Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2011 #1

Alimentación de los robots???
Hola a todos tengo una inquietud con respecto a los robots que veo que muchos del foro fabrican en sus laboratorios, y es como hacen para proporcionarle una fuente de alimentación para que funcionen? de que forma le proporcionan la energía para su funcionamiento?

Esta pregunta viene debido a que quiero hacer mi primer robot con un pic y motores paso a paso que es lo que tengo a la mano y no se como alimentarlos, sin necesidad de conectarle mi fuente de laboratorio.
13/06/2011 #2

Los robots suelen alimentarse con tuercas, preciosas tuercas,

O este funciona con alcohol

Ya en serio... puedes ponerle pilas:
Puedes ponerle 3 de 1.5 volts en serie teniendo 4,5 V de alimentacion
O 4 de 1,5 V teniendo 6,
Ambos estan en el rango de alimentacion para un microcontrolador que es tipicamente 5...

Ahora, puedes usar una de 9 V y usar un regulador para que te de 5 V y no quemes el microcontrolador...

Saludos
14/06/2011 #3

lo que dice johncaro es lo mas viable, regularmente los motores de CD paso a paso pequeños funcionan con 12 a 24v y el pic aguanta hasta 5v lo recomendable es usar un regulador para el pic y tus motores conectarlos directamente a los 20v o lo que tenga tu fuente , tambien puedes usar driver para motores ; yo he usado pilas de telefono celular en serie y le he metido hasta 20v trabaja sin problemas solo cerciorate que las pilas que vayas a conectar tenganla misma intensidad de corriente si no su vida util se reduce bastante
14/06/2011 #4

Hi Orfiel,
Las baterias de camaras digitales tambien son buena opcion.
lo mejor es utilizar un driver o un limitador de corriente para evitar que el circuito digital
se este reseteando cuando se ponen en marcha el motor.
15/06/2011 #5

jajajajaja jhoncaro12 me has hecho reir,,,, en cuanto a la pregunta que formule me han despejado mucho las dudas que tenia acerca de esto y me han mostrado diferentes formas de poner la alimentación a mi robot, probare con varias de ellas y luego les comento.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica