Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Robótica, Domótica y Mecatrónica

Antiguo 05-may-2009   #21

Hola a todos karl ese diseño lo utilizo mediante la PC dando ordenes desde el teclado o un sofá que desarrollaba algún movimiento no se si me entiendes
gracias
arsocarras está desconectado      Responder Citando
Antiguo 06-may-2009   #22

arsocarras, no entiendo tu post, ¿en que hilo lo hiciste?, a la mejor lo movieron.
¿quieres controlar un motor o un grupo de motores desde tu computadora?, y bajo que condiciones.
karl está desconectado      Responder Citando
Antiguo 06-may-2009   #23

Hola es que algún colega comento una ves que quería hacer especie de una maquina para hacer impresos y yo también estuve tratándolo de hacer, pero cundo vi el circuito me dije será operable desde una internas grafica, en mi caso no pretendo hacer muchos circuitos impresos, pero si me ahorrara el pedacito de tener que pintar los circuito me agradaría mucho, en lo concreto lo que se me ocurre es con ese mismo circuito manipular los dos motores que airan falta gobernar dime si me entiendes
arsocarras está desconectado      Responder Citando
Antiguo 07-may-2009   #24

arsocarras, la respuesta es si, puedes usar este circuito para controlar los motores como una mesa X-Y sin embargo necesitas un bit mas para control de un solenoide, (bajar y subir la pluma), y creo que en ese caso vas a necesitar mucha presicion, ya que tus lineas deben estar bien trazadas (sin huecos o borrones) y por otro lado, no deben juntarse, lo que impide usar una plumilla con tinta china por ejemplo, ya que esta cubre bien, pero se puede escurrir.

la mejor de las suertes con tu proyecto.
Antiguo 10-may-2009   #25

hola q tal yo soy nuevo en este sorprendente foro yo necesito una ayudita con este tema de controlar motores dc por medio de un encoder a traves del puerto parelelo, yo uso el programa de vc++ pero si alguien tuviera una información en otro lenguaje sea muy bienvenida
el programa debe ser parecido a los mencionados el cual logre conseguir mover una distancia a un objeto enviando y leyendo datos por l puerto paraleloy usando el motor dc, este es el primer paso q estoy realizando por q en realidad tengo q lograr controlar 3 motores dc para un proyecto y despues lograr q se visualizen la distancia en un LCD pero eso es otro tema.

Les pido una ayuda les agradeceria mucho .

Saludos..................
DRACON está desconectado      Responder Citando
Antiguo 10-jun-2009   #26

Recepcion de datos comunicacion I2C

hola q tal a todos lo del foro me preguntaba si me podria brindar una ayuda con la comunicacion I2C entre

microcontroladores, el problema es q quiero q el pic maestro pueda leer un dato de un esclavo q yo direccione

y no logro conseguir no se si lo q esta mal es el programa del maestro para recepcionar o del esclavo para enviar

se lo agradeceria mucho si alguien me podria brindar alguna información del tema o algunos ejemplos tanto para el

maestro como para el esclavo para q realize lo mencionado de antemano les agradezco por este interesante foro.

Saludos.................... gracias.
DRACON está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009   #27

Que tal colegas, me adjunto en este tema para ver si me pueden ayudar, tengo un problema similar al igual yo tambien tengo que controlar el posicionamiento de un motor, solo que en este caso cuento con unos motores con encoders absolutos, y para controlar los motores tengo unos drives AB y cuanto con un plc AB, solo que no se como empezar con la programación del mismo. En la circuiteria no tengo ningun problema, se la distancia en cuentas que me manda el encoder pero no se como puedo calcular la matriz de aceleracion y desaceleracion del motor para que llegue el drive a una posicion en especifica, si me pudieran ayudar se los agradecere enormemente...

Saludos
Jlozano está desconectado      Responder Citando
Antiguo 07-jul-2009   #28

DRACON, busca la libreria del I2C en Microchip, ahi viene como hacer el circuito y el codigo fuente.
si puedes darme un poco mas de información, te lo agradecere.
Antiguo 11-jul-2009   #29

y un galvo? con su correspondiente control calro...
alexus está desconectado      Responder Citando
Antiguo 18-jul-2009   #30

Muchachos no se si alguien me puede ayudar con mi proyecto, necesito simular un ciruito peo no puedo hacerlo, es sobre controlar un carrrito utilizando el puerto paralelo, e utilizado un inversor 7404 y un driver L293....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg baquelita_141.jpg (26,0 KB (Kilobytes), 45 visitas)
davidjam7 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 20-jul-2009   #31

davidjam7, ¿como están conectados los circuitos? la parte superior da una idea de que va en la plaquita, pero necesitamos también es necesario saber que va conectado con que.

Una situación logica, los inversores reciben la señal del puerto paralelo (PP), la cambian de valor volviendo los 1s 0s y viceversa, esto se hace para proteger la computadora, ya que en el caso de un corto es mas facil y barato cambiar un 74XX que un "Lentium" de cualquier valor, y mandan los valores al L293, que es el control de motores. los otros componentes sirven para regular (7805) y manejar alguna otra monada, como aislar los voltajes de sensores de entrada (con los transistores).
Esto es pura y simple especulación, ya que no se como van conectados los componentes, el arreglo de inversores puede proteger entradas, o puede que sea pura y llanamente un sistema de salida unicamente.
Antiguo 20-jul-2009   #32

Carrito con puerto paralelo

Este circuito va conectado apuerto paralelo va conectado a 2 motores ... no se como van conectados puesto q esta plaquta la encontre enunos archivos y eso es lo que deseo hacer ...por favor si me ayudan a ver como van conectados...y ademas simularlo en cualquier programa..pejm livewire o proteus...necesito eso por favor ayudenme...yo se q uds son expertos en esto..estare muy agradecido...atte

David
davidjam7 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-ago-2009   #33

buen aporte solo necesito ver que funcione jejje
fannyp está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Robótica, Domótica y Mecatrónica

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:30.