Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/08/2015 #1

Duda mosfet irzf44n
hola, quiero configurar un mosfet irzf44n para regular la frecuencia de un motor dc, mediante el pwm generado de un microcontrolador, tengo dudas de como conectar el mosfet, ya que lo he hecho de distintas formas y el queda encendido es decir en un 1 logico y no controla la velocidad. agradeceria informacion de como configurar este mosfet ya que es primera vez que lo uso, gracias!
16/08/2015 #2
Moderador general

¿ Esquema de lo que armaste ?

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
16/08/2015 #3

amigo esta en la captura de lo que he hecho, al colorar el mosfet el motor arranca de una vez ve un 1logico y no esta conmutando, no varia la frecuencia. Soy nuevo trabajando con este tipo de transistor. te agradeceria la ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (138,9 KB (Kilobytes), 24 visitas)
16/08/2015 #4

hola
josejt808 dijo: Ver Mensaje
amigo esta en la captura de lo que he hecho, al colorar el mosfet el motor arranca de una vez ve un 1logico y no esta conmutando, no varia la frecuencia. Soy nuevo trabajando con este tipo de transistor. te agradeceria la ayuda
¿¿¿ y lo que armaste ., donde esta la foto ???? alli esta el error seguro
16/08/2015 #5

Eso fue lo que arme en protoboard, la imagen que subi en el comentario anterior, el error también me ocurre en proteus
16/08/2015 #6
Moderador general

¿ Verificaste que aparezca el PWM en la base de Q7 ?
¿ Donde se encuentra conectada "Gate" (Punto 9) ?
16/08/2015 #7

Si en a misma frase está "motor DC" y "variador de frecuencia" a mi algo no me cuadra.
16/08/2015 #8

El pwm esta conectado a un transistor npn, al colector de este npn le coloque VCC y al emisor tierra, tal como se ve en la imagen para generarle el pulso al gate del IRZF44N. Mi gran duda es como debo configurar este mosfet para saturarlo. Puede que si este mala la conexion porque de verdad como les dije primera vez que trabajo con el, es ahi donde esta mi duda con el circuito que usteden ven que esta mal???

Y claro que le puedo variar la frecuencia a un motor dc, mediante el pwm que te suena mal??

este es de nuevo el esquema del circuito que estoy implementando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg irfz44N.JPG (90,2 KB (Kilobytes), 13 visitas)
16/08/2015 #9

Es bastante simple de configurar, no hace falta que subas el esquema si eso te complica, simplemente ponele una resistencia de 10 ohms al gate, entre el gate y VCC o GND va una resistencia de pull-up o pull-down que puede ser de 100K, según quieras mantenerlo encendido o apagado cuando no tiene señal en el gate. Tratá siempre de pulsar el gate con una buena tensión y rápio, rapiddo para evitar que se caliente mucho el MOSFET por el efecto de la Rdon durante el paso de OFF a ON.

Saludos
16/08/2015 #10

Lo primero es verificar que el PWM sale del micro, y que llega al gate del MOSFET. La configuracion en principio esta bien, puede ser que no te este saliendo el PWM del micro.

Incluso desconectaria el motor y conectaria un pullup al drain del mosfet para simplificar el circuito, tenes que ver el PWM en el drain del mosfet tambien.
16/08/2015 #11

JCAK dijo: Ver Mensaje
Es bastante simple de configurar, no hace falta que subas el esquema si eso te complica, simplemente ponele una resistencia de 10 ohms al gate, entre el gate y VCC o GND va una resistencia de pull-up o pull-down que puede ser de 100K, según quieras mantenerlo encendido o apagado cuando no tiene señal en el gate. Tratá siempre de pulsar el gate con una buena tensión y rápio, rapiddo para evitar que se caliente mucho el MOSFET por el efecto de la Rdon durante el paso de OFF a ON.

Saludos
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION! ME FUNCIONO!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica