Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2009 #1

Controlar luces mediante un ordenador.
Buenos dias, estoy intentando conseguir controlar, vía portatil, un sistema de iluminacion de por lo menos 3 focos. El problema está en que no se me ocurre como hacerlo. Mi idea sería poder enceder, apagar y regular las luces.
Cualquier idea es bien recibida, muchas gracias, saludos.
11/02/2009 #2

Yo te propondría hacerlo por medio de un pic y el puerto serie RS232 del pc. Pulsando la tecla del teclado que quieras puedes activar cualquier puerto del pic a través de dicho puerto serie.
¿Lo quieres hacer tipo dimmer o un tipo todo o nada?
Saludos
11/02/2009 #3

Si lo querés hacer todo/nada. Yo te puedo ayudar a hacerlo a través de USB.
12/02/2009 #4

Gracias por la rapidez. Pues me interesaría tipo dimmer. Si agradecería que me explicaseis como hacerlo o algun tipo de tutorial, porque estoy bastante perdido. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
12/02/2009 #5

y controlarlo tipo dimmer ya no se como se hace , pero si querés eso te lo dejo a vos y yo te doy el enlace donde explico el tema del USB: http://www.forosdeelectronica.com/f2...18f2550-17458/
12/02/2009 #6
Moderador general

kyx, hay varias discusiones en el foro sobre el diseño y construcción de dimmers, solo hay que usar el buscador.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica