Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2010 #21

Respuesta: Consejos para hacer un robot de sumo
ok ok voy entiendiendo.
Aclaro que es para un robot de minisumo, es decir de 10x10 y 500g como mucho, por tanto no requiere mucha fuerza.

Algo que aún no me queda claro es sobre como alimentar y controlar los servos.
Que hago
+ le quito todo el circuito de control y le dejo un motor dc normal, y este lo controlo y alimento con un l293b
+ mantengo el circuito de control y lo manejo por pwm?? la alimentación seria independiente a la del pic, es decir, le reservaria a los motores una bateria independiente para ellos, conectado el polo positivo y negativo al de los motores. Esta opción es posible, o la tierra (gnd) ha de ser común???

según esas opciones, que me recomendáis????
cual es más facil para programar o para montar??
gracias compañeros por vuestra ayuda!!
------------------
el que me recomendó el pic16f84, decirle que también lo tengo, así que si no me faltan patas lo usaré, haber que tal
01/10/2010 #22
Excluido

Pues yo he participado en luchas sumo y tambien he visto como mejorarlos. Lo mejor que puedes hacer es no usar servomotores eso es mejor cuando necesitas mas "precisión" en una lucha de sumo necesitas potencia. Y como recomendacion utiliza para detectar un sensor ultrasonico.
18/10/2010 #23

a ver si alguien me puede aclarar una duda.
para controlar los servos que ahora son simples motores DC cómo lo hago? he visto el driver l293d que viene con diodos y creo que es lo mejor, no?
porque me interesa controlar dos motores en una sola dirección pero que no siempre estarán activados a la vez

y en tema de programación, como hago para controlar este driver??? se supone que debo enviar 5V o 0V en diferentes pines, enable, vs,etc, pero de forma constante o tengo que usar el PWM???? Es que me preocupa porquemi PIC no tiene PWM (PIC16F84A).

Un saludo!

Esto va para adelante! Prometo publicar todo mi trabajo cuanto termine todo y así ayudar a los novatillos jeje
18/10/2010 #24
Excluido

Con el L293D no tienes que enviar pulsos que seria el PWM seria en forma constante con el pic enviando 10 para que vaya adelante y 01 hacia atras (igual puede ser 01 adelante 10 atras). Por lo tanto no tienes necesidad de usar el PWM, el PWM es para variar la velocidad del motor o controlar posicion o.o
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica