Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2015 #1

Crear pitido a traves del micrófono del celular
Hola amigos, he estado mirando y mirando pero no logro ver como se puede hacer esto y mas partiendo de la base de que soy un mero aficionado sin muchos conocimientos, comento la idea que se que se puede hacer, porque he utilizado una aparato similar y de ay la idea de hacerlo.
Bien me explico, quiero emitir una señal auditiva "EJ: un pi" al pulsar un pulsador, y que ese "pi" se emita a traves de micro de mi movil mientras establezco una llamada telefonica con otro movil receptor el cual reciba esa señal, con el fin de poder comunicarnos.
Espero vuestra colaboracion seguire investigando, muchas gracias.
Un saludo.
21/01/2015 #2

En los radios (walkie-talkie) se puede por usar un bocina prácticamente, al aislar la corriente, la voz hace vibrar la membrana y funciona como micrófono, pero el de un móvil es electret, la capsula es un capacitor con carga permanente excitando la gate de un FET, debido a eso no puedes inyectarle una señal esperando oír algo.

Ahora que si entendí mal, por favor reformula tu pregunta, además deberías explicar mejor la idea de tu proyecto y publicar algún diagrama, te invito a leer las reglas del foro.
21/01/2015 #3

si estoy en ello con respecto a lo del diagrama, pero no me a dado tiempo, entendiste bien mi propuesta gracias
21/01/2015 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, si la única función del micro es emitir ésa señal, será más fácil utilizar cualquier oscilador.
21/01/2015 #5
Moderador general

Con Micro te referís a microcontrolador o a micrófono ?
21/01/2015 #6

P_20150121_183358.jpg

jejeje Aqui mi diagrama, siento no poder ser mas tecnico pero me remito al principio mis conocimientos en teoria son nulos.
En la interrogacion iria el elemento que produciria el pitido, ¿pero cual es ese le elemento?¿se podria realizar de esa forma? yo creo que no es tan dificil pero imagino que habra que determinar mas cosas que a mi se me escapan. un saludo y gracias.

si a microfono me refiero.
quiero que a traves de un pulsador el microfono de mi movil emita un pitido que se escuche en el movil receptor para comunicarnos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

P_20141231_140732.jpg
me valdria este NE555 para emitir ese pitido? repito mis conocimientos son nulos, esta fue una sugerencia que me hicieron pero no me quedo muy clara.
21/01/2015 #7

Hola Gudino Roberto duberlin, si la unica funcion que quiero que haga es esa, crees que con solo un oscilador valdria, me recomiendas alguno??
21/01/2015 #8

"EJ: un pi" al pulsar un pulsador, y que ese "pi" se emita a traves de micro de mi movil mientras establezco una llamada telefonica con otro movil receptor el cual reciba esa señal, con el fin de poder comunicarnos.
a ver estamos hablando de celulares....o de walkie-talkie??
si queres al llamar por celu poner un sonido, para avisar a otro celular....

http://www.nextel-es.com/articolo.asp?idarticolo=615
22/01/2015 #9

Hola solaris8 estamos a hablando de celulares, no logro ver en la direccion que me facilitas nada que me pueda servir, llamamare de todas formas, gracias.
22/01/2015 #10

nextel es una empresa que brinda servicio de telefonia celular y de radio, en el mismo celular
podes hacer llamadas a otros celulares o comunicarte via radio, con otros nextely la manera de anunciarse es con pitidos

tambien este esta app, es para mexico y usa, no se si funciona en españa....

22/01/2015 #11

es una pregunta tonta ¿pero si aprietas cualquier tecla no emite un sonido el celular (DTMF)?

¿porque no dices que modelo es tu cel? si es smartphone seguramente existe alguna aplicacion.
22/01/2015 #12

Hola papirrin el celular que tengo es un galaxy s3

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

gracias solaris8 por el aporte de los videos pero, mi objetivo es poder comunicarme con una persona que no puede hablar, entonces mediante el pitido al que yo me estoy refiriendo si se puede crear o no al pulsar un boto añadido al celular, esa persona me podria contestar a mis preguntas y poder comunicarme con el. Haber si se os ocurre algo.
Muchas gracias de todas formas.
22/01/2015 #13

a ver una idea, que puede ser posible, entenderas que yo no lo he echo porque no tengo esa necesidad, pero si son android tus telefonos, bajate una aplicacion de clave morse y ve si funciona mientras este la llamada en curso, y listo...

aunque casi seguro funciona si presionas las teclas del telefono enviando el DTMF
22/01/2015 #14

gracias papirrin por la sugerencia a ver que encuentro.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Tecnologías móviles

El hardware de la tecnología móvil.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles