Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/05/2009 #1

Como amplificar y modular una señal digital
que onda

necesito ayuda para armar un circuito para poder amplificar y modular una señal digital, por ende la señal es cuadrada, pero no estoy seguro como eh investigado y tal vez pueda hacer con opams pero no estoy seguro como usarlos si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho!

13/05/2009 #2

La forma más facil de modular una señal digital es con una compuerta AND. En un pin de entrada ponés la señal a modular y en la otra la frecuencia de modulación. A la salida vas a tener una señal que cuando antes valía 0, ahora vale una onda cuadrada de mayor frecuencia y cuando valía 0, vale 0.

saludos
13/05/2009 #3

y como la amplificaría, primero la modulo o amplificadorfico y si pudieran pasarme un diagrama se los agradecería mucho! es para un proyecto estudiantil. estaba pensando en usar amplificador operaciones pero no se exactamente como usarlos
15/05/2009 #4

pon un optoacoplador conectado a una fuente del voltaje que quieras, por decir algo 50 volts, tu señal digital ya modulada llega al catodo del LED en el opto, y el fototransistor recibe una señal invertida (lo que es util para que no "voltee" la señal y de bajos cuando recibe altos), si requieres mas amperaje, conecta a la salida del opto un transistor adecuado en configuración Darlington, pa que amarre.

Espero que te sea util la información.
22/10/2009 #5

Respuesta: Como amplificar y modular una señal digital
holas a mi me podrian ayudar: necesito modular una onda cuadrada por amplitud es decir mi señal moduladora es una cuadrada de menor frecuencia y la señal que quiero modular es otra cuadrada de mayor frecuencia.. como podria hacerlo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica