Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2013 #1

duda sobre motores paso a paso
Saludos:

Tengo una duda con respecto a los motores que usar para una aplicacion sencilla, resulta que quiero seleccionar un motor que tenga un torque medio y pueda realizar giros controlados, en si la aplicacion demanda un motor que pueda girar +70° y -70° en 1 segundo, que oscile a esa frecuencia, no importaria que se pase unos cuantos grados mientras pueda hacerlo a esa velocidad, estuve considerando la idea de usar motores paso a paso (un NEMA 17 o NEMA 23) con un buen reductor, como nunca he tenido experiencia con estos motores quisiera saber si para un motor de este tipo es posible el giro a esas velocidades manteniendo un buen torque

esperando sus respuestas me despido atentamente

muchas gracias
28/11/2013 #2
Moderador general

Fijate por aqui a ver si algo te sirve :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...480j1307200j19
10/12/2013 #3

DSL dijo: Ver Mensaje
Saludos:

Tengo una duda con respecto a los motores que usar para una aplicacion sencilla, resulta que quiero seleccionar un motor que tenga un torque medio y pueda realizar giros controlados, en si la aplicacion demanda un motor que pueda girar +70° y -70° en 1 segundo, que oscile a esa frecuencia, no importaria que se pase unos cuantos grados mientras pueda hacerlo a esa velocidad, estuve considerando la idea de usar motores paso a paso (un NEMA 17 o NEMA 23) con un buen reductor, como nunca he tenido experiencia con estos motores quisiera saber si para un motor de este tipo es posible el giro a esas velocidades manteniendo un buen torque

esperando sus respuestas me despido atentamente

muchas gracias
y no has pensado en usar un sevomotor esos tienen giros controlados hasta 180° ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Robótica, Domótica y Mecatrónica

La electrónica Aplicada a la Robótica y sus técnicas de interface.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Robótica, Domótica y Mecatrónica