Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2006 #1

convertidor analogico en pulsos PWM
Hola a todos de antemano y,os comento el tema , estamos utilizando motores de CC con dinamo tacometrica para retroalimentar los motores y funciona bien pero no a velocidades bajas ya que al ser de CC pierde par y pega tirones .
Yo he pensado convertir la analogica en pulsos PWM para no tener perdidas ,no se si habra alguna configuracion del 555 para poderlo utilizar en modo analogico o algun otro integrado que l0o pueda realizar.
Se me olvidaba decir que se alimenta todo el sistema en modo simetrico .

Alguna idea? ALguna información?
Gracias.
26/07/2006 #2

hay un truquito para bajas revoluciones es escuchar los chisporeteos y conmutaciones de las escobillas,a bajas revoluciones casi puedes contar las vueltas que dan. Miralo con el osciloscopio.

Si utilizas una resistencia serie con el motor, si no haz un transformador (un toroide o similar con pocas espiras de primario unas 5 y bastantes en el secundario 20)
un filtro RC pasa alto y escuadradas.

Yo lo utilice oara un elevadunas automatico y funcionaba bastante bien con un pic16f84

Yo utilice un comparador lm311, en la patilla positiva directa y la negativa un a rama RC, esto daba pulsos, en tu caso los podrias integrar y realimentar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica