 #2

Respuesta: Adaptador bluetooth-rs232
a que te refieres con bluetooth-rs232? a los modulos bluetooth como el rn-41?
yo estoy ocupando ese que te nombre y es como preguntas, te crea un puerto serie virtual que sirve para crear una comunicacion usando ese COM y enviar datos como se muestra en este video

ojala te sirva
Saludos
10/04/2011 #3

se puede hacer lo mismo con 2 adaptadores bluetooth-usb???...

yo estoy haciendo una comunicacion entre un pic y un pc y la verdad me gustaria hacerla por bluetooth... pero quisiera saber si se puede reemplazar ese modulo que va al pic por un adaptador bluetooth-usb simplemente conectando el RX y el TX al pic

y otra duda, en caso que si se pueda conectar ese adaptador, seria conectar el RX y el TX al pic o a la salida del MAX232, como se supone el windows toma el adaptador como un puerto serial tons no se si se necesita un MAX o se puede hacer derecho la comunicacion

gracias... yo seguire buscando y estare poniendo las respuestas que encuentre

suerte muchachos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Tecnologías móviles

El hardware de la tecnología móvil.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles