Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2007 #1

Brazo Manipulador
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, estoy estudiando la vocacional y necesito construir un brazo manipulador de 4 grados de libertad minimo.

Me gustaria saber que tipo de motores puedo usar, como controlarlos y mejor si me pudieran dar algun diseño de la estructura. El brazo debe soportar 1kg de peso.

Gracias.
05/11/2007 #2

Respuesta..
Dime cual es tu idea, presenta algun borrador de la forma, estructura.

Estoy en la construcción de uno, el sabado pasado lo probamos y anduvo mejor de lo que creíamos que iba a andar, tiene muchos detalles por mejorar, pero te puedo ir ayudando para empezar.

Te recomiendo que empieces viendo que materiales tienes a tu alcance para fabricarlo, y lo analices en cuestión de peso/costo. creo que esta es la base por la que empezar, luego puedes analizar un diseño y si es posible de construir con ese material!.
12/11/2007 #3

hola yo hace algunos dias construi un brazo de ese tipo creo q mi diseño es sencillo y practico a la vez no tiene la potencia como para levantar elementos de 1kg pero puedes partir de este diseño como base para el tuyo espero te sirva de algo

YouTube - brazo robot
13/11/2007 #4

Caracteristicas..
DE que materiales esta hecho?

tienes algún tipo de planos? para ver como es el mecanismo de movimiento.
13/11/2007 #5

mi brazo esta hecho de varios materiales la base es de plastico y una parte de plexiglass y tanto el codo como la pinza tienen partes de metal (pinzas) y de plastico duro .

para los motores de la base utilice un motor sencillo dc bipolar con un juego de engranajes reductor para tener mas traccion lo mismo hice en el codo y la muñeca

en la pinza hice un trabajo q no es el mas adecuado por cuestiones esteticas sim embargo funciona bien ten en cuenta q todos los motores tendran mucha tension por el peso de tu brazo debes tratar de reducir al maximo el peso de tu brazo para q tengas una buena traccion recuerda todos empezamos por lo mas sencillo y luego vamos mejorando segun los conocimientos y la experiencia adquirida en todorobot.com.ar encontraras un modelo de robot con las especificaciiones mecanicas q tu quieres hasta luego espero te sirva de algo mis consejos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica