Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/09/2014 #1

Controlar con Arduino la puerta del garage
Estimados miembros de la Comunidad:

Deseo controlar con Arduino la puerta de mi garage, que tiene un motor AC y una caja de control cerrada, la cual permite abrir o cerrar la puerta cortocircuitando dos polos que están a 24 voltios y que consumen 12.3 mA (medido con amperímetro).

Estoy tratando de usar un transistor NPN como interruptor, para circuitar los dos polos mencionados. Puedo conectar directamente el colector y el emisor directamente a estos dos polos? Y la tierra del Arduino al Emisor?

Saludos y gracias,

Mario ...
09/09/2014 #2

esos dos polos los unes?

si los dos polos dan 24v para que los une si son lo mismo?

creo que soloun polo debe dar 24v y el otro polo seria como la entrada, bueno es lo que yo te entindo.

de esos polos habria que saber quien es el que surte la tension y quien es la entrada, podrias poner imagen de tu control? aunque para protege tu arduino puedes usar un opto acoplador y que este controle el transistor o prueba con solo el optoacoplador y asi ya no tendrias que conectar a tierra tu aarduino con la del control
10/09/2014 #3

Sí, estos polos permiten dar un pulso de 24V para el relé del motor.
Podría utilizar un amplificador operacional como el MCP601 para amplificar el pulso de 5V del Arduino a los 24V que necesita este relé?
10/09/2014 #4

En vez de transistor no puedes hacer que el arduino controle un relé?
10/09/2014 #5

En vez no. Además si.
El arduino controla un transistor que mueve un relé.
15/10/2014 #6

Buenas, he leído un poco el tema de conversación. Creo que la mejor y más facil solución es cerrar ese circuito con un relé, controlado con Arduino.
Aun así, ¿porque intentas controlarlo con Arduino?, ¿necesitas controlarlo a distancia, necesitas hacer algún sistema más complejo de controlo?

Si con unir esos dos cables la puerta funciona, solo tendrías que poner un interruptor o un pulsador para unirlos de forma más cómoda y segura.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica