Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/01/2016 #1

Problema de continuidad entre bornes de condensador SMD en móvil
Hola a todos,

Primero os pongo la foto obre la que plantaré las dudas:

Samsung-GT-S5570I-Charging-Ways-Solution.jpg

Es una PCB de un asung GT-S5570i que no carga ni es reconocido por USB (ya he descartado el micro USB). Mirando por Internet se da como solución chequear los condensadores cerámicos marcados como A-C y B-D. El problema es que, como supongo, al quitar los condensadores para cambiarlos, debería haber continuidad entre A-C y B-D, pero al medirla no hay continuidad entre esos puntos, pero sí entre A-B y C-D

Me gustaría que e echarais una mano, pues creo que no debería ser así

Gracias
24/01/2016 #2

Haplox dijo:
Hola a todos,

Primero os pongo la foto obre la que plantaré las dudas:

Es una PCB de un asung GT-S5570i que no carga ni es reconocido por USB (ya he descartado el micro USB). Mirando por Internet se da como solución chequear los condensadores cerámicos marcados como A-C y B-D. El problema es que, como supongo, al quitar los condensadores para cambiarlos, debería haber continuidad entre A-C y B-D, pero al medirla no hay continuidad entre esos puntos, pero sí entre A-B y C-D

Me gustaría que e echarais una mano, pues creo que no debería ser así

Gracias
Pues porque debería haber continuidad entre A - C y B - D? Si justamente esos puntos es donde están colocados los capcitores y como sabras un capacitor no conduce en continua, por lo que nunca podras medir continuidad en ellos, menos si a estos los quitas, justamente queda un circuito totalmente abierto. Por otro lado los punto A - B y C - D te dan continuidad por que estan puestos en paralelos los capacitores, por lo tanto esos puntos se estan tocando entre si.
25/01/2016 #3

Eso es exactamente lo que he hecho y de ahí mi pregunta: los he quitado. Por eso pregunto si, una vez quitados, entre A-C y B-D debería haber continuidad

El problema es que, chequeando un cargador de coche, sin darme cuenta lo conecté al móvil con la polaridad cabiada y desde ese omento el móvil dejo de cargar y tampoco es reconocido por el PC al conectarlo por USB

El tema viene por este esquema, que se da como solución para el problema de carga del móvil

Samsung-Galaxy-Pop-Plus-S5570i-Usb-Charging-Problem-Solution-Jumper-Ways.jpg

Como se ve siguiendo las lineas a comprobar la continuidad, al testear entre el elemento negro y el punto B del condensador de anajo, no consigo continuidad

Al probar la linea amarilla entre el micro USB y el punto C del condensador de arriba, tapoco consigo cotinuidad.

Por eso he quitado los condensadores y he probado la continuidad entre A-C y B-D sin que haya continuidad
Gracias por la respuesta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Tecnologías móviles

El hardware de la tecnología móvil.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Tecnologías móviles