Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2013 #1

CortaCesped Por Coordenadas
CortaCesped por coordenadas busque por google y no encontre mucho . la idea que tengo es que el robot siga unas coordenadas para cortar el cesped ya sea en cuadrados circulos o lo que sea.
Tienen alguna idea de como encarar este proyecto ?
En la imagen muestro como seria el corte , en cuadrados hacia el centro cada vez que de una vuelta , que vaya un paso mas adentro me explico ? ...

Nose como poner una imagen local mil disculpas
13/12/2013 #2

Hay dos maneras que yo conozco que se usan

1 Marcar el perimetro de cesped manejando la maquina en forma manual. Luego la maquina continua sola dentro del rectangulo

2 Colocar cables que transmiten señales de baja potencia que demarcan el perimetro
13/12/2013 #3

Como seria?
El punto numero 1.
Como seria ?
creo que es mas o menos lo que estoy buscando.
13/12/2013 #4

la maquina tiene varios sensores que miden la altura del pastito y gira de manera de dejar el pasto bajo "del lado de afuera"
02/01/2014 #5

Si me permiten una idea de neófito quizaá se pueda por conteo de vueltas de rueda con un efecto hall, dado que cada vuelta avanza x distancia y que cada vez que gira debe hacerlo x menos, con dos parametros iniciales y una contador se podría intentar. Sería algo así: ingreso el valor de longitud y el del ancho, contador a 0, inicia el recorrido contando las vueltas de rueda para determinar en que momento girar, en ese momento suma 1 al contador y resta x menos a longitud, en el proximo giro sumará 1 a contador y restará x menos al ancho y así sucesivamente hasta llegar al centro, acá el porque del contador, que será a los x giros contados y detendrá su acción. Se puede contar solo los giros del ancho con lo que se detiene a (ancho / x menos) giros. Si estoy equivocado les pido disculpas. Feliz 2014 para todos.
Santiago
02/01/2014 #6

Hay un video muy bueno en yoytube, pero ahora no lo encuentro.
Se pone un poste en el centro del jardin y se ata una cuerda al cortacesped "normal", conforme va cortando la cuerda se va enrollando y corta cada vez mas al centro.
Si haces el poste de un grosor tal que recoja tanta cuerda como el ancho de la cuchilla perfecto.
02/01/2014 #7

Se complica si el terreno es cuadrado, lo que generalmente sucede.
02/01/2014 #8

En las esquinas pones unos setos
02/01/2014 #9

ya tienes las medidas que utilizaras para el cortacesped ? lo reenzamblaras o solo colocaras algunos motores extras...?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica