Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2013 #1

Calentar liquidos usando metales y corriente
Hola !!! ...estoy intentando colocar un liquido en un recipiente cilindrico pequeño (alrededor de 2 cm de diametro y 0.5cm de alto) de metal ..la idea es colocar cierto voltaje por ej 5V y hacer un corto para que se suba la corriente y con ello la temperatura del metal, con eso hacer que el liquido se evapore ...el problema es que intente hacer el recipiente de aluminio o cobre y no se calienta lo suficiente para evaporar agun liquido ...solo consigo aumentar 0.5°C en 10 minutos usando cobre entonces llego aproximadamente a solo 27°C ....alguien podria ayudarme con esto ...como hago para que se aumente la temperatura? ...
25/08/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo bueno, para empezar debes utilizar un metal resistivo como nicrom por ejem. para crear la resistencia calefactora. Ademas debe calcularse la potencia necesaria.
25/08/2013 #3

A mi se me ocurre meter resistencias de tiza de pocos ohm, arden que huele a estufa (el positivo en una pata y el negativo en otra pata), pero claro, ahí que aislar de alguna manera las patas del conacto con el agua, si no se estropea la fuente.
25/08/2013 #4

bibi...
me gustaria saber el principio de tu proyecto, porque presumo que es para un rociador de perfume, o aromatizante....
sino, con la resistencia de un encendedor de cigarrillos de auto (son de 12 y de 24 volts) con eso calentas rapidito
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica