Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2005 #1

Cambio de LEDs en pantalla de Nokia 1100
Lo que pasa es que un amigo tiene un telefono nokia 1100 y le cambio el led de color verde de la pantalla por uno azul, quiero saber si ustedes saben como hacerlo y si me podria orientar gracias....
11/03/2005 #2
Moderador general

Hola Yulder789,

Bienvenido al foro,

El cambio de leds utilizados como luz de fondo en equipos móviles es algo sencillo, pero requiere un poco de practica a la hora de manipular estos componentes debido a su pequeño tamaño. Los leds se consiguen en el mercado como LEDS SMD 0603 de alta luminosidad, los hay de 2.8 voltios y 3.5 voltios, lo ideal es conseguir los de 2.8 voltios puesto que con estos no es necesario realizar la modificación de la resistencia limitadora, y la intensidad de la luz te quedara igual a la original pero por supuesto de otro color.
Desgraciadamente los leds color azul real, azul cielo y blanco que son los colores mas apetecidos por los usuarios que quieren este cambio funcionan a 3.5 voltios y por eso requieren un trabajo extra, que consiste en disminuir un 25% la resistencia limitadora.

Si no tienes experiencia en la manipulación de componentes SMD, es mejor que dejes ese trabajo en manos de un experto, ya que estos componentes son muy sensibles a la temperatura y se pueden dañar mientras los soldas.

Saludos,
Li-ion.
11/03/2005 #3

Gracias Por la ayudita, Li-ion lo que pasa es que mi profesor es un ingeniero electronico y dijo que me ayudaba pero necesito saber si me podrias ayudar con lo de el cambio de la resistencia limitadora, si tienes un plano o algo para guiarme gracias..........
13/03/2005 #4
Moderador general

Como te decía en mi anterior post, solo busca la resistencia que esta en serie con el diodo led y coloca otra resistencia con un valor 25% menor.
En cuanto a los planos o alguna información adicional referente a este tema, no tengo nada al respecto.

Saludos.
13/03/2005 #5

gracias por la ayuda li-on si pude cambiar el led....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Tecnologías móviles

El hardware de la tecnología móvil.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles